1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It makes it look cleaner."

"It makes it look cleaner."

Traducción:Lo hace ver más limpio.

October 7, 2013

115 comentarios


DarknesFrank

"lo hace lucir mas limpio" debería ser una respuesta correcta


arnulo

Ya acepta: Lo hace lucir más limpio. 30/04/2018.


roger4

"Lo hace que se vea más limpio." Esa traducción no se usa. "Hace que se vea más limpio" sería más adecuado.


marypeparu

De acuerdo "hace que se vea mas li.mpio" me suena mejor...pero ...


barlovento1

"Lo hace parecer más limpio" me lo ha aceptado.


gobarcelo

"to look", no "to seem", hace que se vea o hace que luzca


SandraVai

para mí esa es la mejor traducción.


Jupipi1

Excuse me, llevaba razón duolingo


aracnicarmen

A mi no, pero creo que es correcto


Jupipi1

Y a mi me lo ha rechazado


barlovento1

Por qué it look no termina en "s" siendo tercera persona del singular?


SandraVai

Porque el verbo principal es makes, que sí tiene la s. el primer "it" es sujeto, el segundo, si no me equivoco, objeto directo (el que traducen en esta frase por "lo")... y como sucede en español, el "look" está en infinitivo, "parecer"


artemio11

Es la mejor explicacion,quien no entienda es por que no quiere.


Antomarbe

Pero deberia tener el To para que se convierta en un infinitivo, es decir It makes it to look cleaner... digo por lo que he ido haciendo aquí, no porque esté seguro que sea así.


raymondmiller67

Por que no lleva "to look" en lugar de "it look"


[usuario desactivado]

    Gracias! Salí de dudas


Monchinho

    Quedó claro. Gracias.


JorgeEnriq139987

    gracias, muy buena explicación!!


Ricardo413960

    Gracias, tu explicacion es genial :)


Gil1958Diaz

    ¿Alguien podría explicarme la razón de los dos "it"?


ceaer

    El primer "it" es el sujeto de "makes" (hace), y el segundo es el objeto ("lo").


ALeZG

    ¿Por qué aquí no es necesario el to antes de look para formar el infinitivo ver?


ceaer

    Las estructuras de las frases son diferentes aquí. El sujeto cambia en la frase en inglés - "(something) makes (something else) look cleaner" - no es exactamente el infinitivo, pero no sé la explanación técnica.


Gil1958Diaz

    Siempre tan certero. Gracias


Montse794864

    Hace que se vea limpio....Por qué está mal esta traducción?


lauranthalasa

    Hola.

    No pone clean, limpio, sino cleaner, más limpio.


1144244339

    hace que luzca más limpio


Outlanders

    "Lo hace 'verse' más limpio" también está bien dicho, y sin embargo lo marca como error.


sanmartiniano

    Lo hace ver mas limpio


arturo786

    Por favor alguien q nos explique de donde sale el mas


pekelamuoz

    Cleaner se traduce como mas linpio , es lo que estamos ,aprendiendo ahora


berzha

    Lo hace ver más limpio


jujolar

    De donde se traduce "mas" limpio?.


jonathan529778

    Clean: limpio

    Cleaner : mas limpio

    Ejem:

    I'm (cleaner) than you

    Soy (mas limpio)que tu

    O

    Estoy (mas limpio que tu)que tu

    Asi o mas claro


FenixFuego

    "Esto hace que se vea más limpio" y me dió error, pero desde cuando se usa "Lo hace que se vea más limpio"...Arreglen esto que ya lleva tiempo así...


AbelRodrgu1

    THIS makes it look cleaner = ESTO hace que se vea más limpio.// IT makes it...= LO hace...


gardavines

    puse: hace que se mire mas limpio , acaso no son sinónimos?


tururu444

    lo hace ver limpio................ el mas no lo veo por ninguna parte


raac39

    "lo hace parecer mas limpia" lo tomo malo, pero pude corregir. Ahora, porque no se podía decir LIMPIA?, donde se determina el sexo del adjetivo?.


lauranthalasa

    Hola.

    Creo que en ese caso el problema es la concordancia. Si hubieras puesto "La hace parecer más limpia" sí sería correcta.

