Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi abuelo tiene ochenta años."

Traducción:My grandfather is eighty.

Hace 4 años

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


violetaeta

¿ porque entonces me indica que debo agregar la palabra old????

Hace 4 años

vega.marle
vega.marle

Xq la edad se pone "years old"

Hace 4 años

Denilsonsuchite

Porque la palabra OLD significa de edad

Hace 2 años

AnaMeligeni

Es lo mismo has eighty years , que is eighty

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola AnaMeligeni. No es lo mismo.

  1. ■Con el "To be" se dice la edad de alguien de alguien (o antigüedad de algo). Ejs.
    • -My son is 5. / My son is 5 years old/ My son is 5 years of age. (Mi hijo tiene 5 años.)
    • -That car is two years old. (Ese carro tiene dos años.)
      • --> Al decir los años que tiene un objeto NO se puede omitir: "years old".
  2. ■El verbo "To have", se usa para hablar de posesión, de relación, de enfermedades, de características de personas/cosas,... Ejs.
    • -My son has five pencils. (Mi hijo tiene cinco lápices.)
    • -What disease do you have? (¿Qué enfermedad tienes?)
Hace 4 años

AnaCa2910

Coloqué "my grandfather HAS eighty years old" entiendo cuál fue el error, pero no la gramática. Podría alguien explicarme porqué se coloca "is" ? De antemano, gracias.

Hace 2 años

spideracster
spideracster

Porque en español decimos "tiene ......... (tantos) años"; en inglés no, la traducción sería "es .. ... (tantos) años viejo", por eso se usa IS y no HAS

Hace 2 años