1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I finished a marathon."

"I finished a marathon."

Traducción:Completé un maratón.

October 4, 2013

59 comentarios


uripi2

Lo siento Duolingo pero maraton es tambien femenino


Duomail

Duolingo ya acepta "una maratón".


DanielRoca0

Es cierto. Es un sustantivo ambiguo, según el diccionario se trata de un género gramatical que se aplica a los sustantivos que admiten la concordancia tanto en masculino como en femenino.


alberto.to15

En España también decimos "LA maratón", sobre todo para referirnos a las carreras de resistencia, pero también usamos "el maratón" cuando se usa como metáfora. Es de género ambiguo, el diccionario recoge ejemplos, no la norma.

"El Diccionario panhispánico de dudas refuerza que el género de maratón es masculino, pero que es también válido el aplicar el género femenino dada la extensión de su uso."

http://lema.rae.es/dpd/?key=marat%C3%B3n

Quiero recordar a los que se respaldan en los diccionarios, que el diccionario no marca la norma, sino que recoge y refleja el "uso habitual" de la lengua. Y como ejemplo, la palabra maratón apareció por primera vez en 1970 en la DRAE en femenino, pero como en España su uso en masculino era extendido (se hacía extraño decir en femenino una palabra acabada en -ón), se cambió 1992 a masculino. Esto deja claro que el diccionario no es la norma, la norma somos nosotros y el diccionario solo es un registro, una consecuencia.

Y en resumen, que aquí hemos venido a aprender INGLÉS, no a que nos den lecciones de castellano, por tanto creo que debería aceptarse ambas acepciones, ya que el objetivo es que hayamos entendido la frase que está en inglés.


jesusantero

Acabe y finalice un maraton es lo mismo.


rosalCruz1

Gracias es lo mismo acabe y finalice un maraton


lolorio9

finalizar = completar, terminar


elcortijo

Finalice, acabe, termine, con tilde desde luego, son sinonimos


Lupicat

"Finalicé una maratón" no me lo acepta...finalizar y terminar y acabar... la misma cosa, llevar a término, madremíayapierdolapacienciaporquepierdovidasportonteríasquenotienenqueverconelaprendizajedelinglésymecansodepensarsobreelespañolsusvariedadesysinónimosmiles.


LuisRodrig315919

I finished THE marathon dice el audio ó me parece a mi?


dangeredwolf

I see what you are talking about. That's strange. Yeah, sometimes Duolingo's audio has problems.


dario964068

Personalmente el problema que tengo en esta frase es con la pronunciacion. " I finished a marathon" y "I finished the marathon" me suenan igual cuando hablan rápido o de manera normal y unen palabras, i finished"a"...cuando se unen parece un "the". En fin espero ir afinando el oído. Saludos.


rosell68

Totalmente de acuerdo la unión del final de una palabra con el principio de otra cambia totalmente el sonido y yo tampoco no lo entiendo casi nunca. Solo lo entiendo en modo lento, que luego resulta que se pronuncia de manera distinta. Y así llevo tres años


Nixon123

Cual es la diferencia entre Finalicé y Complete la.maraton?


LuisRodrig315919

El audio dice the marathon y está escrito a marathon


Victor202671

no me acepta " he finalizado un maratón" ¬¬..


MRBEAN

¿Por Que creés que tiene que aceptarlo? I finished a marathon= yo finalice un maratón, como tu escribiste seria I have finished a marathon yo he finalizado un maratón. Saludos!!


AndreaPaol873582

Es ganas de ❤❤❤❤❤ porque dice I finishedddd a marathon , que tranquilamente se puede escuchar como I finished the marathon ... , una preguntar para fallar siempre, supongo que es la idea.


Alonsovega9

Que diferencia entre he terminado y complete una maraton?


DanielRoca0

Yo lo he respondido bien pero porque ya he hecho este ejercicio varias veces. He comunicado a Duolingo que se oye mal la palabra marathon.


KevBolba

Ya callense estupidos de ❤❤❤❤❤❤, tras de que les enseñan gratis y didactico, se quejan de pequeños errores...


Dani609301

Yo complete un maraton estaria bien ya que dice “I" y ”I" significa yo asi que las dos serian correctas


LauraAngli833790

Deberia poner correcto un maratón y una maratón pues en México nadie deice "si termine una maraton" pero el siignifucaado ea el mismo


David109881

❤❤❤❤❤...es lo mismo: Yo he completado el maraton...? Yo creo que es aceptable...!


Manuel94178

Termine y complete es lo mismo (finished)


carmensoto954950

Me gustaría saber por qué no es correcto poner terminé en vez de completé.


CamiloAgui914343

Yo terminé la maratón, me dice que está mal


Natumyers

Deberia aceptar " terminé "!


TOMASLOPEZ158782

LA PALABRA MARATHON TAMBIEN SE USA EN ESPAÑOL, POR SER UN NOMBRE PROPIO


Diego865363

"Termine el maraton" me lo dio incorrecto...


Alex_Abascal

Tambien vale terminado y no completé


Blessed2bl

Coloqué "terminé la maratón" y me salio malo, no es justo


ingrid.gatakarma

Yo finalicé un maratón me dice incorrecto por que?


LeoBarrien3

Terminar tambien es sinónimo de completar, finalizar... También debe aplicar para la oración


MartaSanti794160

Tambien se podria usar acabé terminé suna mejor


Lorenzo210962

No seria «una» maratón?


MiladyHerr1

El uso de Un...o El ...la...dependedel significado . Si se corrió un- una maratón es cualquiera, indeterminado. Pero si se refiere a La maraton significa una espefificamente... La maraton de Bostón,de Miami ,de San Silvestre etc. Los articulos son de dos clases,con su género y su nùmero correspondientes Un...unas.unos El ...La ..Los..


JohannQuin1

Yo termine El maraton.. Es aceptable


Marisa730216

Terminé/finalicé un maratón. (Completé un rompecabezas, no un maratón).


Marisa730216

El idioma tiene infinidad de palabras para describir una acción/deporte como este.


Cindy403024

"Yo termine la maraton." Es correcta traducción... Nadie dice "yo complete la maraton"


Cindy403024

Yo termine la maraton o yo finalice la maraton es la traducción correcta


antig

Terminar el maratón es correcti


ignaciobou3

Termine o complete sinónimos


Liliana784264

Finished también significa TERMINÉ


Liliana784264

Finished también significa terminé


Etelvina1954

Finish significa primero que todo terminar. No entiendo porqué no me acepta: " terminé la maratón"


CarlosManu199719

Completé y finalicé significan lo mismo en esta frase


Luisa8057

A mí en anteriores ocasiones que puse yo terminé... me las dio por correctas y ahora que he puesto lo mismo me la da por incorrecta y dice que la correcta es" yo complete...

No entiendo este cambio y lo voy a reportar


Luisa8057

Pido disculpas a Duolingo por qué frase ha sido incorrecta no porque yo dije terminé sino porque añadir una palabra más ( se me ha olvidado la palabra porque fue en una anterior ejercicio) que no viene al caso porque mi traductor al redactar la puso y yo no me di cuenta. Muy sinceramente pido disculpas ya que es válido terminé


paolo993094

Una carrera se termina no se completa


terry30

Es correcto decir una maratón


deafgg

Yo termine un maraton


federicohe778468

Finished= termine=finalize


CeciliaMog2

Yo me quejo por traducir finish por terminado. Acá te ponen que es completado

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.