Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"What makes them efficient?"

Traducción:¿Qué los hace eficientes?

Hace 5 años

42 comentarios


sofide

El verbo "make" se conjuga en tercera persona del singular (makes) porque se refiere a la cosa que los hace eficientes. Sería como un sujeto tácito "it".

Hace 5 años

sofide

Y recuerden que "them" no es un sujeto, el sujeto es "they"

Hace 5 años

nitramnqn

buenisimas las respuestas, gracias

Hace 5 años

Cersuiza-1982-bo

gracias

Hace 5 años

koolyo

IT makes, they make.... el sujeto es IT, de ahí la 3ª del singular (que aporta la S al verbo).

Hace 5 años

agustin999999999

es verdad, no entendía por qué era. Gracias!

Hace 5 años

zeusalfa

ok

Hace 5 años

RobertoPer14

Excelente tu explicacion muchas gracias Sofide! ;-)

Hace 5 años

Duomail
Duomail

En inglés se está usando la forma declarativa, añadiéndole un signo de interrogación, que es usada también. La forma interrogativa propiamente dicha sería "What does it make them efficient?"

Hace 5 años

franxuting

la primera vez que escucho eso de forma declarativa xd

yo entiendo que cualquier oración afirmativa que quieras pasarla a pregunta se puede hacer de 2 formas: interrogativa y declarativa.

estoy en lo cierto?

Hace 5 años

florml

que hace a ellos eficientes? seria lo correcto

Hace 5 años

MIBELLA10

SE ESCUCHA MAL...RESULTADO MAL

Hace 5 años

lovillo
lovillo

Que feo se escucha!

Hace 5 años

Solapon1

Creo que la traducción en español "¿En que son eficientes?" no debiera considerarse errónea. Mi opinión es que la traducción debe expresar el contexto de la frase y no debe ser literal.

Hace 5 años

Arkondragoon

Estoy de acuerdo contigo, En tu ejemplo la palabra "cosa" o "it" aparecen de forma tacita y explica el porqué del "makes"

Hace 5 años

melenas
melenas

no sería what make..., sin la "S", ???? recordad que la "s" solo se añade a la tercera persona del singular en el presente

Hace 5 años

yaya2009

por que no puede ser: qué los hace a ellos eficientes?

Hace 5 años

Galaxis59
Galaxis59

No entiendo por que makes si no se refiere a tercera parsona

Hace 5 años

_me
_me

porque se refiere a "que" los hace eficientes, algo, lo que seria tercera persona

Hace 5 años

maringles

La oración está traducida en plural y en inglés tiene la s de tercera persona en el verbo que se aplica al singular

Hace 5 años

eliordonezpla

porque makes si habla de varias personas, no sería solo make???

Hace 5 años

Camiush

Porque esta preguntando Que cosa los hace a ellos diferentes? y cosa es tercera persona singular= IT, (esta sobreentendida)

Hace 5 años

mariabolanos

them, es tercera persona??? no deberia ser What make them efficient?

Hace 5 años

eliordonezpla

es lo que yo decía, raro no??

Hace 5 años

Camiush

Them es pronombre personal plural.

Hace 5 años

palvarezz
palvarezz

¿Que hace a ellos eficientes? me parece que también debería ser correcto.

Hace 5 años

GeorgiaRoseMoba

No, porque them no es 'ellos' es 'los' me entiendes? son pronombres indicativos.

Hace 5 años

Svetlianna

Debería servir ¿qué es lo que les hace eficientes?

Hace 5 años

Monvol

Que hace a ellos eficientes? Deberia ser correcto.. Lleva s porque el sujeto es la cosa que hace que es tercera del singular, no ellos

Hace 5 años

josemiguel1060

que hace a ellos eficientes? por que no puede ser?

Hace 5 años

rosand
rosand

me salio esta bien :)

Hace 5 años

JorgeDavalos

Es unas se ponen más papistas que El Papa y en otras como las de opción múltiple son absurdas o tontas... además la mayor parte de las oraciones parece de jovencita quinceañera.

Hace 5 años

ingles16

what makes them efficient ? makes para singular 3era persona no seria what make them efficient ?

Hace 5 años

jotor99
jotor99

(AFIRMACIÓN) It makes them efficient. (INTERROGACIÓN) What makes them efficient. El pronombre interrogativo WHAT sustituye en este caso al sujeto IT.

Hace 5 años

YoliKellner

Ya lo preguntó alguien y no hay respuesta, por qué no puede ser ¿Qué LAS hace eficientes?

Hace 5 años

nenalosmolinos

Justo, entré al foro para pedir aclaración de ésta expresión, me quedó claro, gracias

Hace 5 años

nenalosmolinos

Me quedó claro, eso mismo iba a preguntar yo, gracias

Hace 5 años

Raniel

que los hacen eficientes es incorrecto... why?

Hace 5 años

wolf406

maldita maquina so se le entiende.....................me robo un corazon

Hace 5 años

MoyC

podria ser "¿Qué los hace eficiente?" asi en singular el eficiente??

Hace 5 años

LARGOTE12

Como puedo responder si no entiendo bien lo que dicen en algunas palabras

Hace 5 años

normarcano

error de tecleado Lo por los

Hace 3 años