Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"You can do a search of people."

Traducción:Puedes hacer una búsqueda de personas.

Hace 3 años

9 comentarios


soniasevcik
soniasevcik

¿y no es lo mismo: ''puedes buscar personas''?

Hace 3 años

Teenage_Polyglot

"You can do a search of people." = Puedes hacer una búsqueda de personas. Esto significa que puedes hacer una búsqueda, usando Google quizás...

"Puedes buscar personas" es una frase que eres buscando a alguien. Quizás un marid@, su hijo ausente, etc.

Hace 3 años

ShaneSmith80
ShaneSmith80

"You can do a search for people" me parece más natural. (Inglés es mi lengua materna)

Hace 1 año

piguy3
piguy3

Sí, ¡de acuerdo!

Hace 1 mes

MeninaLily

"Puedes buscar personas " sería "You can search people", fíjate que sin el "do"=hacer y el "a"=un/a

Hace 3 años

Mavi2882

La he entendido y traducido bien a la primera, pero me choca que no sea "can to do"; creía que para hacer el infinitivo entre dos verbos se usaba el 'to'. ¿Alguien sabría o podría explicarme por qué? Gracias. Un saludo.

Hace 3 años

piguy3
piguy3

El "to" no se usa después de "can".

Hace 1 mes

Angelrobert

Puedes hacer una búsqueda de personas practicamente es lo mismo

Hace 2 años

Alramirez92

para decir puedes buscar personas se usaria: you can do looking for people. no?

Hace 2 años