1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "At what time do you close?"

"At what time do you close?"

Traducción:¿A qué hora cierran?

October 6, 2013

82 comentarios


SantosRayo

¿A que hora cierras? tambien es correcto porque "you" se refiere a tu o ustedes por lo que si yo digo ¿A que hora cierras tu? o ¿A que hora cierran ustedes? ambas son correctas porque no hay forma de comprobar si con el "you" me refiero a una persona o a varias a la vez.


insistente

estoy de acuerdo yo escribí a que hora ustedes cierran y me fue corregido mala pero eso no es error


carlos850216

Ok pero , A que hora tu cierras? Tambien es correcto y lo pone como incorrecto


Amaely1

A que hora tu cierras también debería ser correcto You es tú o ustedes


hectorellana

"A que hora tu cierras?"


YinMendoza

es una mala forma de hablar en el español, redundando el "tú".


ThermoElectrik

No, porque esta hablando de "ustedes", la segunda persona en plural, pareceria que habra cierta confusion con you para saber si se refiere a "tu/usted/te/ti" o "ustedes" pero gracias al contexto te das cuenta, interpreta mas el contexto que hacer una traduccion literal, las traducciones literales no funcionan.


rockbass2560

El verbo ya contiene al sujeto.


thalia_1986

No se supone que una pregunta debe empezar con what/where... no se deberia poner 'at' al final?


MikeBelt

A que horas tu cierras? Se que esta bien, algo mas para corregir.


YinMendoza

las horas son muchas, pero para referirse a una hora exacta es en singular. Así como cuando preguntan: "¿qué hora son?", está mal preguntado, sería: "¿qué hora es?". Y sobre "...tú cierras" estarías redundando y eso en el español no es del todo correcto. Saludos.


marrub

en español no se dice "en que hora cierra se dice "a que hora cierra"


RMG79

¿y entonces como se dice "a que hora cerrais"?


isra088

En este caso at es como nuestra a hay que interpretar


YinMendoza

"cerrais" es lo mismo que "(tú) cierras", solo que Duolingo nos enseña cursos de inglés estadounidense y también español latinoamericano, y la palabra "cerrais" no lo acepta ya que solo es de España. Saludos


RMG79

cerrais es en plural, cierras es en singular. En cuanto a lo del español latinoamericano, no estoy seguro, creo que también se acepta el de España. Lo que si estoy seguro es que el ingles de Inglaterra lo acepta. Fall/autumn. Dish/plate...


vallsfam

mal la traduccion es tercera persona del plural y la pregunta es segunda


insistente

perdona usted o ustedes es segunda persona una es singular y la otra es plural pero en ingles no hay diferencia ya que es "you"


aaronsvc

at?????? ....debiese ser "what time do you close?" creo yo


SergioOQ

Se tiene que usar at

At what time do you close?

¿A qué hora cierran (ustedes) / cierras (tú)?

At 7pm

A las 7pm

Digamos que At es el “a“ de “¿A qué hora cierras?“


buenaventura32

Aunque dicen que "at" también puede ir al final de la pregunta ..


SergioOQ

Sí, como en "What are you looking at?". En inglés pueden usar las preposiciones al final de las preguntas.


DanielML64

Con el at al final me suena mucho mas, otro ejemplo: what are you level in?


boutroux

estoy de acuerdo, o "What time do you close to?" o no ?


Briseida900

Si yo también tengo la misma duda. :( Alguien inteligente que pudiera respondernos? :D jeje Gracias!


RocioAlbornoz

At generalmente es omitido en preguntas con ''What time...'' y en respuestas cortas :

-What time do you close? - Ten o'clock in the evening

La pregunta completa con at es solamente mas formal:

-At what time do you close? - At ten o'clock in the evening


themindeye1

En español no decimos "que hora cierra"


.Christian.

Hola themindeye1, At, tiene excepciones por que en este caso sería una preposición y normalmente debe ir al final de la oración y no al principio.

At what time do you close? =A que hora cierra?

What time do you close (to)? =A que hora cierra (Le puedes poner "To", al final sin ningún problema).

