"Es él o yo."

Traducción:It is him or me.

Hace 6 años

85 comentarios


vade1887

porque se usa it que no es solo para cosa y animales? se esta hablando de personas no podria ser solo Is he or me?

Hace 5 años

Daniel-in-BC

Muchas veces hay pronombres en inglés que son "vacíos" (que no tiene traducción en español). Por ejemplo: Hay = "There is" or "There are". Como dice natymontes89, no se puede usar "Is" or "Are" al principio de una oración si no es una pregunta.

Otros ejemplos de pronombres "vacíos": a veces "they" y también "one" (cuando quiere decir una persona por lo general). "Se dice que es mejor intentar y fallar que no intentar" = "They say it's better to try and fail than not to try at all."

Sé que mi español no es muy bueno, pero intento ayudar ...

Hace 5 años

franxuting

"... than not to try at all." ¿Por qué aquí no pones sujeto y añades "at all"?

Por cierto, puedes poner un ejemplo con "one" porfi, para hacerme una idea de como va.

En cuanto a tu español, se te entiende bastante bien xD.

Hace 5 años

Daniel-in-BC

at all en este caso es "nunca". Podemos [corección: Debemos] usar una palabra positiva (y no never) porque tenemos not antes y no podemos usar dos palabras negativas juntas en inglés.

¿Tengo sentido?

Hace 5 años

franxuting

ah, perfect. Eso explica que no se ponga "not" en la frase "i do nothing"(no hago nada).

Hace 5 años

Daniel-in-BC

Sí, claro. I do nothing está bien. I don't do anything está bien. Pero I don't do nothing es incorrecto en inglés.

Hace 5 años

natymontes89

si o si lleva un pronombre antes del verbo en ingles cuando es oracion fuese pregunta si puede empezar con IS.

Hace 5 años

Veropita

Se utiliza It por referirse a una accion de eleccion.

Hace 5 años

vade1887

gracias por la respuesta

Hace 5 años

pattymacas

lo mismo me pregunto yo..

Hace 5 años

giotara

En este caso "it" se esta refiriendo a una cosa, no a el o a mi, sino a la elección, la oración se podría escribir "your choice is him or me " , El "it" se esta refiriendo a "choice " . pero la primera parte se sobre entiende y no la colocan.

Hace 5 años

MarcusMoreno

Ok es como si la estructura de la frase quedara: es [el o yo]? dentro del paréntesis podríamos poner cualquier animal, objeto o idea abstracta, siempre recaeríamos en la traducción IT IS [HE OR ME]?

Hace 5 años

dafcata5

cabal yo pienso lo mismo!!

Hace 5 años

Maudescorpio2

him no he por q es tercera persona

Hace 5 años

charlibraun78

por que se utiliza el it

Hace 5 años

jorge_lorenzo

porque it?

Hace 5 años

giancarlos92

"She show him", quiere decir: "Ella le muestra a él". Estaría mal decir "She show he". Es algo parecido en este caso.

Hace 5 años

seth_anibal

por que no se dice It is him or I?

Hace 6 años

vanegitas

porque i = yo y va al principio me= yo pero es despues de la conjugacion del vervo y predicado espero y te sirva suerte

Hace 6 años

jerry_cruz

se escribe verBo

Hace 5 años

VYerim

o tambien is he or i

Hace 5 años

ALBASAN

porque te lo pondrian como mal

Hace 5 años

jljuarez1011

si, el me es mi no yo.

Hace 6 años

aranitaa

Si os dais cuenta, tampoco dice "he", dice "him".

Hace 6 años

JuanYoni

encontraste alguna solución?

Hace 6 años

aranitaa

No :/

Hace 6 años

Za28

claro him es su, esta mal, para mi seria he... o no??

Hace 5 años

7eben

Básicamente creo que "him" aquí actúa como pronombre en función del verbo ser ("is"), no en función del sujeto que sería con "he". Lo mismo con "me", va en función del verbo y no del sujeto por eso es "me" y no "i".

Hace 6 años

chirigua

dice him porque es posesivo

Hace 6 años

Camiush

No es pronombre posesivo, es pronombre objeto.

Hace 5 años

naty-27

por qué no es correcto empezar con is?

Hace 5 años

enriquejp

yo creo que se pone it por que no espeficicas el origen. him: porque estas hablando de el. me: por que estoy hablando de mi. espero me entiendan yo asilo antiendo

Hace 5 años

Davus

El it no es algo para referirse a cosas o a animales, sino que al traducirlo al español, es como si no existiera; en Español decimos "es el o yo", pero en inglés es necesario ponerle un pronombre a todo, entonces para no dejar al "es" solo, toca ponerle el pronombre it

Hace 5 años

plenilunio2013

Gracias.

Hace 5 años

JuanYoni

JEJEJE, parece que todos tenemos la misma duda...

Hace 6 años

Mfernanda1213

yo

Hace 6 años

maihuire

Porque no se escribe "It is hi or I"

Hace 6 años

FMEJIAP

Estoy confundido?¿?...

Hace 6 años

douglas791

¿ por que se utiliza el it?

Hace 6 años

sebgaga

aaaa shi* por que no me valió ''is him or me''?

Hace 5 años

natahorozco

no entiendo

Hace 5 años

merce24d

it is, por que hace referencia de es , mientras que el him es por que es un posesivo y me es un pronombre , por eso it is him or me? xD , no podriamos decir, it is he or I? , estaria mal escrito

Hace 5 años

sebgaga

Por que mal escrito?

