Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Dónde estás trabajando?"

Traducción:Where are you working?

Hace 3 años

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LuisHugoAg

Si es pregunta por que no lleva auxiliar

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola LuisHugoAg. Si hay auxiliar (es "are"). ─El "To be" tiene dos funciones: VERBO y AUXILIAR.

  1. Como verbo: muestra "estado o características de alguien o algo". Ej.
    • -You are an employee. (Eres empleado.) ─Enunciativa afirmativa.
    • -Are you an employee? (¿Eres empleado?) ─Interrogativa.
      • → Verbo: are.
  2. Como auxiliar: forma el "tiempo presente o pasado continuo" y "la voz pasiva". Ej.
    • -You are working. (Estás trabajando.) ─E. afirmativa.
    • -Are you working? (¿Estás trabajando?) ─Interrogativa.
    • -WHERE are you working? (¿DÓNDE estás trabajando?) ─Interrogativa.
      • → Presente continuo: ■Auxiliar: are./ ■Verbo: working.
    • -LuisHugo WROTE the letter. (LuisHugo escribió la carta.) ─Voz activa.
    • -The letter WAS WRITTEN by LuisHugo. (La carta fue escrita por LuisHugo.) ─Voz pasiva.
Hace 3 años

cesmarin

Porque el verbo to be no requiere auxiliar

Hace 3 años