    Un saludo


skippingthesky

    Lo traducí como "Lo hace ver mas limpio" y me lo rechazo, en mi opinión la traducción que escribí es mas correcta que la que propone Duolingo.


ElsaAlcant

    Por que usa s en el primer verbo y no en el segundo verbo, en ambos se trata de la misma forma verbal.


viciconte

    cleaner es mas limpio? en las opciones que da no esta mas limpio


marrub

    por favor en español eso es correcto.


alexiog1

    Lo hace verse mas limpio deberia valer


cmpcarolina

    lo hace lucir limpio....¿porque no se puede?


piedadflorez

    "Hace que luzca limpio" es una respuesta correcta, favor incluirla, gracias


wilberantonio

    lo hace mirar mas limpio no me lo acepto. deberia aceptarlo pues el verbo que se usa es look, no watch


mardluna

    Igual yo traduje: lo hace lucir más limpio. Me la puso mal


Marco_Saravia

    Lo hace ver limpio... Por qué está mal? Y de donde saca "más"... De la corrección más limpio :/


RominaGise2

    Look también es lucir. Lo hace lucir más limpio debería ser correcto. Así nos lo enseñaron en el colegio.


Zeraltz

    coloque una traduccion literal y no me la valio: "eso lo hace ver mas limpio"


Quintero.Luis

    ''Hace que luzca más limpio'' también debería ser aceptada


gerrytroya

    Y por que agregar " mas limpio " donde esta el more o asi aplica me pueden explicar


lauranthalasa

    Hola.

    Algunos adjetivos admiten el sufijo -er que hace que su significado cambie a más ...

    Es el caso de clean que pasa a ser cleaner (más limpio).

    Otro ejemplo es tall que pasa a ser taller (más alto).

    Un saludo.


Marisabel0

    lo hace ver más limpio es igual


MarinaBece1

    Gracias por sus excelentes aclaraciones, Duolingo los deberian contratar como asesores.


adrmx

    "Lo hace parecer limpio" debería ser una respuesta aceptada


RM-65

    it makes it , it > subject of sentence, makes > main verb in thrid person of singular, look > is a noun, it is not an adjetive in this case! cleaner is an adjective of superiority

    "it makes it cleaner look"> this is the order ! . lo hace ver mas limpio ! to open any opinions about, you must be consistents and frienly, please! if not i will leave this megasite!


Hilra0

    El programa debería darnos la explicación gramatical cuando se produce un error para aprenderlo realmente


spargon

    no deberia ser: "It makes it looks cleaner"?, looks con la "s" ya que se trata de "it"


ErickMarro1

    Porque "lo hace lucir mas lumpio" es incorrecto


toni-amor

    parece mas limpio


ceaer

    Eso es simplesmente "It looks cleaner"


JULIANLOPE9

    No se entiende bien el audio


MarthaCuen1

    No entiendo la estructura gramatical. ¿ porque el segundo it? ¿por que no " to look" si es infinitivo?. Necesito una explicacion tecnica. ¿Alguien me puede ayuudar?. Gracias


ceaer

    Para responder a su primera pergunta: El primer "it" es el sujeto del verbo "to make". O segundo "it" es el objecto "lo".


Ceci.

    La pronunciación de la frase se escucha bastante distorcionada.


sbaarcadia

    De donde se traduce la palabra "mas"?


sbaarcadia

    ¿De donde se traduce la palabra "mas"?


lauranthalasa

    Hola.

    Algunos adjetivos admiten el sufijo -er que hace que su significado pase a ser más ...

    Es el caso de clean que cuando se le añade el sufijo -er pasa a ser cleaner (más limpio).

    Un saludo.


DaniloGardes

    "Esto lo hace parecer más limpio" debería ser una respuesta correcta.


josdangel

    lo hace mirar mas limpio , me la dio por mala cuando ver y mirar lo puedo usar igual¡¡¡¡¡


oca_03

    ¿Por qué estaría mal decir: "Eso lo hace ver más limpio"?


oestemar

    creo correcta mi respuesta: parece más limpio


NecroNigro

    Por que no se le agrega S a "look" si lleva it antes?


ceaer

    El segundo "it" no es un pronombre, es un objeto (lo). No se conjuga verbos para concordar con los objetos.


gracielabonnet

    El audio confunde pues clamamente se escucha una S al final de IT


JorgeEnriq139987

    "It makes look it cleaner", no seria correcto tambien?


