Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me he convertido en mujer."

Traducción:I have become a woman.

Hace 4 años

63 comentarios


paogr83

Por que poner in a woman es incorrecto?

Hace 4 años

JuanTrosky

Por que el 'in' va implícito en 'become'

Hace 4 años

auroluna

Gracias JuanTrosky, Yo también cometi el error del "in" :-(

Hace 2 años

josshelito

Dice: Me he convertido en mujer. Respondo: I have become in woman Solución correcta: I have become a woman.

Hace 4 años

hungover
hungover

Porque la frase inglesa es turn into, no in o turn in.

Hace 4 años

JuanTrosky

Become = convirtió en, llegó a ser, se volvió...

Hace 4 años

RM-65

cual es la diferencia entre become and turned . si en el texto : i have become into a woman y i have turned into a woman? si hay alguien quien pueda aclarar este problema, please

Hace 4 años

pedro.rios

Cuando estas hablado de personas que crecen y cambian su apariencia siempre es become, turned se usa por ejemplo en la serie The Walking Dead, cuando los humanos se transforman en zombis, supongo que el turned es cuando hay una transformacion literal, espero te sirva de algo. Saludos.

Hace 4 años

RM-65

thank you, oh !, it is a good point !. i see you like the horrible hollywood films, thank you for helping again !

Hace 4 años

Yerrick
Yerrick

"To turn into" es un verbo compuesto (compound verb). Sin "into", significa girar: "I turn left" = "Giro a la izquierda."

"To become" es un verbo no compuesto. Con "in" o "into", suena muy mal.

"Become" = "turn into". "I have become a woman" = "I have turned into a woman."

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hi Yerrick, I hope not to misinterpret your info, but until where I know, Modal verbs are other, Eg:

  • -Must, Would, Will, Could, May, Might, Can, Ought to, Should, etc

Here I leave you a Link with the explanation of modal verbs, with some info about this matter, anyways my intention is help the others, I hope you don't misinterpret my comment.

Hope this help and If you there are doubts or mistakes please comment

Grreetings and luck

Bye

Hace 3 años

Yerrick
Yerrick

Right, sorry, looks like I meant "compound" instead. Edited.

Hace 3 años

DavidCorti3

Pero become, biene de to be y to come be-come= become

Hace 2 años

ferlopez14
ferlopez14

cual es la diferencia entre become y became?

Hace 4 años

dianacatalina7

Become: presente Became: pasado Become: pasado perfecto

Hace 4 años

Yerrick
Yerrick

Además es el presente perfecto. "Have/has become" en lugar de "had become".

Hace 4 años

UlisesZuritaLuna

Hola:
become (presente) --> se usa en: PRESENTE
became (pasado) --> se usa en: en PASADO SIMPLE
become (pasado participio) -> se usa en: PRESENTE PERFECTO o PASADO PERFECTO)
Si te fijas aquí coincide el "pasado participio" con el "presente", la mayoría de las veces coincide el "pasado participo" con el "pasado" sobre todo en los verbos regulares (verb-ed), hay veces que el "pasado participio" no coincide ni con el presente ni con el pasado y hay veces que el "pasado participio" coincide con ambos "presente" y pasado".
ejemplos:
---------------Presente---------------Pasado------------Participo--

(dormir).............. sleep ............................ SLEPT..........................SLEPT........ (ganar)..................win.................................WON.............................WON.......
(reportar)........ report............................REPORTED................REPORTED... (trabajar)...........work.................................WORKED...................WORKED....

(convertir).......BECOME............................became....................BECOME...
(correr). .............RUN.......................................ran..............................RUN........

(escribir)............write.....................................wrote.........................written..... (hablar).............speak....................................spoke.........................spoken....

(cortar)...............CUT...................................... CUT...........................CUT......... (leer).................[READ]...................................[READ]......................[READ]......

ejemplos:
I RUN in the park -----> Yo corro en el parque...................(presente)
I RAN in the park ------>Yo corrí en el parque ......................(pasado)
I "have" RUN in the park -->Yo "he" corrido en el parque...(presente ................................................................................................................perfecto)

I "had" RUN in the park-->Yo "había" corrido en el parque..(pasado .................................................................................................................perfecto)

*si te fija hay veces que coincide el "pasado" con el "presente" en estos caso solo se identifica si la frase esta en pasado o en presente con el contexto, pero cuando es tercera persona (He, She, It) si se puede identificar ya que en pasado no se agrega el "-s o -es o -ies" al verbo.
ejemplo:

He read a book ------> Él leyó un libro ..........(pasado)
He readS a book -----> Él lee un libro ............(presente)
He "has" read a book -> Él ha leído un libro ...(presente perfecto)

El reto aqui es aprenderse los verbos en pasado participio
SALUDOS! y perdón por abarcar mucho espacio

Hace 1 año

tonyreyes42073

muy buena esa aclaracion gracias , te regalo un lingote

Hace 10 meses

EaterofPumkin
EaterofPumkin

buen frase saber

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Se supone que "I have become a woman" es diferente a "I have turned into a woman". La primera se refiere a una chica creciendo y madurando en mujer, la segunda.. más bien parece salido de una comedia barata o de película de terror de clase B donde un hombre despierta transformado en mujer! Eso seria bizarro.

Hace 1 año

phakuphaku
phakuphaku

Me equivoque... pero al leer la respuesta me surge la duda con la frase "I have converted into a woman." Porque es INTO y no IN a woman... No entiendo la diferencia de INTO e IN. Cuando (y cuando no) debe usarse cada uno? Gracias!

