"Tu hermano bebe agua."

Traducción:Your brother drinks water.

Hace 6 años

45 comentarios


Ariany_Elena

perdonen los de Duolingo your brother se refiere segunda persona gramatical yo = 1era. persona Tú = 2da. Persona él = 3era. persona Nota: así confunden a las personas actualizasen a su traductor o revisen lo que publican, estoy satisfecha con el programa, pero hay algunos errores compañeros

Hace 4 años

willcox27

Ariany_Elena No pasa nada yo también me confundía con esta frase. El truco esta en que si tu puedes reemplazar Your brother por He y la frase conserva el sentido entonces es tercera persona. Otra cosa, no es lo mismo "Tu hermano" que "Tu" como ves son dos personas diferentes. I hope this will help you

Hace 4 años

danny23-

tu tiene toda la Razon @willcox27... @Ariany_elena esta equivocada

Hace 4 años

Yeimymaria1

Tienen toda la razón yo también me confundía

Hace 3 años

HeroOfTime14

aqui se discuten oraciones recuerda que esta el boton "reportar problema"

Hace 4 años

PatriciaSa178

Está bien lo que dices, pero "your brother" es tu hermano. Quién? Él, por lo tanto es tercera persona del singular y el verbo en inglés de debe escribir con "s" al final.

Hace 4 años

claudiapat685999

Completamente de acuerdo

Hace 4 años

pep_capell

ahora que creia habia entendio lo de la s .este ejemplo me desorienta pq drink va con s final? Se refiere a "tu hermano" no a "el hermano" si alguien me lo puede explicar

Hace 5 años

Leefer_1

Ojo con estas oraciones, primero se refire a la persona presente "your", pero despues entra el sujeto: "hermano" (he), por eso entra la "s" en el verbo. Saludos y bendiciones

Hace 5 años

pep_capell

MUYCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION

Hace 5 años

MiguelAnge159152

Gracias buena explicacion

Hace 4 años

danny23-

Asi es, pero yo respondi "your brother you drinks water" y me salio mal, ¿no se supone que va el "you" para decir que es "tu hermano" ?

Hace 4 años

CarlosMari135

Drink va con s porque Se refiere a una persona en singular como he o she y no a un grupo de personas

Hace 4 años

Sakkara1

Tu hermano bebe agua. Hazlo así: Quien bebe agua? El hermano de él.

Por lo tanto es "he" 3°persona singular y lleva "s"

Hace 4 años

willcox27

Yo también me confundía con esta frase. El truco esta en que si tu puedes reemplazar Your brother por He y la frase conserva el sentido entonces es tercera persona. !Otra cosa!; no es lo mismo "Tu hermano" que "Tu" como ven son dos personas diferentes. I hope this will help you.

Hace 4 años

rijocosa

porque lleva "s" drink, si la oración es con la segunda persona "su hermano" no "el hermano". Me tienen confundido.

Hace 5 años

Leefer_1

Aqui hablamos con la segunda persona del singular "your", pero hablamos de la tercera persona "he"(su "hermano"), en efecto esto hace poner la regla de "s" al verbo. Espero te haya ayudado, es cuestion de analizar la oracion :)

Hace 5 años

Sakkara1

No es lo mismo decir : Tú bebes agua (2°per.) Que.... Tu hermano bebe agua (3° per.)

Hace 4 años

luisrsm

por qué no acepta sibling?

Hace 5 años

sanlla

porq drink va con la s

Hace 5 años

Minina.Yeah

Porque el sujeto de la oración es el hermano "brother" y el verbo o acción va referido a él y no al "tu/yours" ;)

Hace 4 años

MCOGNIAN

cuando usar Your y You? "Your brother" no es lo mismo que "You brother"?

Hace 5 años

nicolecog

your es un pronombre posesivo, indica que es "tu hermano", en cambio "you" es es un pronombre personal para indicar "tú" (a una persona)

Hace 5 años

MCOGNIAN

GRACIAS!

Hace 5 años

silvia.esc

Gracias

Hace 5 años

WilliamsSa4

Bien dicho nicolecog!

Hace 5 años

luisabaez

gracias estaba confundida con eso

Hace 5 años

AngelicaOr16

GENIAL LA RESPUESTA NICOLECOG......MIL GRACIAS, YO TAMBIÉN ESTABA PERDIDA CON ESO....

Hace 4 años

vinicio1983

por que cambia a drinks no entiendo

Hace 5 años

willcox27

Por que si analizas "Your brother" = "El" y el otro caso seria "Your sister" = " Ella" etc, por eso son terceras personas del singular. ahora el verbo no se esta conjugando para ti sino para tu hermano osea "el"

Hace 5 años

Nevado2

* si drink se le agrega (S) nada mas con she/he/it por que me la marca mal y ya iva terminando =/

Hace 5 años

willcox27

Lo que sucede es que ! Your brother = He! osea / "tu hermano" se puede remplazar por "El" sin cambiar el sentido de la oración, ese es el criterio que se usa en Ingles.

Hace 5 años

Elizabeth1961

esta es la segunda persona no la tercera esta mal calificado

Hace 5 años

willcox27

"Your brother" drinks water. hay que notar que si tratamos de reemplazar el sujeto no diríamos "tu bebe agua" sino "El bebe agua" osea el sujeto es "Your brother = El" por lo tanto el sujeto es tercera persona.

Hace 5 años

reneerearte

ok

Hace 5 años

LucySierra2

Ya entendi

Hace 5 años

luisjavier909509

Explicacion sublime

Hace 5 años

MarianaHM11

Que no es his brother por que esta hablando del hermano de esa persona?

Hace 4 años

YovannyDeL1

No entiendo pork es este caso drink va como driks si sólo se usa el plural con he/she/it no con your

Hace 4 años

Daniela-Caceres

your no es tercera persona por lo tanto drink es sin s

Hace 4 años

MARIADELPI149848

which is the diference between "sibling" and "brother". i have not them clear

Hace 4 años

jkescobar

Por que tercera persona si se habla de tu (you) ?

Hace 4 años

melissa-peralta

en esta oracion no habia tercera persona !!!!!!!

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.