Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Unsere Hüte"

Traducción:Nuestros sombreros

Hace 3 años

8 comentarios


TizianaCab2

Por si a alguien le puede servir:

1º masculino, 2º femenino, 3º neutro y 4º plural

ich >> mein Vater - meine Mutter - mein Kind - meine Eltern

du >> dein Vater - deine Mutter - dein Kind - deine Eltern

Sie (usted formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

er/es >> sein Vater - seine Mutter - seine Kind - seine Eltern

sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

wir >> unser Vater - unsere Mutter - unser Kind - unsere Eltern

ihr >> euer Vater - eure Mutter - euer Kind - eure Eltern

Sie (ustedes formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

Hace 1 año

RaulMejia7

Porque esta hablando de sombreros en forma plural, unser-e = nuestros, unser= nuestro

Hace 3 años

MariaSla

Gracias Raúl, era una pregunta de principiante, pero es que a veces tengo cortocircuítos.

Hace 3 años

palomafperea

cuando se usa eure y unsere?

Hace 3 años

TizianaCab2

"eure" se usa para la segunda persona del plural (ihr = vosotros). Por lo tanto si dices "Eure Hüte" significa "Vuestros sombreros" o "Sus sombreros (de ustedes, pero de modo informal)"

"unsere" es para la primera persona en plural (nosotros = wir). Cuando dice "Unsere Hüte" está diciendo "Nuestros sombreros".

Hace 1 año

margaritan885959

por què se llaman nominativos estos pronombres? no son posesivos

Hace 1 año

Priscilade35985

Incluso los posesivos están declinados en los modos del nominativo, acusativo y dativo. Yo creo que la idea de esta unidad es utilizar pronombres y artículos en el nominativo :) Mira: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/posesivos

Hace 1 mes

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

No acepta "los sombreros de nosotros".

Hace 1 año

Discusiones relacionadas