Hace 3 años

lunapaisita

Hola phakuphaku.INTO: Indica movimiento o transformación. Ejps: I am walking into the library; He put the cheese into the refrigerator; she jumped into the swimming pool; we went into the house. (Estoy entrando a la biblioteca; él puso el queso en el refrigerador; ella saltó en la piscina; nosotros entramos en la casa). IN: Es estático. Ejps: I am in the library; the cheese is in the refrigerator; I live in Australia; my birthday is in July. (Estoy en la biblioteca; el queso está en el refrigerador; yo vivo en Australia; mi cumpleaños es en Julio). Espero haberte aclarado tus dudas. Éxitos y que sigas aprendiendo inglés.

Hace 3 años

phakuphaku
phakuphaku

Excelente respuesta! ahi te pase un lingote... Muchas Gracias!

Hace 3 años

lunapaisita

Es con mucho gusto phakuphaku y gracias por el lingot

Hace 3 años

Jacinta9

Gracias por la aclaración, es muy valiosa

Hace 10 meses

AliciaPorf

se puede decir i have turned into a woman?

Hace 3 años

Yerrick
Yerrick

Sí, significa lo mismo.

Hace 3 años

NecroNigro

No es "I have became... ?

Hace 3 años

writchie4
writchie4

No. El participio de "to become" no es became, sino become.

  • I have become a woman. Me he convertido en una mujer.
  • I became a woman. Me convertí en una mujer.
Hace 3 años

DavidCorti3

A to become se le aplican iguales reglas que a to be (To become = be-come)

Hace 2 años

hector_canarias

I've become woman por que no es correcta?? Se supone que become es convertido en... Entonces no haria falta poner "a woman"

Hace 2 años

angelicapacheco3

Me he covertido en mujer

Hace 2 años

Sofy210302

Escribí "I become a woman" y dice que la solución correcta es "I became a woman". Según tengo entendido "become" es el participio de "become" y "became" su pasado.

Hace 9 meses

dawc159951

Si escribo "I have become into woman" sin el artículo "a" podría utilizarse o es realmente necesario escribirlo?

Hace 4 años

Matlogoz

He leído que es necesario siempre, ojalá y me pueda corregir o corroborar alguien que sepa más.

Hace 3 años

writchie4
writchie4

Sí, el "a" siempre es necesario. Además, "become into" es incorrecto. Puedes decir "become" o "turn into", pero nunca "become into".

Hace 3 años

JorgeOrlan624175

Para el hablante inglés suena mal.

Hace 7 meses

MJCD

que problema hay en decir i have torned into a woman?

Hace 2 años

hungover
hungover

torned no es una palabra. Dirías "I have turned into a woman."

(torn es un palabra, pero significa rasgado.)

Hace 2 años

Guillermo837

Alguien puede decirme porque es i have become one woman, en vez de i have become on woman? Si la frase a traducir es me he convertido en mujer.

Hace 2 años

memohernandez4I

por que puse in y no me la dan por correcta

Hace 2 años

Maria.Montserrat

el "a" no tendría que ponerse porque la frase en español no dice "en una mujer" sino, "en mujer".

Hace 2 años

writchie4
writchie4

Los dos idiomas son distintos. En inglés, siempre es necesario incluir un determinante antes de sustantivos singulares y contables.

Hace 2 años

ijimenezg

No me queda clara esta frase. Por que into. Gracias.

Hace 1 año

conejolucho

Qué te pasa Javier ah ah tr..

Hace 1 año

Rosa154000

I have become a woman

Hace 1 año

Rosa154000

Ya comente quiero seguir con mi leccion

Hace 1 año

SIRJORGEI
SIRJORGEI

No puedo escribir eso, me siento incomodo puesto que soy un señor,me siento algo afeminado escribir tal cosa.

Hace 1 año

isa853502

Por qué necesito poner "a" I have become "a" woman

Hace 1 año

IgnacioMar396082

I have converted into woman------es mi respuesta I have converted into 1 woman.--------es la resopuesta de duolingo ??????????????????

Hace 1 año

IgnacioMar396082

I have converted into 1 woman.---------respuesta duolingo I have converted into woman-----------mi respuesta ERROR ????????????????dice que me falta una palabra ????????

Hace 1 año

Alexisca7

con la consideracion del caso: en español se indica "me he convertido en mujer", esta tam bien escrito como "me he convertido en una mujer"

Hace 1 año

raul84859

can you say too "I am turned into a woman,"

Hace 1 año

3ax1JzSU

Ambas respuestas son iguales, a la de la evaluacion

Hace 11 meses

comafo

No me parece la respuesta es ^en mujer^ No en una mujer "a woman "

Hace 11 meses

osoguardian

Definitivamente no sé qué le pasa a Duolingo

Hace 10 meses

santicarvar

dice EN(IN) no UNA(A/AN)

Hace 8 meses

angie125180

No entiendo, si no dice en UNA como saber cuando hay que poner el "a".

Hace 8 meses

noneworld

Hasta aquí hay trapos

Hace 8 meses

almejandro5

puse i become a woman y me pone mal porque supuestamente es became

Hace 7 meses

jesus2364

lo escribí así: i have become a woman, y me lo tomó mal. Me indica que debe ser: I have become one woman

Hace 7 meses

JDEO
JDEO

«transformed» eso es nuevo

Hace 7 meses

AntonioBat994451

No me deja seguir aunque marque la o las opciones correctas

Hace 6 meses