"The pool has no water."

Traducción:La piscina no tiene agua.

Hace 6 años

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Arnoldo2713

the pool has not water................ no aplica en esta frase la palabra not or no ......expliquenme cuando tengo que poner no, y no,... no.....expliquenme por favor,gracias"

Hace 5 años

JulietaL

Antes de un sustantivo (en este caso "water") no se puede utilizar "not", sino que se usa el "no".

El "no" se puede usar en tres ocasiones:

  • Para la respuesta de una pregunta que se contesta con "sí" o "no" (las yes/no questions). Ejemplo: Do you want some coffee? NO, I don't.

  • Antes de un sustantivo, sin un artículo (como este ejemplo: The pool has NO WATER)

  • Antes de un sustantivo con un adjetivo (excepto any/many/much/enough). Ejemplo: She has NO GOOD FRIENDS.

El "not" también se utiliza en tres ocasiones:

  • Delante de un sustantivo que tiene un artículo. Ejemplo: This is NOT A CAR.

  • Antes de many/any/much/enough. Ejemplo: I do NOT HAVE ENOUGH time.

  • Para hacer a un verbo negativo. Ejemplo: She does NOT LIKE vegetables.

Hace 5 años

eduardode16

gracias muy buena tu explicacion pues cometo mucha falta con el NO , NOT , pero creo que cuando explicas la parte del ( NOT ) en la segunda oracion tienes un error la tiene convertida igual que en la tercera, pienso que la segunda deberia ser ( I have not enough time ).

Hace 4 años

Alanesku

Me ha gustado mucho tu respuesta. Thanks a lot

Hace 3 años

nectarlimon

Corrijo, no se puede contraer el verbo "have" cuando es tener, solo se puede contraer cuando se usa para haber. Tener/haber=have. Yo escribí mal "The pool hasn´t water" Eso estuvo muy mal de mi parte, pero si se puede contraer en este caso "I haven´t been to London" Y para mi lo correcto sería "The pool does not have water", Gracias JulietaL

Hace 5 años

CALELI

Por qu'e no se pone not en esta oración negativa, como casi siempre se hace?

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola CALELI. El uso de "not" y "no" tiene sus reglas.

  1. El "NOT", niega a un "verbo" y se ubica antes de este (excepto con los que NO necesitan de auxiliar "do" (to be, can, may, etc.) Ejs.
    • -The pool does not have water. (La piscina no tiene agua.) _Verbo: Have.
    • -They are not doctors. (Ellos no son doctores.) _Excepción con el 'to be' (are).
  2. Duolingo escribe "NO" porque está negando a un "sustantivo" (en este caso a "water").
Hace 4 años

RoqueRuben

Tenia entendido que have se niega con does not en este ejemplo por que niegan sin el do y solo con no, se supone que esta esta en presente la oracion. Gracias de antemano por la explicacion.

Hace 3 años

LeeRoccy
Mod

Hola Roqueruben. Se puede negar con ambos:

  • -"Does not" niega al VERBO ---> «... does not HAVE...»
  • -"No" niega al SUSTANTIVO ----> «... no WATER
Hace 3 años

RoqueRuben

Muchas gracias ya entendí, sigan adelante con sus enseñanzas he aprendido más aquí que en todos mis años de estudio. Saludos

Hace 3 años

ElianaCasv

Alguien me puede explicar por q no puedo utilizar la abreviacion "hasn't"

Hace 4 años

nectarlimon

Hola, eso que preguntas lo explicó muy bien Julieta y creo que yo también puse algo de eso.

Hace 4 años

Damac1989

Buenos días, me podrían explicar porque si es una oración NEGATIVA tengo que usar el "has"?

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Damac1989. Porque no hay auxiliar "do" y porque está negando con "NO".

  • The pool does NOT have water. (La piscina no tiene agua.) ─También es correcto.
    • → Como el que ha cambiado es el auxiliar "do" ( a "does"), se escribe "have" (y no "has").
    • → Y porque usamos auxiliar "do (does)" negamos al verbo con "NOT".
Hace 4 años

nahiia

¿hasn't no es la forma contraida de has no?

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Nahiia. No, es contracción de "has not". ─He hasn't drunk water. (Él no ha bebido agua.)

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.