GemaGarcia10

    look debería estar en tercera persona


Hugo309436

    cual es el superlativo en esa oración


albadecastrov

    no es exactamente superlativo, es comparativo. CLEANER, que por la terminación ER se traduce como MAS LIMPIO. El problema es que IT no se traduce, pero representa alguna cosa que no se menciona porque quienes hablan saben a que se refieren. Si suponemos que el primer IT es un limpiador y el segundo IT es un espejo, IT MAKES IT se entiende así: IT (el limpiador) hace que IT (el espejo) se vea más limpio. En la traducción, Duolingo omite el primer IT y se refiere al segundo IT como LO. Así, (al espejo) lo hace ver más limpio. espero no haber complicado mucho la explicación.


Too665196

    Parece más limpio.


seryan117

    El segundo it funciona como una preposición o algo para look? Por eso look no utiliza el to antes para estar en infinitivo


seryan117

    porque no es 'It makes it to look cleaner' ?


MIguelE.49

    Ese "it" se escucha como "ITS", da lugar a confusión. Favor corregir.


CETINAGMEZ

    suena como book


jeyson406354

    Para mi la oración literalmente suena como, ello lo hace ver más limpio y tiene centido


jeyson406354

    También creo que devén color "eso o ello lo hace ver mas limpió" como una opción así we can elegir cual delas dos opciones nos gusta mas. Gracias y si estoy equivocado por favor le agradezco que me corrijan.


Miguel899709

    por que no "eso hace que parezca mas limpio"?


lauranthalasa

    Porque no pone that sino it


NormaNakas

    Debe ser los dos verbos en oresente


    [usuario desactivado]

      ¿Por que la mujer pronuncia claramente itS las dos veces si es incorrecto?


      [usuario desactivado]

        ¿Por que dice claramente itS las dos veces si es incorrecto?


EL-APRENDIZ

        Hazlo ver más limpio..... por qué es errado?


lauranthalasa

        Porque la oración no está formulada en modo imperativo sino en modo enunciativo.

        Hazlo ver más limpio sería Make it look cleaner

        Un saludo


puri961666

        Alba, tu explicación es fantástica


sigrod65

        De donde sale eln"mas"


lauranthalasa

        Clean = limpio

        Cleaner = más limpio


JaimeVarga727492

        No entiendo por que dos veces IT. Gracias a quien me explique


lauranthalasa

        Cada it cumple una función diferente. El primero es el sujeto de la oración y el segundo es un complemento.

        It makes (= Algo hace) it look cleaner (que otro algo parezca más limpio)

        Por ejemplo:

        El nuevo champú hace que mi pelo parezca más limpio

        Si eliminamos 'el nuevo champú' y 'mi pelo': Lo hace parecer más limpio o Hace que parezca más limpio.

        En español se pueden omitir pero en inglés se deben poner los pronombres.


6gQaSKPT

        Se ve más limpio,es que hay oraciones que al traducirlas suenan mal


lauranthalasa

        Se ve más limpio sería si estuviera solo la segunda parte de la oración: It looks cleaner. Falta traducir la primera. La traducción es correcta pero es cierto que igual puede sonar un poco forzada o menos natural que otras formas:

        -¿Te gusta la estantería que he puesto en el salón? Ahora está más ordenado.

        -Sí, está muy bien. Hace que parezca más limpio = Hace que luzca más limpio = Hace que se vea más limpio = Lo hace parecer más limpio = ...


JosE.murua

        En esta frace no especifica si es femenina o masculino. Así que mucho cuidado en calificar.


JosE.murua

        " LO, LA, Y LE " , son pronombres ÁTONITOS que reemplazan a los sustantivos


PaulCoriEs

        "Eso lo hace ver más limpio" :c


Juan582956

        Tiene un aspecto mas limpio - debiera aceptarlo


elhoy

        lo hace PARECER más limpio, o, se le ve más limpio, pero "hacer ver" más limpio, es raro

        Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.