"There were six apples in the basket."

Traducción:Había seis manzanas en la canasta.

December 28, 2012

44 comentarios


hegiro

señores Duolingo, "Habian" se trata de un error frecuente que consiste en poner el verbo “haber” en plural para que concuerde con el complemento que lo acompaña. Es decir, el verbo haber en este tipo de construcciones se debe conjugar siempre en la tercera persona del singular sin importar que el complemento esté en plural.

January 5, 2013

koldo72

Habia seis manzanas en la ¿canasta? .¿Y cesto/cesta lo da por incorrecto.?Entonces "Basketball" lo traducen como balóncanasta ¿no?

February 15, 2013

caparrapi

cesto, cesta, canasto son similares. Da error.

April 15, 2013

adrian23

hubo tambien se puede utilizar y lo califica mal

May 2, 2013

jpodjarny

No, es otro tiempo verbal

May 11, 2013

Linita.Gon

Ademas es singular, en este caso es para plural

December 21, 2013

nogales

cesto, cesta, canasta......tienen el mismo significado en español

October 17, 2013

fluvi

Me uno al resto de comentarios siendo la respuesta correcta: "había seis manzanas en la cesta".

January 11, 2013

Practicamente

Había seis manzanas en la cesta Observen que cesto, cesta y canasta son sinónimos reconocidos por la Real Academia de la Lengua Española.

September 17, 2013

jploneda

en español no se escribe habian, sino que se dice habia, yo creo que es cuestion de checar bien en el diccionario

December 28, 2012

Teresa-Wiest-L.

el pasado de haber es hubo.

May 17, 2013

vierko

Uno de los pasados del verbo haber es hubo, pero es para la tercera persona singular. Por ej: "Ayer hubo una manzana en la canasta". Pero: "Ayer hubieron seis manzanas en la canasta". Te paso la conjugación en este tiempo: PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE: (yo) hube (tú) hubiste (él) hubo (nosotros) hubimos (vosotros) hubisteis (ellos) hubieron

February 27, 2014

asocvida

habian se usa en plural

January 28, 2013

jploneda

estimada aocvida, ve por favor el comentario de hegiro gace 3 semanas, que dice:Habian" se trata de un error frecuente que consiste en poner el verbo “haber” en plural para que concuerde con el complemento que lo acompaña. Es decir, el verbo haber en este tipo de construcciones se debe conjugar siempre en la tercera persona del singular sin importar que el complemento esté en plural. saludos.

February 2, 2013

vierko

Exactamente! Había es para la 3a. persona singular. Habían es para la 3a. persona plural.

February 27, 2014

migue1891

Por favor les pido que corrijan todos los errores que hay en la pagina. Si no su aplicación dejara de tener sentido.

January 28, 2013

marakute

WordReference English-Spanish Dictionary © 2013 were v past (preterit of to be) estaban tiempo verbal They were thirsty at the time. En aquel momento estaban sedientos. were v (past subjunctive of be) tiempo verbal estuviera tiempo verbal estuviese tiempo verbal I wish he were more interested in school.

Cómo avanzar con esta forma de calificar. Were es estar en inglés. Yo iba a traducir "habían", pero me detuve a consultar el diccionario y me dio "estaba", como traducción al verbo "were", por eso lo cambié, porque aquí me han calificado mal por utilizar sinónimos. No hay manera de ganar, menos de aprender con este sistema. Además Hegiro tiene razón, en español se dice "había tantas manzanas", "había muchos problemas".

September 3, 2013

melderomer

Digo lo mismo que koldo72, "cesto" debería valer, es totalmente correcto.

December 9, 2013

juanoscar1969

PARA LA PALABRA BASKET DEBERIA VALER TAMBIEN COMO TRADUCCION ...PAPELERA...

