"I finished a marathon."

Traducción:Completé un maratón.

October 4, 2013

150 comentarios


uripi2

Lo siento Duolingo pero maraton es tambien femenino

October 4, 2013

Duomail

Duolingo ya acepta "una maratón".

November 13, 2015

DanielRoca0

Es cierto. Es un sustantivo ambiguo, según el diccionario se trata de un género gramatical que se aplica a los sustantivos que admiten la concordancia tanto en masculino como en femenino.

March 16, 2018

luberro

Descuerdo

January 5, 2018

gimnastanati

Es cierto...

April 26, 2017

wan849554

Feministas everywhere -.-

October 29, 2017

Paulina.QC

concuerdo contigo, siempre se dice que uno va a correr una maratón

October 6, 2013

Mike285

Así es.. por lógica..

January 23, 2014

Mike285

Mas bien es solo femenino...

January 23, 2014

alberto.to15

En España también decimos "LA maratón", sobre todo para referirnos a las carreras de resistencia, pero también usamos "el maratón" cuando se usa como metáfora. Es de género ambiguo, el diccionario recoge ejemplos, no la norma.

"El Diccionario panhispánico de dudas refuerza que el género de maratón es masculino, pero que es también válido el aplicar el género femenino dada la extensión de su uso."

http://lema.rae.es/dpd/?key=marat%C3%B3n

Quiero recordar a los que se respaldan en los diccionarios, que el diccionario no marca la norma, sino que recoge y refleja el "uso habitual" de la lengua. Y como ejemplo, la palabra maratón apareció por primera vez en 1970 en la DRAE en femenino, pero como en España su uso en masculino era extendido (se hacía extraño decir en femenino una palabra acabada en -ón), se cambió 1992 a masculino. Esto deja claro que el diccionario no es la norma, la norma somos nosotros y el diccionario solo es un registro, una consecuencia.

Y en resumen, que aquí hemos venido a aprender INGLÉS, no a que nos den lecciones de castellano, por tanto creo que debería aceptarse ambas acepciones, ya que el objetivo es que hayamos entendido la frase que está en inglés.

December 3, 2013

jesusantero

Acabe y finalice un maraton es lo mismo.

February 27, 2014

rosalCruz1

Gracias es lo mismo acabe y finalice un maraton

January 4, 2018

lolorio9

finalizar = completar, terminar

June 7, 2014

elcortijo

Finalice, acabe, termine, con tilde desde luego, son sinonimos

March 6, 2014

Amparomo

Con tilde y sin tilde son sinónimos, pero Duolingo no lo sabe.

March 30, 2014

Lupicat

"Finalicé una maratón" no me lo acepta...finalizar y terminar y acabar... la misma cosa, llevar a término, madremíayapierdolapacienciaporquepierdovidasportonteríasquenotienenqueverconelaprendizajedelinglésymecansodepensarsobreelespañolsusvariedadesysinónimosmiles.

July 24, 2014

LuisRodrig315919

I finished THE marathon dice el audio ó me parece a mi?

January 30, 2016

dangeredwolf

I see what you are talking about. That's strange. Yeah, sometimes Duolingo's audio has problems.

February 3, 2018

dario964068

Personalmente el problema que tengo en esta frase es con la pronunciacion. " I finished a marathon" y "I finished the marathon" me suenan igual cuando hablan rápido o de manera normal y unen palabras, i finished"a"...cuando se unen parece un "the". En fin espero ir afinando el oído. Saludos.

December 5, 2016

rosell68

Totalmente de acuerdo la unión del final de una palabra con el principio de otra cambia totalmente el sonido y yo tampoco no lo entiendo casi nunca. Solo lo entiendo en modo lento, que luego resulta que se pronuncia de manera distinta. Y así llevo tres años

July 21, 2017

Lorenzo210962

No seria «una» maratón?

January 12, 2019

MiladyHerr1

El uso de Un...o El ...la...dependedel significado . Si se corrió un- una maratón es cualquiera, indeterminado. Pero si se refiere a La maraton significa una espefificamente... La maraton de Bostón,de Miami ,de San Silvestre etc. Los articulos son de dos clases,con su género y su nùmero correspondientes Un...unas.unos El ...La ..Los..

January 16, 2019

Nixon123

Cual es la diferencia entre Finalicé y Complete la.maraton?

June 19, 2015

LuisRodrig315919

El audio dice the marathon y está escrito a marathon

July 9, 2016

Victor202671

no me acepta " he finalizado un maratón" ¬¬..

