Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella ha vivido allí por siete años."

Traducción:She has lived there for seven years.

Hace 3 años

11 comentarios


aly.vidal11

She has lived there for seven years.

Hace 3 años

danielgomez22

Why not "She has been living there for seven years"

Hace 2 años

JOSELUIS335339

Esa frase está escrita en un español poco correcto. Se podría decir mejor "Ella vive allí desde hace siete años" o "Ella lleva viviendo allí siete años" y si ya ha dejado de vivir allí se diría "Ella ha vivido allí durante siete años"

Hace 2 años

aly.vidal11

She had lived there for seven years. = "pasado perfecto."

Hace 2 años

JOSELUIS335339

Esa frase es una traducción literal del ingles. Si todavía vive allí se debería decir en presente y no en pasado perfecto, "Ella vive allí desde hace siete años"

Hace 2 años

LUMANOR

BY SEVEN YEARS. POR QUE NO ES CORRECTO

Hace 2 años

Efren_Robles

she has lived there by seven years, cuando se usa by y cuando se usa for

Hace 2 años

aly.vidal11
  • "by" : (por, para, en, a). Preposición de (dirección, tiempo, relaciones, y de lugar.

Ejem:

_They arrived by plane. = Ellos llegaron en avion.

_The cookies were made by my sister. = Las galletas fueron hechas por mi hermana.

_She did it by hand. = Ella lo hizo a mano.

  • "for" : para, por (preposición de (tiempo, relaciones).

Ejem:

_The birthday card is for my father. = La tarjeta de cumpleaños es para mi padre.

_My father likes to drive along the racetrack. = A mi padre le gusta manejar por la autopista.

_This class is for the parents. = Esta clase es para los padres.

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige. Saludos.

Hace 2 años

Gsandia
Gsandia

Hola aly.vidal11 Agradezco tu comentario, sin embargo no termino de entender por qué se usó "for" y no "by" en esta oración. De acuerdo a tu explicación anterior ambas preposiciones son usadas para tiempo.

Hace 1 año

mariferta

Es correcto decir "during" en vez de "for".

Hace 1 año

Rvjonh

puedo tambien decir: over there = alli ?? esto lo usan los britanicos :v ...

Hace 8 meses