December 10, 2013

leo5

había seis manzanas en el cesto es una repuesta valida , puesto que canasto y cesto son sinonimos

February 4, 2014

vierko

¡Por favor respetemos las reglas del idioma! La forma correcta es: "Habían seis manzanas en la canasta". "Había" es para la tercera persona singular, por ej. "Había una manzana en la canasta". He aquí la conjugación del verbo "haber" en pretérito indefinido: (yo) había (tú) habías (él) había (nosotros) habíamos (vosotros) habíais (ellos) habían

February 27, 2014

waltermaxia

Cuando se habla de la existencia o presencia de cosas o personas el uso del verbo "haber" es impersonal, por lo tanto se utiliza en la forma para la tercera persona en singular. Ejemplo: "Había seis manzanas en la canasta." se considera vulgar el uso de "habían" en este caso ya que "habían" es para la tercera persona en plural (en tiempo pretérito imperfecto), es válido en este caso: "Ellos habían comprobado esa teoría". En el primer caso "Había seis manzanas en la canasta." no se habla de una persona gramatical en específico, por eso es impersonal y se usa la forma del verbo "haber" que corresponde a la tercera persona en singular. En el segundo caso "Ellos habían comprobado esa teoría" la persona gramatical es "ellos" tercera persona en el plural. " Sucede lo mismo con "habíamos", se considera vulgar decir "Habíamos seis personas en la habitación." lo correcto es "Estábamos seis personas en la habitación.". No sustituyas los verbos "ser" o "estar" por el verbo "haber". http://www.rae.es/consultas/habemos

July 8, 2014

vierko

Gracias waltermaxia, me doy cuenta del horroroso error que estaba cometiendo con este bendito verbo "haber". El link que me enviaste es super. Tengo que esmerarme mucho con mi pobre castellano. Hasta pronto.

July 9, 2014

franperez10

Vierko, el verbo en español debe concordar con el sujeto y las manzanas no es el sujeto, si no el complemento. Sí sería así en la oración "Las manzanas estaban en el cesto". Pero en esta frase, el sujeto está en elipsis (se omite). Si añades, por ejemplo, "ayer" al principio de la frase, verás como no tiene sentido "habían"

May 5, 2014

vierko

Gracias franperez10, me doy cuenta lo equivocado que estaba respecto al verbo "haber". Necesito estudiar mucho.

July 9, 2014

ps104

there is an apple. Hay una manzana there are two apples. Hay dos manzanas there was an apple. Habia una manzana there were two apples. Habia dos manzanas

March 4, 2014

RolandPaul

Ya revisé los comentarios de los demás y duolingo también debe dar como correcta la traducción de basket como CESTO, es un sinónimo válido de canasta.

March 21, 2014

nuriaprto

Cesto también deberia aceptarse

April 9, 2014

carmenmuyor

HABÍA SEIS MANZANAS EN EL CESTO...debería darse por válida...Canasta y cesto son sinónimos, e incluso en el caso de frutas, verduras, etc...la traducción correcta sería cesto/cesta más que canasta (que se refiere mas por ejemplo a canasta de baloncesto)...

April 10, 2014

Mstrlrnr

Canasta y cesto son iguales

April 17, 2014

pedronio

Cesto en España tambien se utuiliza

June 8, 2014

DiegoHernn17

se puede poner "cesto" en lugar de "canasta" me lo tomo como malo :'(

July 17, 2014

vickys1997

TENGAN EN CUENTA LOS SINONIMOS DE LAS PALABRAS!! gracias

July 26, 2014

isilvapcl

También se puede traducir como había seis manzanas en el cesto

August 12, 2014

pedrociancaglini

Bueno, perdí una vida. Cesto es correcto. Sino, porque la traducción de basquetball en español es balón cesto? Se equivocaron ustedes. Devuelvan me mi vida con un lingot. :)

November 10, 2014

JorgeGodne2

Basket en español es lo mismo que cesta o canasta

September 30, 2018

JorgeGodne2

En español cesta, canasto , canasta es lo mismo

September 30, 2018

Geovanny713504

Seis manzanas es plural lo correcto es habían!

March 12, 2019

gcarrion1

Creo que si eran seis manzanas en la canasta, deberia decirse que 'habian seis manzanas' no que 'habia seis manzanas'.

April 4, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.