Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Amo a mi familia."

Traducción:I love my family.

Hace 3 años

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Marybernal123

Porque no esta bien escrito " I love to my family" de lo contrario diría "amo mi familia"

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Marybernal123. «I love my family» está bien escrito, ellos NO usan "to".

  1. Esa "a" (en: "Amo a mi familia") solamente existe en nuestro español [ellos no la pueden traducir, porque «mi familia» es "Objeto Directo" (O. D)].
  2. Usan "to" con el "Objeto Indirecto" (O. I.). Ej.
    • -I introduce Marybernal. (Presento a Marybernal.) ─O. D.: Marybernal.
    • -I introduce Marybernal TO my family. (Presento a Marybernal a mi familia.) ─O. I: My family.
Hace 3 años

aly.vidal11

LeeRoccy !gracias' ,siempre tomo en cuenta todas tus explicaciones......saludos.....

Hace 3 años

Lcurso

Thank you LeeRoccy

Hace 2 años

Tania1006

En varias preguntas anteriores LeeRoccy ha explicado que ellos no ocupan el To por lo que el "A mi familia" "A mi perro" es solo en nuestro idioma es decir el español.

Hace 3 años