1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tu hermano bebe agua."

"Tu hermano bebe agua."

Traducción:Your brother drinks water.

December 27, 2012

45 comentarios


Ariany_Elena

perdonen los de Duolingo your brother se refiere segunda persona gramatical yo = 1era. persona Tú = 2da. Persona él = 3era. persona Nota: así confunden a las personas actualizasen a su traductor o revisen lo que publican, estoy satisfecha con el programa, pero hay algunos errores compañeros


willcox27

Ariany_Elena No pasa nada yo también me confundía con esta frase. El truco esta en que si tu puedes reemplazar Your brother por He y la frase conserva el sentido entonces es tercera persona. Otra cosa, no es lo mismo "Tu hermano" que "Tu" como ves son dos personas diferentes. I hope this will help you


danny23-

tu tiene toda la Razon @willcox27... @Ariany_elena esta equivocada


Yeimymaria1

Tienen toda la razón yo también me confundía


HeroOfTime14

aqui se discuten oraciones recuerda que esta el boton "reportar problema"


PatriciaSa178

Está bien lo que dices, pero "your brother" es tu hermano. Quién? Él, por lo tanto es tercera persona del singular y el verbo en inglés de debe escribir con "s" al final.


claudiapat685999

Completamente de acuerdo


pep_capell

ahora que creia habia entendio lo de la s .este ejemplo me desorienta pq drink va con s final? Se refiere a "tu hermano" no a "el hermano" si alguien me lo puede explicar


Leefer_1

Ojo con estas oraciones, primero se refire a la persona presente "your", pero despues entra el sujeto: "hermano" (he), por eso entra la "s" en el verbo. Saludos y bendiciones


pep_capell

MUYCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION


MiguelAnge159152

Gracias buena explicacion


danny23-

Asi es, pero yo respondi "your brother you drinks water" y me salio mal, ¿no se supone que va el "you" para decir que es "tu hermano" ?


CarlosMari135

Drink va con s porque Se refiere a una persona en singular como he o she y no a un grupo de personas


Sakkara1

Tu hermano bebe agua. Hazlo así: Quien bebe agua? El hermano de él.

Por lo tanto es "he" 3°persona singular y lleva "s"


willcox27

Yo también me confundía con esta frase. El truco esta en que si tu puedes reemplazar Your brother por He y la frase conserva el sentido entonces es tercera persona. !Otra cosa!; no es lo mismo "Tu hermano" que "Tu" como ven son dos personas diferentes. I hope this will help you.


rijocosa

porque lleva "s" drink, si la oración es con la segunda persona "su hermano" no "el hermano". Me tienen confundido.


Leefer_1

Aqui hablamos con la segunda persona del singular "your", pero hablamos de la tercera persona "he"(su "hermano"), en efecto esto hace poner la regla de "s" al verbo. Espero te haya ayudado, es cuestion de analizar la oracion :)


Sakkara1

No es lo mismo decir : Tú bebes agua (2°per.) Que.... Tu hermano bebe agua (3° per.)


luisrsm

por qué no acepta sibling?


sanlla

porq drink va con la s


Minina.Yeah

Porque el sujeto de la oración es el hermano "brother" y el verbo o acción va referido a él y no al "tu/yours" ;)


MCOGNIAN

cuando usar Your y You? "Your brother" no es lo mismo que "You brother"?


nicolecog

your es un pronombre posesivo, indica que es "tu hermano", en cambio "you" es es un pronombre personal para indicar "tú" (a una persona)


WilliamsSa4

Bien dicho nicolecog!


luisabaez

gracias estaba confundida con eso


AngelicaOr16

GENIAL LA RESPUESTA NICOLECOG......MIL GRACIAS, YO TAMBIÉN ESTABA PERDIDA CON ESO....


vinicio1983

por que cambia a drinks no entiendo


willcox27

Por que si analizas "Your brother" = "El" y el otro caso seria "Your sister" = " Ella" etc, por eso son terceras personas del singular. ahora el verbo no se esta conjugando para ti sino para tu hermano osea "el"


Nevado2

* si drink se le agrega (S) nada mas con she/he/it por que me la marca mal y ya iva terminando =/


willcox27

Lo que sucede es que ! Your brother = He! osea / "tu hermano" se puede remplazar por "El" sin cambiar el sentido de la oración, ese es el criterio que se usa en Ingles.


Elizabeth1961

esta es la segunda persona no la tercera esta mal calificado


willcox27

"Your brother" drinks water. hay que notar que si tratamos de reemplazar el sujeto no diríamos "tu bebe agua" sino "El bebe agua" osea el sujeto es "Your brother = El" por lo tanto el sujeto es tercera persona.


MarianaHM11

Que no es his brother por que esta hablando del hermano de esa persona?


YovannyDeL1

No entiendo pork es este caso drink va como driks si sólo se usa el plural con he/she/it no con your


Daniela-Caceres

your no es tercera persona por lo tanto drink es sin s


MARIADELPI149848

which is the diference between "sibling" and "brother". i have not them clear


jkescobar

Por que tercera persona si se habla de tu (you) ?


melissa-peralta

en esta oracion no habia tercera persona !!!!!!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.