Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La puedo utilizar."

Traducción:I can use it.

Hace 3 años

5 comentarios


DanielSolo13

Por qué no se usa el 'to' despues del 'I can'?

Hace 3 años

writchie4
writchie4

"Can" es un verbo modal. Estos verbos no tienen el "to" entre ellos y el verbo principal de la frase. Otros verbos modales son might, will, should, must, ....

Más información: http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/modales.php

Hace 3 años

ManuelBell556484

I can use her No está mejor así? Con it parece que diga "lo puedo usar"

Hace 6 meses

Eliseogonz567263

I can use it. mas vien seria yo puedo utilisarlo.por el " it"

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Eliseogonz567263. (bien, utilizarlo)

Recuerda que (según el referente) "it" equivale a "lo" y a "la". Ejs.

  • Referente femenino: cuchara (spoon).
    • Puedo utilizar la cuchara. (I can use the spoon).
      • Puedo utilizarla. (I can use it). _It = the spoon.
      • La puedo utilizar. (I can use it). _It = the spoon.
  • Referente masculino: plato (plate).
    • Puedo utilizar el plato. (I can use the plate).
      • Puedo utilizarlo. (I can use it). _It = the plate.
      • Lo puedo utilizar. (I can use it). _It = the plate.

En español el orden de los elementos en la oración es bastante más flexible que en otras lenguas.

Hace 1 año