Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Basta!"

Traducción:Es genügt!

Hace 3 años

7 comentarios


Katsu-Toshi

Creo que seria mas facil decir o escribir "genug!"

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

sí, voy a agregar esta opción ahora.

Hace 3 años

eeavandenberg

No sería : Es genug?

Hace 2 años

galletarodeanda
galletarodeanda

No, lo siento, "es genug" no se dice en alemán. Te falta el verbo/predicado. Podrías decir "es ist genug", pero creo que porque tenemos una exclamación que utiliza una única palabra "basta" (que no es una oración entera), tampoco deberíamos aceptar "Es ist genug!" que, sí, es una oración entera. Pero no sé, eso son cosas que puedes reportar porque técnicamente no es erróneo. Transmite el mismo sentido contextual que ¡basta!.

Hace 2 años

eeavandenberg

No pretendí que fuera otra opción, unicamente me dió la duda porque se dice "Es genügt". Gracias por tu aclaración.

Hace 2 años

BirgitJans1

Pero es reicht es correcto tambien

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

En la lista de sugerencias sólo está reicht y no aparece genügt.

Hace 8 meses