La diferencia está en que muchas de las oraciones con "AT" son frases, mientras que si tu quieres decirlo de otro modo puedes hacerlo cambiando las palabras.

Respecto a lo que dice, Briseida900 de los adjetivos:

Así debe ser el orden de las palabras yo sé que es un poco confuso por que hasta yo mismo que soy nativo de EE.UU, tenemos dificultad con eso, esto puede parecer loco decir todo esto pero es mejor aprender todo de una vez:

1).- Number (Número). Ej: One, Two, three, a.

2).- Opinion (Opinión). Ej: Poor, Funny, Wonderful

3).- Size (Tamano). Ej: Large, Tall,

4).- Shape (Forma). Ej: Heavy, Round, Square

5).- Condition (Condición). Ej: Dirty, Broken

6).- Age (Edad). Ej: Old, Antique, new

7).Colour (Color). Ej: Blue, Red, Golden

8).Pattern (Patrón/Diseno). Ej: Pictures, circles.

9).-Origin (Origen) Ej: Canadian, Swiss, German

10).-Material (Material). Ej: Metal, wooden

11).-Purpose (Propuesta). Ej: what it is for something.

Ej:-Two wonderful switzerland metal watches (Dos maravillosos relojes metálicos de suiza).

-Some old brown wooden shoes (Unos viejos zapatos cafes de madera)

-A new red Japanese car (Un nuevo carro rojo Japones).

Aunque nosotros casi nunca decimos todo eso, cuando estamos apurados describimos el odjeto que buscamos de esa manera.

Espero ayudar si hay dudas o errores porfavor comenta.

Saludos y suerte

Adiós


themindeye1

Gracias por responder


Briseida900

jeje Bueno... En español tampoco decimos: El rojo carro. Decimos: el carro rojo!! en fin, :) Gracias!! Entiendo que así se deba decir xD Saludos :)


MarviinE

"What time do you close at?" No es esa la forma correcta de escribirlo en ingles?


virgilio931

no que no puede ir nada antes de una pregunta con wh? por eso muchas preguntas terminan con preposiciones como where are you from cual es la excepcion aqui?


MariaOrduz22

A que horas cierras? Es correcto también


WHOODY

Seamos un poco tolerantes con una aplicación que nos brinda mucha ayuda gratis, aunque claro "¿A qué hora cierras?" también es una expresión correcta. Lo importante es que continuemos aprendiendo idiomas. Saludos.


pugna23

No me acepta ¿A que hora cerras? pero si acepta CIERRAS/CIERRAN... Alguien puede explicarme por qué? Gracias


themindeye1

Duolingo no incluye modismos argentinos


lolinais

cerras no existe, lo correcto es cierras para tu, y cierran para ustedes


gabrielalb959652

Cierras segunda persona de singular y cieeran segunsa de plural (You) por eso las acepta


piedadflorez

A que hora usted cierra? Fue rechazado, no entiendo porque.


carmana

"Qué hora cierras" y "En qué hora cierras" son frases incorrectas. La frase que he escrito: "A qué hora cierras" es completamente correcta y además es la única manera de decirlo.


BillyPB

cual es el error de "a que hora cierras?"


et3858

¿Hay una razón por la que me dice que la pregunta traducida debe empezar con una "A" mayúscula?


RMG79

a que hora cerrais ¿no se pueden tutear, o que?


pakitiur

no se podría decir: en que tiempo cierras? considero que si es correcto!


viviana1215

puse "a que hora cierra" y me marca un pequeño error en la "a". luego en la respuesta correcta dice "a que hora cierra" o "a que hora cierran". No entendí la corrección


Entzun

deberia aceptar " A que hora cierran? por que es la forma en al que se dice en plural de tercera persona con cortesia en castellano. Podria ser a ¿ a que hora cierran ustedes? tambien


Patitolindo22

Puse: A qué hora cierras?. Me marcaron la A en rojo diciendo tienes un pequeño error, pero en la respuesta correcta estaba exactamente igual que como la escribí, con A...


ZacariasSe

en que momento cierras? considero que esta bien traducida también..


RosaGuzman18

A que hora, ustedes cierran? Me la puso mal..


antaressargas

Alguien me haría el gran favor de explicarme cuándo se utiliza el *verbo auxiliar "do" ? Le doy 3 Lingots ¡¡¡ MIL GRACIAS !!!


