Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mézclalo con la leche y el huevo."

Traducción:Mix it with the milk and the egg.

Hace 4 años

21 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Adrian.Garcia

I think "Mix it with milk and egg" Is also correct

Hace 4 años

makerdesign

me parece que si estas siguiendo una receta y se trata de una cantidad de leche especifica y un huevo si tiene que ser the milk and the egg.

Hace 4 años

claudia.co15

En algunas me dicen que siempre debe llevar el pronombre y ahora.....

Hace 4 años

Crismel21

Que buena aclaracion. Gracias!

Hace 4 años

LemaGraciela

gracias Lee Roxy ., me quedo claro en una oracion imperativa no se pone el sujeto,sino se tranforma en afirmativa.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola LemaGraciela. De nada. :)

Hace 4 años

ciralag

Pero imperariva, pense que deberia llevar !

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Muchas veces no se necesitan. ─Ej. Ingiere esta bebida, calmará tu sed.

Te dejo parte del "Poema Imperativo Emocional" ─De "Sentimientos de un extraño", Francisco J. Picón:

  • ... Piensa, aparta lo urgente de lo importante, acierta o falla más allá de lo esperado y llena tus pulmones de monóxido de libertad y vive… y muere… …libre.
Hace 4 años

Silvia_Rosa

yo puse el you (pronombre )delante del mix y me dice que esta mal ¡por qué?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Silvia_Rosa. La oración de Duolingo es IMPERATIVA, o sea, 'ordena algo'; y tú, al escribir 'el sujeto' (You) estás 'afirmado algo':

  • -You mix it with the milk and the egg. ---> lo mezclas con la leche y el huevo.
  • -You play with him. ---> juegaS con él.
    • ---> IMPERATIVA (no lleva sujeto): Play with him. (JuegA con él.) ─Das una orden.
Hace 4 años

Silvia_Rosa

gracias por la aclaracion....

Hace 4 años

manuelprol

Puse "You mix it with the milk and the egg". Primero, por que no hay signos que indiquen que ésta frase, es una frase imperativa. Solo sabemos que puede serlo porque no lleva pronombre personal, pero en español va implícito en la frase. Segundo: En la frase en español sé perfectamente que la orden se dirige a una sola persona. (Mézclalo= Tú mezcla algo) ". Aquí es donde aparece el problema, como puedo yo traducir al inglés la frase española en plural ¡MEZCLARLO con la leche y el huevo! ¿Como se diría en Inglés?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Manuelprol. En nuestro idioma no es necesario que las imperativas lleven signos de admiración (para que expresen: una orden, un pedido, un deseo, una súplica,...)

  1. Las IMPERATIVAS en inglés NO llevan sujeto (pero, se ordena a "you" (tú/ usted/ ustedes):
    • -(Tú) Ayúdala porque está enferma. (Help her because she is sick.)
    • -(Ustedes) Por favor, no lean mi libro. (Please, do not read my book.)
      • --> Es imperativa porque el verbo está conjugado en IMPERATIVO [Ayúdala/ lean].
  2. Cuando en inglés escriben el sujeto, es para expresar que la oración es ENUNCIATIVA:
    • -You help her because she is sick. ( la ayudas porque está enferma.) ─E. Afirmativa.
    • -You do not read my book. (Ustedes no leen mi libro.) ─Enunciativa Negativa.
      • --> Aquí el verbo está conjugado en INDICATIVO (ayudas/ leen).
  3. Tu respuesta "You mix it with the milk and the egg" ( lo mezclas con la leche y el huevo) ─La invalidaron porque es "enunciativa" [conjugas en "indicativo" (mezclas)].
Hace 4 años

e.j.d.g

muchas gracias !!! creo que a muchos NOS falta clases de español y luego de inglés jajajajaj ... he perdido la capacidad de diferenciar si es imperativa, afirmativa, enunciativa, etc. esto ayuda mucho a personas como yo.

Hace 3 años

Elizabeth-459

Hola muy buena la aclaración solo una duda como diferenciar Tú y ustedes en el ingles?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Elizabeth-459. Generalmente usan "You" para plural y singular. Pero, a veces suelen escribir "you all" para expresar el plural. Ej.

  • -You all like fruit. (A todos ustedes les gusta la fruta.)
  • -You all are men. (Ustedes son hombres.)
Hace 4 años

Elizabeth-459

A gracias c;

Hace 4 años

ciralag

Y si antepongo PLEASE, ya no es imperativa?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ciralag. El "por favor" no le quita lo imperativo a la expresión. Ej.

Hace 4 años

ElectronicRK

LeeRoccy por que es necesario el it , :Mix it with the milk and the egg

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ElectronicRK. "It" reemplaza a "algo".

  1. Aquí "it" suple a "algo" que mezclarás con los demás ingredientes. Ej.
    • -Mezcla la harina con la leche y el huevo. (La harina. = It.)
  2. Se omite cuando NO EXISTE ese "algo". Ej,
    • -Mezcla la leche y el huevo. (Mix the milk and the egg.)
Hace 3 años