Hace 5 años

buhoverde2013

por que no se puede poner is he or me? si traduce lo mismo. alguien puede explicarme gracias.

Hace 5 años

julio1974

t is either him or me. Por que se usa either en esta pregunta?

Hace 5 años

keevinarucard

puse is her y me la puso mala

Hace 5 años

520

no entiendo el IT'S me confundo.

Hace 5 años

moderna

Si alguien lo tiene más claro.. me confunde el him" que es pronombre objetivo que refiere a quién se dirije la acción .. -gracias

Hace 5 años

jildor

No se porque se utiliza it en esta oración, ¿alguna idea?

Hace 5 años

giancarlos92

Cuando dices: "It is a dog", se traduce: "Es un perro", sino se diría solamente: "Is a dog".

Hace 5 años

jenny_rosales_v

si por que no se utilizó la palabra it,

Hace 5 años

Ruben_Luna

Cuál sería la traducción de "es de él o mío"

Hace 5 años

efranigue

Is it him or mine?

Hace 5 años

manuemm

porque se utiliza it con him, no seria solo him,,, pero si se le quita el it solo se puede como pregunta

Hace 5 años

Gilmamarilu

Porque it, si se habla de personas no de cosas.

Hace 5 años

marceusse

Quiero saber cuando intervienen en los comentarios los expertos? por que este tema me es un poco dificil, ya lo perdi

Hace 5 años

eris27

¿porqué el It, si hablamos de personas? no entiendo eso :(

Hace 5 años

Veropita

No se habla de personas. Se habla de elegir por eso se usa it.

Hace 5 años

SCHELEYLA

CUANDO SE USA EL IT IS? Y CUANDO SE USA EL IS IT?, POR FAVOR (:

Hace 5 años

Veropita

Se usa It is en oracion afirmativa. Is ti es para preguntas.

Hace 5 años

zeusalfa

ok

Hace 5 años

giotara

En este caso la frase, aunque parezca, no es una pregunta sino una afirmación. por eso no se utiliza Is it...

Hace 5 años

natymontes89

claro es verdad nunca se empieza con un verbo siempre lleva una persona adelante en este caso es it porq no especifica de quien habla

Hace 5 años

Veropita

Se uso it por tratarse de una eleccion. No se refiere a las personas, sino el escoger entre una y otra y el pronombre correspondiente es It.

Hace 5 años

burrologo

La respuesta que dan ustedes esta incorrecta, REPORTO EL ERROR PARA QUE SE CORRIGA. La respuesta correcta segun yo debe ser: Is he or me?

Hace 5 años

yamx000

por que es: it is him ofr me no entiendo ayuda

Hace 5 años

Gil_Thompson

yo puse it is he or me? y me la dio por buena pero sale que es it is him or me?... me confundo.. si me pudieran aclarar se los agradecería..:C

Hace 5 años

burrologo

Ojala directamente de Duolingo nos o mas bien dicho me aclararan porque hay que usar "it" precisamente en esta oracion.

Hace 5 años

imelgar

yo puse It is him or I .. tambien es valido??? o solo me?

Hace 5 años

MarialeTM

En una frase en la práctica anterior coloque It's y me lo corrigió como Its sin el ' , ahora me pasó lo contrario, coloque Its y me lo corrigió como It's, entonces.. ¿cuál es la diferencia?

Me da la impresión que el It's es para referirse a personas y el Its a sujetos o animales. ¿es así?

Hace 5 años

javiercillo89

yo digo que debería ser así: is He or I?

Hace 5 años

matrcelo

her es de ella, entonces por que entra en él

Hace 5 años

LeanGallagher

mi novia me dejo cuando le say that (?)

Hace 5 años

alekzblue

esta bien decir "it is him or i"? es que en otra oración decía algo parecido y ponía que era i y no me.

Hace 5 años

elmer07

Me confundo en esto, si "I" = yo, porque la respuesta tiene que ser "me"=mi?

Hace 5 años

patoiriart

me parece que no corresponde ninguna de las opciones. porque la oración mas acertada en español sería "es de el o mio? "

Hace 5 años

VILLA_ROMA

Esta oracion esta mal escrita lo correcto es: IT IS HE OR I

Hace 5 años

ratucha45

noi entiendo porque va el it

Hace 5 años

Megisto

tanta oponion solo me confunde y agranda mi duda, quien realmente este calificado para dar una respuesta a todas nuestras ingognitas que lo haga por favor

Hace 5 años

mon23chi12

porque him en lugar de he mi es un posesivo

Hace 5 años

Daniel-in-BC

He, I : pronombres de sujeto

Him, Me: pronombres de objeto

His, My: pronombres posesivos (o adjetivos posesivos)

Hace 5 años

tragon

cuando tu estas hablando con alguien y te refieres a una tercera persona lo correcto es decir HIM Y NO HE{ ,it"s him or me es correcto } no puedes decir EL O YO tienes que decir { es el} el es lo tienes que traducir con IT"S y luego la tercera persona ,que en este caso es el

Hace 5 años

willyq

por que him, porque no puede ser he, alguien que me explique

Hace 5 años

aliloj

NO, NO, NO ENTIENDO.

Hace 5 años

carlosaa2013

esta bien es "him" pero no "her "como indicaron

Hace 5 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.