1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Am I under arrest?"

"Am I under arrest?"

Traducción:¿Estoy bajo arresto?

October 6, 2013

54 comentarios


AntonioVij

Por qué no es válido "¿Estoy arrestado?"


nievesdelu

Estoy bajo arresto suena a anglicismo, a traducción demasiado literal.


ivanrome

estoy completamente de acuerdo, la frase "estoy bajo arresto" no la he oído nunca. "¿Estoy arrestado?" suena mucho mas natural


belgm20

Tienes razón Nieves.


fernierer

eso mismo digo yo


belgm20

Totalmente de acuerdo con Antonio.


xavituri

ya es valido !


MauricioBellido

Tampoco es válido "¿estoy detenido?". Estar bajo arresto es correcto desde luego, pero no es algo que uno escuche habitualmente. Debería dar como válido estar arrestado o estar detenido, que son las formas habituales que se emplean en castellano (en España al menos)


dmikam

Lo mismo digo yo!


parabalto1948

y en muchos paises ademas


ediverson

Soy de España y muchas series y películas estadounidenses son dobladas con la expresión "estar bajo arresto". Eso sí, estoy de acuerdo en que es preferible decir "arrestado" o "detenido".


TxaskoJuan

¿Dónde se dice eso de "Estoy bajo arresto"? En español sería ¿Estoy arrestado? o ¿Estoy detenido?


LongoFernanda

arrestado y bajo arresto significan lo mismo! En castellano decimos arrestado


espofleet

Pienso lo mismo


Cool-Tess

En español de España "Estoy arrestado?" es una frase correcta. Lo que es más, es la mas comúnmente usada.


eperezca

siendo correcto bajo arresto es un giro extraño, lo mas comun es estoy arrestado


blancopaloma

estoy arrestado es lo mismo que estar bajo arresto, expresión que, por otra parte no se utiliza en España, pero ese un problema que ya vengo detectando aquí, se enseña y usa el español de latinoamerica por eso hay veces que marcan respuestas erroneas que realmente no lo son para los españoles y al contrario dan por buenas expresiones que nunca usariamos.


Lepe48

También debería valer "¿Estoy arrestado?"


Julianitamy

Es mas comun decir "¿estoy arrestado?" que "¿estoy bajo arresto? Y las dos son correctas. No entiendo porque la marca mal


franco.sor

Estoy arrestado...como puede estar mal duolingo


sam_1040

Estoy arrestado es una traducción también aceptable


AlejandroB785802

Hay que corregirlo, Estoy arrestado ?


picuarto

estoy arrestado o detenido debe ser valido


broces

Estar bajo arresto y estar arrestado es lo mismo: simple cuestión de preferencia local o de estilo.


cgonzalezle

En español de España arrestado se circunscribe al ámbito militar; para otros ámbitos se usa detenido.


youtube77

porque no es valido mi respuesta


Olman415357

Y como se diría estoy arrestado en ingles


lafe55

Para mujeres, podria ser: Estoy arrestada o arrestado?


.Christian.

Hi lafe, It's "Estoy arrestada? = Mujeres"

"Estoy arrestado? = Hombres"

Saludos y suerte

Adiós


lafe55

I am under arrest.


menut_motoret

Efectivamente, en España es más común decir "¿estoy arrestado?" que "¿estoy bajo arresto? Aunque en algunos casos también se dice que el delincuente está bajo arresto. En cualquier caso "¿estoy arrestado?" debe de aceptarse como respuesta válida.


juanmanuel508265

estoy arrestado en español es correcto


parabalto1948

en espanol se dice de cualquiera de las dos formas, estoy arrestado o estoy bajo arresto


gonzaleznarciso

en español es "estoy arrestado". Nunca se dice "estoy bajo arresto"


guiyeramo

otro calco del inglés como supuesta respuesta correcta... lo más natural en castellano sería decir "¿Estoy detenido?"


ManuelSALA690418

Estudiamos inglés o español? . La oración expuesta es válida por ser pronunciación culta y se usa en Abogacía.


GClavell

Oh I'm sorry, I thought this was America :v


miquel825578

Esta frase tiene que ver con la política porque en España hay muchos políticos arrestados...


RCM195214

Porque no es valido: estoy arrestada? "estar bajo arresto" me parece una traducción literal de la expresión inglesa.


SimnVargas

Esto es racista >:v


LeonelArev3

Porque

Am I under arrest

para mi Deberia ser:

I am under arrest

Que alguien me lo explique.


ManuelGomez6

se puede estoy dettenido ¿po rque no dan la opcion?


Carlos853229

"Esoy preso" se diría en Colombia


torenados

En español se dice Estoy arrestado? La otra traducción es correcta pero no se usa, como bien dicen es un anglicismo


ocastillo9

Caído con los kilos


marianph

La traduciión en español es "estoy arrestado, estoy detenido", bajo arresto no se dice JAMAS en español


marcelo.hubaide

Muy literal la traduccion. Deberia ser mas flexible. En español es poco frecuente preguntar "Estoy bajo arresto?"


Dai.Webb

Quién dice "estoy bajo arresto?"????? -.-


magnito148

Es correcto tambien decir estoy detenido


HernnClave

Por qué dice "Am I" y no "I am"?


Matthew439043

Porque es una pregunta...De esas cuando estás confundido y no sabes que pasa y porque.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.