"No lo vi esta semana, pero lo vi la semana pasada."

Traducción:I did not see him this week, but I saw him last week.

Hace 6 años

44 comentarios


albedoya82

no entiendo por qué esta mal mi respuesta si "lo" puede ser una persona y puede ser una cosa también :(

Hace 5 años

Urrutxu

En español es incorrecto utilizar el pronombre personal "lo", ya que "lo" es un pronombre de objeto. Lo correcto para la 3ª persona sería "le". Este error se denomina "loísmo".

Hace 5 años

azuax

Interesante, no tenía idea de eso. Me confunde ya que lamentablemente en mi país nadie diría "No LE vi esta semana..."

Hace 5 años

earnst

No es correcto decir le vi, se dice la vi, o lo vi.

Hace 4 años

grecoromana

¿Por qué no puedo reemplazar week, en la segunda frase, por one?

Hace 6 años

antequerapavel

buena pregunta, la secundo!

Hace 5 años

labanda99

cual es la diferencia si utilizo " past week" en razón de last week?

Hace 5 años

JorgeR_

Porque past week se refiere a usa semana que pasó, tal vez una, dos o mas semanas, en cambio en la frase te esta diciendo que es la semana pasada, la última semana: last week.

Hace 5 años

AndresMp117

"Past" es el tiempo verbal

Hace 4 años

MarcosDavidC

Alguien puede explicar porque se usa primero see y luego saw? Porque no "I do not see it this week, but I see it the last week". No entiendo. Desde ya gracias.

Hace 4 años

soljuli

Por que primero see y luego saw?

Hace 4 años

Agvalls

Porque la primera está en negativo. Al poner 'did not see' ya estás incluyendo el pasado en el 'did' y por eso ya no lo incluyes en el verbo, si fuera en presente sería 'do not see'

Hace 4 años

mariluz.ca1

Gracias

Hace 7 meses

ab.avila

Yo puse al final "last one" y me la puso mal cuando esta bien!!!

Hace 4 años

viviaragon

Yo escribi igual y es correcto

Hace 4 años

YolandaVal818560

yo igual! y entonces por que la pone mal??

Hace 2 años

Erick1021

i did not see him this week, but i did see him last week ?

Hace 4 años

AngelAntonioHdz

yo puse the past week, y me la puso mala xc

Hace 5 años

earnst

te sobra el "the". Lo correcto es; last week, last month, last year.

Hace 4 años

gonza_bot

Perfect! Me tomó tiempo hacerla, pero la hice bien.

Hace 5 años

LidysGarci

No me permite marcar LA oracion correcta. Y en la anterior me coloco las oraciones incompletas.

Hace 5 años

labanda99

Estimado Duolingo en la lección sobre colores tienen un error en el recuadro de " otra solución correcta "traduces para El color rojo como solución correcta: the color red.....es incorrecto gramaticalmente.

Hace 5 años

portant

Si la semana no ha terminado todavía, que por el contexto es lo que parece, habría que traducir I haven't seen it this week, but I saw it last week.

Hace 5 años

earnst

por favor revisen sus correciones!

Hace 5 años

jocamposalazar

I did not see him this week, but I saw the last week, porque está mal el artículo "the" alguien me puede decir?

Hace 5 años

sofiduolingo

Para que necesita el "It"? Gracias

Hace 4 años

Jonathann.1

Se utiliza el it como una terminación por ejemplo see es ver y si pones alfinal it sería verlo, otro ejemplo sería el de abrir algún objeto, por ejemplo quieres decir "abrelo" , sería open(abrir) it(lo)

Hace 4 años

Princeso_Yoh

por qué no es correcta: "this week I did not see him, but I saw him last week"?

Hace 4 años

VIAJESZAFI

Está mal hecha la frase, porque no se refiere si es el, ella o usted

Hace 4 años

pepitogrillo115

I did not see it this week, but last week

Hace 4 años

FoxHound3

Porque no utilizar present perfect al principio?

Hace 4 años

viviaragon

Mi respuesta no esta mal reemplace last one x last week y es correcto

Hace 4 años

blak1377

Yo use didnt sin apostrofe y me lo marco mal. Y uso i do Last week. Creo es correcto.

Hace 4 años

jabbott60

last week o last one son ambas válidas, o no?

Hace 4 años

LuisManuel450197

"I did not see it this week, but i did see it the past week." What is wrong between the last and the past.

Hace 3 años

AgusSueiro

La respuesta debería ser I haven't seen him this week, but I saw it last week.

Hace 3 años

andrestovar0

pollo pollo polla

Hace 2 años

W.Coghi

No

Hace 2 años

elidia201763

Marque todas y me calificaron mal,arreglen esto please

Hace 2 años

Oscar5214

se usa saw en la segunda parte de la oraciòn porque saw es el pasado de see y el pasado de un verbo en inglès s`lo se usa en forma afirmativa: pero sì lo vì la semana pasada.

Hace 2 años

JosefinaDa20

Bueno yo no entiendo absolutamente nads

Hace 2 años

maria186946

Porque no meda la respuesta dise que ninguna es que ago

Hace 1 año

karol447719

Tienen razon son unos olds pussys

Hace 1 año

DavidNinho

respondí "I didn't see him this week, but I saw him last week"

que onda? no es lo mismo "didn't" y "did not"?

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.