August 8, 2016

MRBEAN

¿Por Que creés que tiene que aceptarlo? I finished a marathon= yo finalice un maratón, como tu escribiste seria I have finished a marathon yo he finalizado un maratón. Saludos!!

August 8, 2016

Victor202671

Gracias,pero el caso es que viene a significar lo mismo ..no?

August 9, 2016

MRBEAN

En cuestión de gramática no.

August 10, 2016

AndreaPaol873582

Es ganas de ❤❤❤❤❤ porque dice I finishedddd a marathon , que tranquilamente se puede escuchar como I finished the marathon ... , una preguntar para fallar siempre, supongo que es la idea.

September 6, 2016

elibek

Utilizamos "la maratón" más que "un maratón"

March 6, 2017

Pyluki

Hola elibek :)

Depende de los países. Según la RAE es un sustantivo masculino que también se usa en femenino. Así que las dos son correctas.

March 7, 2017

Dani609301

Yo complete un maraton estaria bien ya que dice “I" y ”I" significa yo asi que las dos serian correctas

March 12, 2017

Alonsovega9

Que diferencia entre he terminado y complete una maraton?

June 17, 2017

LauraAngli833790

Deberia poner correcto un maratón y una maratón pues en México nadie deice "si termine una maraton" pero el siignifucaado ea el mismo

June 28, 2017

David109881

❤❤❤❤❤...es lo mismo: Yo he completado el maraton...? Yo creo que es aceptable...!

October 29, 2017

HENRYCHEN10

Sin embargo... Es mucho más utilizado "una maratón"

February 6, 2018

Manuel94178

Termine y complete es lo mismo (finished)

February 15, 2018

barlovento_i

Es UNA maratón en español es FEMENINO

February 28, 2018

Pyluki

Depende de los países. Según la RAE es un sustantivo masculino que también se usa en femenino. Así que las dos son correctas.

March 21, 2018

carmensoto954950

Me gustaría saber por qué no es correcto poner terminé en vez de completé.

March 1, 2018

CamiloAgui914343

Yo terminé la maratón, me dice que está mal

March 9, 2018

DanielRoca0

Yo lo he respondido bien pero porque ya he hecho este ejercicio varias veces. He comunicado a Duolingo que se oye mal la palabra marathon.

March 16, 2018

KevBolba

Ya callense estupidos de ❤❤❤❤❤❤, tras de que les enseñan gratis y didactico, se quejan de pequeños errores...

April 14, 2018

Natumyers

Deberia aceptar " terminé "!

April 26, 2018

TOMASLOPEZ158782

LA PALABRA MARATHON TAMBIEN SE USA EN ESPAÑOL, POR SER UN NOMBRE PROPIO

April 29, 2018

Diego865363

"Termine el maraton" me lo dio incorrecto...

August 12, 2018

Alex_Abascal

Tambien vale terminado y no completé

August 17, 2018

Blessed2bl

Coloqué "terminé la maratón" y me salio malo, no es justo

October 10, 2018

ingrid.gatakarma

Yo finalicé un maratón me dice incorrecto por que?

October 25, 2018

LeoBarrien3

Terminar tambien es sinónimo de completar, finalizar... También debe aplicar para la oración

November 18, 2018

MartaSanti794160

Tambien se podria usar acabé terminé suna mejor

November 25, 2018

JohannQuin1

Yo termine El maraton.. Es aceptable

March 1, 2019

Marisa730216

Terminé/finalicé un maratón. (Completé un rompecabezas, no un maratón).

March 7, 2019

Marisa730216

El idioma tiene infinidad de palabras para describir una acción/deporte como este.

March 7, 2019

Cindy403024

"Yo termine la maraton." Es correcta traducción... Nadie dice "yo complete la maraton"

March 9, 2019

Cindy403024

Yo termine la maraton o yo finalice la maraton es la traducción correcta

March 21, 2019

Cindy403024

Es incorrecta la traducción a español

March 21, 2019

antig

Terminar el maratón es correcti

April 23, 2019

ignaciobou3

Termine o complete sinónimos

May 16, 2019

Liliana784264

Finished también significa TERMINÉ

May 31, 2019

Liliana784264

Finished también significa terminé

May 31, 2019

MariaCrist955441

En castellano, maratón es femenino, por lo tanto debiera decir "una" maratón.

June 13, 2019

Etelvina1954

Finish significa primero que todo terminar. No entiendo porqué no me acepta: " terminé la maratón"

July 28, 2019

vmauriciob

Maraton es masculino, El maraton, no la maratona o la maraton.

