Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"They are my socks."

Traducción:Son mis calcetines.

Hace 3 años

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


PerlaMuoz

Se puede escribir they para referirte a una prenda? No queda mejor it?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola PerlaMuoz. Sí se puede porque "they" es el plural de "it" ("he" y "she"). "They" se usa para personas y COSAS.

  • Va "it" si el referente es un sustantivo singular. Ej.
    • It is my shirt. (Es mi camisa.) ─S. singular: shirt.
  • Va "they" si el referente es un sustantivo plural. Ejs.
    • They are my shirts. (Son mis camisas.) ─S. plural: shirts.
    • They are your girls. ([Ellas] Son tus hijas.) ─S. plural: girls.
Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

They no va con sustantivos plurales, they va con el verbo en plural ARE. It is = Es. They are = Ellos son, o Son si no se refiere a personas.

Hace 3 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Usuaryrodri. Generalmente, cuando me refiero a verbos uso la palabra "conjugar" (ej. "It" conjuga con "is" y "they" con "are"). Pero de todas maneras he editado mi comentario para no generar confusión. Gracias . :) .

Hace 3 meses

Neyfser

Por qué they are my socks

Hace 10 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Neyfser. «They» se usa para personas y para cosas (plural de «it») ¿A eso te refieres?

Hace 10 meses

EmanuelCor3

yo puse"esas son mis medias" y no me lo aceptaron

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, EmanuelCor3. Se escribe diferente:

  • Those are my socks. (Esas son mis medias).
Hace 4 meses

paofore23

No esta bien, puede ser estos son mis calcetines o mejor no pongan el they

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Paofore23. No es posible omitir el "they" porque el inglés (excepto las imperativas) necesita un sujeto que conjugue al verbo, aunque el español lo omita.

  • It is my sock. (Es mi calcetín). _'It' como sujeto no se traduce.
  • They are my socks. (Son mis calcetines). 'They' (plural de 'it') no se traduce.
  • Those are my socks. (Esos son mis calcetines). _Those: esos/esas.
  • These are my socks. (Estos son mis calcetines). _These: estos/estas.
  • This is my sock. (Este es mi calcetín). _This: este/esta/esto.
  • That is my sock. (Ese es mi calcetín). _That: ese/esa/eso.

IMPORTANTE: los pronombres personales (It/they) y los demostrativos (those/these/that/this) no son sinónimos, no son equivalentes.

Hace 1 año

HanyPazos

en español, quizás es un español más ajustado a mi país pero calcetines es igual que decir medias. Por tanto, socks, para nosotros, significa medias o calcetines, es lo mismo.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, HanyPazos. Ambas palabras (medias, calcetines) se aceptan. :)

Hace 1 año

IFbrknKB

está mal escrito porque dice they en lugar de there

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, IFbrknKB. No está mal escrito.

  1. "They" es "ellos/ellas" (pron. personal que con cosas no se traduce):
    • They are my friends. (Ellas son mis amigas).
    • They are my socks. (Son mis calcetines).
  2. "There" equivale a "ahí/allí/allá" (adverbio de lugar):
    • My socks are in my shoes. (Mis calcetines están en mis zapatos).
    • My socks are there. (Mis calcetines están allí).
  3. "There are" significa "hay" (impersonal del verbo 'haber'):
    • There are socks. (Hay calcetines).
    • There are four socks. (Hay cuatro calcetines).
      • "There are" se usa con referentes plurales. ─"There is" va con singulares: There is a/one sock = Hay un calcetín.

Te sugiero que leas las respuestas que brindé a PerlaMuoz y a paofore23, quizá te sean útiles. :)

Hace 4 meses

MTLP2004

They = ellos This = estos

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Mtlp2004. No, "this" es demostrativo SINGULAR.

  • PLURAL: These = estos/ estas. (■Those = esos/ esas).
    • These are my cars. (Estos son mis carros).
  • SINGULAR: This = esto/ este/ esta. (■That = eso/ ese/ esa).
    • This is my car. (Este es mi carro).

Importante: "They" se usa con personas o con cosas PLURALES.

Hace 4 meses

Sebastin868731

Lo puse asi. There're my socks. Deberia ser valida

Hace 3 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Sebastin868731. Es incorrecto porque "there're" no existe.

  1. "There are" no se contrae. Significa "hay" (de "haber"):
    • There are socks. (Hay medias).
      • "There is" sí se puede contraer. Significa "hay", va con singulares: There is a sock = There's a sock. (Hay una media).
  2. "They are" SÍ se puede contraer a "they're". Significa "son" (de "ser").
    • They are socks = They're socks. (Son medias).
    • They are my socks = They're my socks. (Son mis medias).
Hace 3 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

In Spain they are different things: "calcetines" is what you would call "socks" and "medias" are "tights".

En España son cosas diferentes: Los "calcetines" es lo que llamarías "socks". Las "medias" son "tights" (mucho más largas y las usan las mujeres para cubrir toda la pierna).

Hace 3 meses

Juduno
Juduno

En Argentina medias y calcetines son sinónimos.

Hace 3 meses