Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cómo aprenden los adultos?"

Traducción:Wie lernen Erwachsene?

Hace 3 años

7 comentarios


mudcrab
mudcrab

Wie lernen die Erwachsenen?

Wie lernen Erwachsene?

¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué "Erwachsenen"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"erwachsen" es un adjectivo. Hacemos un adjetivo a un sustantivo.

  • die erwachsenen Menschen. --> die Erwachsenen
  • der erwachsene Mann --> der Erwachsene
  • die erwachsene Frau --> die Erwachsene
  • ein erwachsener Mann --> ein Erwachsener
  • eine erwachsene Frau --> eine Erwachsene
Hace 3 años

paradoja
paradoja

Gracias, pero, ¿no iría en plural?

Es decir en "Wie schwimmen Fische", se usaría "Fische" (pl.), ¿no?

Entonces en "Wie lernen Erwachsene?"... ¿no sería igual? Y por tanto: "Wie lernen Erwachsene?"

(Argumento no por discutir o porque crea que sea erróneo, que no, sino por entenderlo).

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

... sí, Fische es plural. y el adjectivo de "Fisch" es "fischig". --> Fisch es un sustantivo normal.

  • singular: Wie lernt ein Fisch? Wie lernt der Fisch? plural: Wie lernen Fische? Wie lernen die Fische?

...

  • singular: Wie lernt eine erwachsene Frau? --> Wie lernt eine Erwachsene?
  • singular: Wie lernt ein erwachsener Mann? --> Wie lernt ein Erwachsener?
  • plural: Wie lernen erwachsene Menschen? --> Wie lernen Erwachsene?

PD: "Wie lernt Erwachsene?" es mal.

La palabra "Erwachsener" varía con los 4 casos.: nominativo, genitivo, dativo, acusativo.

Hace 3 años

paradoja
paradoja

Ahhh, vale. Vielen Dank!

Así explicado parece evidente, pero antes simplemente no lo veia claro.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Freut mich. :D

Hace 3 años

jairoescrito

No entiendo es pero nada

Hace 6 meses