November 6, 2013

christian_snafu

LA maratón también era correcta

October 2, 2015

manuelgrana2co

La pronunciacion del hombre y la mujer son diferente

May 25, 2016

marquense15

Es una maraton duo

September 14, 2016

calvo65

En castellano español, se traduce como: Yo terminé el maratón. Lo que no debería hacer Duolingo es dar esa traducción como error anotando que la respuesta correcta es: Completé un maratón. Tal vez los hispano hablantes lo traduzcan de esa forma pero en España es incorrecto y nada habitual decirlo así. Este es un error muy habitual en Duolingo al no dar por validas traducciones del castellano español y sí del castellano latino americano.

January 4, 2017

camy2018

Una

February 16, 2017

johannes300829

Ya lo comente antes la funcion no esta trabajando bien y no capta todo lo que repito

February 24, 2017

Ninja1108

Y por que no puedo decir " HE ACABADO un maratón "?

March 2, 2017

Pyluki

Hola Ninja :)

Son dos tiempos verbales diferentes.

  • I finished a marathon = Finalicé un maratón (present simple)

  • I have finished a marathon = He finalizado un maratón (present perfect)

March 3, 2017

MariaAnton426672

FINALIZAR TAMBIÉN TIENE QUE SER CONSIDERADO CORRECTO, ES SINÓNIMO DE COMPLETAR O TERMINAR.

May 13, 2017

Danny284136

Completé una maratón, es lo correcto en español

June 3, 2017

Sergio490817

Que tonterías son esas de poner "la maratón" es masculino para su información

June 22, 2017

Pyluki

Hola Sergio :)

Depende de los países. Según la RAE es un sustantivo masculino que también se usa en femenino. Así que las dos son correctas, también para su información.

July 10, 2017

Katherin804828

Maratón es masculino

July 14, 2017

Pyluki

Hola Katherin :)

Se puede usar como masculino o femenino, ambas son correctas.

July 20, 2017

michael.go21

Complete una maratón ... Eso seria la respueta correcta ...

July 16, 2017

AbelBarrie3

El Diccionario de la RAE dice que maraton es masculino

July 18, 2017

Pyluki

Hola Abel :)

El diccionario de la RAE dice:

maratón

  1. m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m. U. t. c. f.

  2. m. Competición de resistencia. Un maratón de baile. U. t. c. f.

  3. m. Actividad larga e intensa que se desarrolla en una sola sesión o con un ritmo muy rápido. Maratón de cine. Estaba muy cansado después del maratón de entrevistas. U. t. c. f.

(U.t.c.f., significa "úsase también como femenino"

July 19, 2017

JhonatanSantos92

Debería ser "una maratón"

July 27, 2017

Pyluki

Hola Jhonatan :)

Las dos formas son correctas.

July 27, 2017

Eliseogonz567263

Maratonaaaa!!!? Wao

August 25, 2017

carolina644558

No puedo poner las tildes.

August 28, 2017

Mariela867200

Se dice un maratón. No una maratón

September 12, 2017

Carla229442

Jamaz se ha dicho una maraton!!! Que gramatica es esa?

November 17, 2017

JGabrielJAraujo

Debio ser aceptada igual la palabra buisnesswoman no la reconoce el programa

November 23, 2017

AngelG685385

Como maratón es palabra trisílaba que termina en "on"y suena completamente masculino,es mas propio y mas adecuado gramaticalmente hablando decir tanto como esribir:EL maratón.,y nó la maratón" eso de...la maratón... Suena inadecuado además de impropio y antifonético.

December 9, 2017

AngelG685385

.

December 9, 2017

Erny513053

Una maraton???

December 21, 2017

gigit

Incorrecto?

January 16, 2018

Arturo_Hdez

"Finalice un maratòn" Creo que es correcto

October 11, 2014

HoracioSantos

lo mismo: finalicé una maratón

October 13, 2014

Rip_Kirby

Mi respuesta fue "finalice una maraton" ; la calificaron como incorrecta.....¿¿¿¿ ????

May 24, 2015

NAVALMORALEJO

Acabar y finalizar son sinónimos

May 26, 2015

MaritaMiralles

Terminé o finalicé son sinónimos, se pueden usar indistintamente

May 30, 2015

deliamartamedici

Maraton es femenino

March 8, 2016

AlejandraT230882

"Completé una maratón"

April 5, 2016

julian493466

Esta mal aqui! Se dice "complete la maraton"... no se dice "complete maraton"

May 1, 2016

NotoriouS21

Yo termine el maraton es perfecto, lol.

July 5, 2016

NotoriouS21

Yo termine el maraton es perfecto, lol.

