Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Puedo cambiar el canal?"

Traducción:Can I change the channel?

Hace 3 años

30 comentarios


giovysalazar
giovysalazar

por qué no puede ser May I change the channel?

Hace 3 años

zp_47
zp_47

Yo también pensé lo mismo. De hecho, "may" y "can" son auxiliares de modo, o bien, modales. "Can" significa "poder" y denota pobilidad y capacidad física de realizar una acción; "may", al igual que "can", significa "poder", pero en el sentido de tener permiso o solicitar permiso para hacer algo. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos modales, en este uso en particular (porque ambos se usan con otras finalidades en otros contextos) radica en un asunto de formalidad (siendo más formal "may" que "can").

Les comparto esto que encontré en www.oxforddictionaries.com:

"Can" or "May"?

People are often uncertain about whether there is any difference between can and may when these verbs are used to ask for or grant permission. For example, is one of these two sentences ‘more correct’ than the other?

Can I ask you a few questions?

May I ask you a few questions?

There is a widespread view that using can to ask for permission is wrong and that it should only be used in expressions to do with ability or capability, e.g.:

Can she swim?

Can you speak Italian?

But the 'permission' use of can is not in fact incorrect in standard English. The only difference between the two verbs is that one is more polite than the other. In informal contexts it’s perfectly acceptable to use can; in formal situations it would be better to use may.

Hace 2 años

aly.vidal11

zp-47, gracias por tu gran colaboración! saludos..

Hace 2 años

rosemarina2

Thanks for your help

Hace 2 años

bdeluna
bdeluna

May i también es correcta.

Hace 2 años

Emilio174496

Si no se porque lo marcaría mal

Hace 2 años

themindeye1

Porque está el CAN primero?

Hace 3 años

aly.vidal11

Es una pregunta!

Hace 3 años

themindeye1

ya enendi,cumple la funcion de auxiliae igual que el Do

Hace 3 años

Sergio290939
Sergio290939

Creo que es más correcto usar "Could" en lugar de Can

Hace 11 meses

OSCARNAVAS14

Could I change the channel? It sounds more polite

Hace 9 meses

aly.vidal11

Can I change the channel?

Hace 3 años

mishtle
mishtle

¿Podría ser "may I change the channel?"?

Hace 2 años

aly.vidal11

Correcto!!

Hace 2 años

RBenigno

Could es completamente valido, y también es permisivo.

Hace 2 años

aly.vidal11

Correcto!!

Hace 2 años

Willsoto123

Le agregue el "Do" al principio de la frace, ¿por que no se puede? Gracias

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, Willsoto123

No se usa el axiliar "do" con los verbos modales auxiliares.

Ejem.

I can play the guitar.

Can I play the guitar?

I cannot/can not/can't play the guitar.

*Nota: tampoco se le agrega "s/es/ies" al verbo en presente simple en la tercera persona singular (he, she, it), despues de un verbo modal auxiliar no se usa infinitivo "to".

Ejem.

_She might come to my house tomorrow.

_It must be expensive.

_He can do it better.

Espero que esto te ayude un poco.

Si hay error, por favor corrige.

Saludos.

Hace 2 años

Jaime376056

Como es una frase interrogativa, creo que deberia ser: Can I change the channel?

Hace 2 años

vagnerlove29

por que esta mal can I turn over the channel? si turn over es utilizado como sinonimo para cambiar el canal tambien.

Hace 2 años

jhdyer

Pensé que MAY era para pedir y CAN para indicar, sin embargo en ¿Puedo cambiar de canal? califica MAY como error.

Hace 2 años

LuisKiauhi
LuisKiauhi

¿Hay alguna regla que indique donde usar doble consonante (en este caso "channel") o sólo hay que memorizarlo?

Hace 1 año

AlexanderO674476

Si es cierto

Hace 1 año

eugenia073
eugenia073

Se puede usar turn para esta oración? Algo así como can I turn the channel?

Hace 1 año

aly.vidal11

"Puedes" turn on the tv. But change the channel.

Hace 1 año

gumervelarde

I can change the channel? También ha sido aceptado

Hace 1 año

RosaMaraUr3

Porque se uss can y m lo may?

Hace 1 año

RosaMaraUr3

May se usa como pidiendo autorizacion. Y can cuando se tiene la capacidad de hacer algo es verbo defectivo. can may y must defectivos.

Hace 1 año

RiamJimmy
RiamJimmy

¿Por qué me ha marcado como incorrecto 'could' ? Aunque puede que resulte más formal y/o británico también es correcto.

Hace 1 año

willi8595

A mi me acepto por error ... I can change the channel

Hace 7 meses