Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La ropa interior es mía."

Traducción:The underwear is mine.

Hace 3 años

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Esther.Giraldo

Porque? Si he estado escribiendo mía asi my no entiendo esta vez

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Esther.Giraldo. Lo que comenta Babella es correcto. ─Solo recuerda que:

  1. "My" (your/ his/ her/ its/ our/ their) van junto a un SUSTANTIVO. Ejs.
    • My underwear. (Mi ropa interior.) ─Sustantivo: Underwear.
    • -That is your dog. (Ese es tu perro.) ─Sustantivo: Dog.
  2. "Mine" (yourS/ his/ herS/ ourS/ theirS) van SOLOS. Hacen referencia al "sujeto" de la frase. Ejs.
    • -The underwear is mine. (La ropa interior es mía.) ─Sujeto: The underwear.
    • -That dog is yourS. (Ese perro es tuyo.) ─Sujeto: That dog.
Hace 3 años

maticiel

Buen aporte

Hace 3 años

Babella

"My" y "mine" son el equivalente a "mi" y "mío/a". Nosotros decimos: "es mi perro", pero "el perro es mío", ¿no? Es otro tipo de construcción y funciona igual en inglés: "it is my dog", "the dog is mine".

Hace 3 años

cornelioma5

Gracias babella me ayudo thanks

Hace 2 años