July 5, 2016

Pyluki

Hola Notoriou :)

  • I finished a marathon - Terminé un maratón

  • I finished the marathon - Terminé la maratón

July 6, 2016

NotoriouS21

Odio decirlo, pero tienes razón. Es decir, Yo terminé el maratón implica énfasis. Mi español es latino, así que nunca he visto "la maratón"

July 6, 2016

Pyluki

No, no, el problema con tu traducción no es "el o la", es que la frase de Duo dice "a marathon" que eso no es "el ni la" es "un o una". Y no odies decir que alguien tiene razón, todos aprendemos de los demás y cuanta más humildad se tiene más se aprende y mejor se vive. Saludos :)

July 7, 2016

pablouribe333099

Hola pili,de donde eres?

February 14, 2018

mlOFQ9

Tendría q ser una o la maratón

July 11, 2016

AndreaPaol873582

En argentina se dice en femenino. Es la maraton siempre, nadie corre un maraton.

September 6, 2016

RaquelMoli538686

Esta errado complete un maratón lo correcto es complete la maraton

November 26, 2016

Leo_Zenit

' He terminado un maraton' marca error que alguien me corrija porfas o que diga lo contrario

July 12, 2014

Harryx24

Debemos pensar en inglés...

April 25, 2015

AlmaGuisela

Es correcto decir: la maratón, sugiero corregir la traducción.

May 8, 2015

fediscap

???

June 2, 2015

rodro_230

Culmine tambien deberia estar

June 5, 2015

gustapinza

Finished tambien significa finalizar

June 11, 2015

MikelMarti9

Finalice una maratón, OJO OJO

June 19, 2015

AlvaroOsor3

Acá se dice la maratón

October 21, 2015

mago6722

por favor corrijan este programa.....su errores son ABSURDOS

December 6, 2015

GinaPaolaC10

Maraton no es masculino

February 25, 2016

Leo_Zenit

http://dle.rae.es/?id=OM6EdRu la RAE dice que es masculino también dice 'Usado también como femenino'.

  1. m. En atletismo, carrera de resistencia en la que se recorre una distancia de 42 km y 195 m. U. t. c. f.
  2. m. Competición de resistencia. Un maratón de baile. U. t. c. f.
  3. m. Actividad larga e intensa que se desarrolla en una sola sesión o con un ritmo muy rápido. Maratón de cine. Estaba muy cansado después del maratón de entrevistas. U. t. c. f.
February 25, 2016

zrodriguez-011

no se dice UN MARATON porque la MARATON ES UNA CARRERA de genero femenino y por lo tanro se dice una maratón o se dice la maratón.

May 17, 2016

JorgeLoaiz6

En Español, maratón es femenino.

September 3, 2016

megadethar

por que finalice esta mal

September 12, 2014

J.C.Martinez

¿Finalicé un maratón?

October 20, 2014

HoracioSantos

VALE: finalicé un maratón

October 28, 2014

CsarDavidC2

Yes! I finished a tv marathon!

January 14, 2015

Juanrairbis

"concluí un maratón", y me la dan por mala...

October 31, 2014

marthapaz

finalice una maraton es un sinonimo de acabar una maraton!!!

November 30, 2014

MRBEAN

¿Por que esta mal finalice? Sugiere complete.

December 28, 2014

vilma14toralla

me parece que finalizar y terminar son simlares, por qué no o aceptan?

January 27, 2015

logos148

Finalicé, terminé y completé son sinonimos en español, No?

March 30, 2015

Ociteb

Finalizar y terminar son exactamente lo mismo. ¿Qué pasa? (:-/

March 31, 2015

moisesperalta35

Yo finalicé. Yo terminé. Yo Completé. ...un maratón. Todas son Respuestas para ésta pregunta. Por Díos.

April 4, 2015

HarlemAnzola

Culmine, termine, finalize. Son sinonimos. Pueden ser usados de igual manera.

April 18, 2015

malucord2014

Yo finalize o termine es correcto. ¿Por qué lo corrigen como malo?

April 27, 2015

AlmaGuisela

En el lenguaje popular se acostumbra decir: finalicé una carrera, un juego, una maraton.... y NO COMPLETE UNA MARATON, sugiero cambiar la traducción.

May 8, 2015

elegantleo23

Finalice el maratón creo que es correcto

May 9, 2015

LeonardoGaston

una maraton..!!!!! que me devuelvan las veces que perdí

October 8, 2013

Omar-Morrison

esto es posible y lo consulté hoy con un nativo

October 23, 2014

felipemon1

Es lo mismo

February 10, 2015

Metiche0

Terminé ó finalicé es lo mismo, no estoy de acuerdo en que me anulen.

March 18, 2015

juankmr

"una maraton"

October 19, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.