.Christian.

Hola Antaressargas, "Do = como auxiliar", con oraciones imperativas, negativas e interrogativas en presente simple.

♦ Imperativa.

  • -Don't do it = No lo hagas. --- Imperativas.

  • -Don't run = No corras. --- Imperativaas.

♦ Negativas.

  • -I don't want to take a desicion yet = No quiero tomar una decisión todavía.

  • -She doesn't like to take me to school. =A ella no le gusta llevarme a la escuela.

♦ Interrogativas.

  • -Why don't you want to improve your behavior? = ¿Por qué no quiere mejorar su comportamiento? --- negativas e interrogativas.

  • -What does she look for? =¿Qué busca? --- positiva e interrogativas.

♦ Do = Hacer.

  • -I never do my homework = Nunca hago mi tarea.

  • -They do everything possible = Hacen todo lo posible.

Espero eso ayude si hay errores por favor comenta.

Saludos y suerte.

Adiós.


antaressargas

Muchas gracias ! Muy bien explicado y clarísimo! :)


TomsCussa1

Me pone como incorrecto "A qué hora usted cierra" por lo menos no soy el unico.


VenegasLigia

"A que horas tu cierras" esta correcto. Me parece que la persona que corrige el español algunas veces falla. Me corrige que no se usa el tu.


JuanPablo565947

Está mal ya que se considera redundancia, Eso en español está mal... Y por cierto no es tu sino tú {con tilde}


rizapaola

Por ponen el "at"?


HernanLope73575

A que hora usted cierra? Ya que están usando el "you" cordial saludo


ElizabethC954498

Yo puse a que hora tu cierras? y me dice q esta mal.


Diegolindos

Puede cerrar una persona "cierras"


LuisMorale64

Time dice horas pero yo puedo decir en singular hora en ingles no esta determinado el plural


CarlosBoba7

En qué tiempo cierras? Debería valer ;-(


UUilliam19

Porqué se le antepone el "at"???


jsc190

No debería tener 'at'. Solo debe empezar con 'What'. 'Close' no requiere de el uso de una preposición.


Coridalia1

Yo también contesté, a que hora usted cierra, me parece mas formal, en el caso de que yo no conozca a la persona a quien le hago la pregunta. A que hora cierra es mas coloquial.


unicornzito

Saben de una app que me enseñe ingles britanico?


Leticiadia887051

Doulingo tienen un error siempre que es una pregunta lleva signo de interogacion en las palabras que dan para dar una respuesta nunca pinen el


siarve

a que hora usted cierra? puede ser una de las respuestas correctas


ManuelHern669945

A Qué hora cierran ustedes o cierras porque "cierran" también podría entenderse por ellos o sea, "they"


carmen-guerra

En castellano se puede traducir a qué hora cierras, segunda persona del singular


RobertoMig377410

A que hora cierras? En ingles no se pueden distinguir plural o singular. Vaya que eres malo en español, duolingiuo


juanjo489743

es valido, a mi entender, A que hora cierras?


MariaPilarSanz

Mi frase es correcta: ¿A qué hora cierras (tú)?


LuisSatine

La traducción puede ser: "A que hora cierras ?" ó " A que hora cierran ?"....ambas son igualmente correctas:


Tita685512

A qué hora cierras tu?


Paluverde

¿A qué hora cerráis (vosotros)? = ¿A qué hora cierran (ustedes)? Si esto es cierto ¿Por qué no me admiten la respuesta como correcta?


Leonelcust

Opino exactamente lo mismo, me acaban de poner como respuesta erronea porque puse "cierras" en vez de "cierran", entiendo que ambas aplican.


OlinkaDanza

Una traducción más exacta es la que usamos en México: At what time, se traduce como "En cuanto tiempo", por lo que la expresión que se usa es ¿En cuanto tiempo cierras"


DiegoUchij

¿A que hora lo cierras?. ¿Que esta mal?.


EliseoGonz873130

Aque hora tu sierras. No se escucha normal en dado caso se diria a que hora sierras "tu"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.