1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Es él o yo."

"Es él o yo."

Traducción:It is him or me.

December 28, 2012

85 comentarios


vade1887

porque se usa it que no es solo para cosa y animales? se esta hablando de personas no podria ser solo Is he or me?


Daniel-in-BC

Muchas veces hay pronombres en inglés que son "vacíos" (que no tiene traducción en español). Por ejemplo: Hay = "There is" or "There are". Como dice natymontes89, no se puede usar "Is" or "Are" al principio de una oración si no es una pregunta.

Otros ejemplos de pronombres "vacíos": a veces "they" y también "one" (cuando quiere decir una persona por lo general). "Se dice que es mejor intentar y fallar que no intentar" = "They say it's better to try and fail than not to try at all."

Sé que mi español no es muy bueno, pero intento ayudar ...


franxuting

"... than not to try at all." ¿Por qué aquí no pones sujeto y añades "at all"?

Por cierto, puedes poner un ejemplo con "one" porfi, para hacerme una idea de como va.

En cuanto a tu español, se te entiende bastante bien xD.


Daniel-in-BC

at all en este caso es "nunca". Podemos [corección: Debemos] usar una palabra positiva (y no never) porque tenemos not antes y no podemos usar dos palabras negativas juntas en inglés.

¿Tengo sentido?


franxuting

ah, perfect. Eso explica que no se ponga "not" en la frase "i do nothing"(no hago nada).


Daniel-in-BC

Sí, claro. I do nothing está bien. I don't do anything está bien. Pero I don't do nothing es incorrecto en inglés.


natymontes89

si o si lleva un pronombre antes del verbo en ingles cuando es oracion fuese pregunta si puede empezar con IS.


Veropita

Se utiliza It por referirse a una accion de eleccion.


vade1887

gracias por la respuesta


pattymacas

lo mismo me pregunto yo..


giotara

En este caso "it" se esta refiriendo a una cosa, no a el o a mi, sino a la elección, la oración se podría escribir "your choice is him or me " , El "it" se esta refiriendo a "choice " . pero la primera parte se sobre entiende y no la colocan.


MarcusMoreno

Ok es como si la estructura de la frase quedara: es [el o yo]? dentro del paréntesis podríamos poner cualquier animal, objeto o idea abstracta, siempre recaeríamos en la traducción IT IS [HE OR ME]?


dafcata5

cabal yo pienso lo mismo!!


Maudescorpio2

him no he por q es tercera persona


charlibraun78

por que se utiliza el it


giancarlos92

"She show him", quiere decir: "Ella le muestra a él". Estaría mal decir "She show he". Es algo parecido en este caso.


seth_anibal

por que no se dice It is him or I?


vanegitas

porque i = yo y va al principio me= yo pero es despues de la conjugacion del vervo y predicado espero y te sirva suerte


jerry_cruz

se escribe verBo


[usuario desactivado]

    o tambien is he or i


ALBASAN

    porque te lo pondrian como mal


jljuarez1011

    si, el me es mi no yo.


aranitaa

    Si os dais cuenta, tampoco dice "he", dice "him".


JuanYoni

    encontraste alguna solución?


Za28

    claro him es su, esta mal, para mi seria he... o no??


7eben

    Básicamente creo que "him" aquí actúa como pronombre en función del verbo ser ("is"), no en función del sujeto que sería con "he". Lo mismo con "me", va en función del verbo y no del sujeto por eso es "me" y no "i".


chirigua

    dice him porque es posesivo


Camiush

    No es pronombre posesivo, es pronombre objeto.


naty-27

    por qué no es correcto empezar con is?


enriquejp

    yo creo que se pone it por que no espeficicas el origen. him: porque estas hablando de el. me: por que estoy hablando de mi. espero me entiendan yo asilo antiendo


Davus

    El it no es algo para referirse a cosas o a animales, sino que al traducirlo al español, es como si no existiera; en Español decimos "es el o yo", pero en inglés es necesario ponerle un pronombre a todo, entonces para no dejar al "es" solo, toca ponerle el pronombre it


JuanYoni

    JEJEJE, parece que todos tenemos la misma duda...


maihuire

    Porque no se escribe "It is hi or I"


FMEJIAP

    Estoy confundido?¿?...


douglas791

    ¿ por que se utiliza el it?


sebgaga

    aaaa shi* por que no me valió ''is him or me''?


merce24d

    it is, por que hace referencia de es , mientras que el him es por que es un posesivo y me es un pronombre , por eso it is him or me? xD , no podriamos decir, it is he or I? , estaria mal escrito


sebgaga

    Por que mal escrito?


buhoverde2013

    por que no se puede poner is he or me? si traduce lo mismo. alguien puede explicarme gracias.


julio1974

    t is either him or me. Por que se usa either en esta pregunta?


keevinarucard

    puse is her y me la puso mala


520

    no entiendo el IT'S me confundo.


moderna

    Si alguien lo tiene más claro.. me confunde el him" que es pronombre objetivo que refiere a quién se dirije la acción .. -gracias


jildor

    No se porque se utiliza it en esta oración, ¿alguna idea?


giancarlos92

    Cuando dices: "It is a dog", se traduce: "Es un perro", sino se diría solamente: "Is a dog".


jenny_rosales_v

    si por que no se utilizó la palabra it,


Ruben_Luna

    Cuál sería la traducción de "es de él o mío"


efranigue

    Is it him or mine?


manuemm

    porque se utiliza it con him, no seria solo him,,, pero si se le quita el it solo se puede como pregunta


Gilmamarilu

    Porque it, si se habla de personas no de cosas.


marceusse

    Quiero saber cuando intervienen en los comentarios los expertos? por que este tema me es un poco dificil, ya lo perdi


eris27

    ¿porqué el It, si hablamos de personas? no entiendo eso :(


Veropita

    No se habla de personas. Se habla de elegir por eso se usa it.


SCHELEYLA

    CUANDO SE USA EL IT IS? Y CUANDO SE USA EL IS IT?, POR FAVOR (:


Veropita

    Se usa It is en oracion afirmativa. Is ti es para preguntas.


giotara

    En este caso la frase, aunque parezca, no es una pregunta sino una afirmación. por eso no se utiliza Is it...


natymontes89

    claro es verdad nunca se empieza con un verbo siempre lleva una persona adelante en este caso es it porq no especifica de quien habla


Veropita

    Se uso it por tratarse de una eleccion. No se refiere a las personas, sino el escoger entre una y otra y el pronombre correspondiente es It.


burrologo

    La respuesta que dan ustedes esta incorrecta, REPORTO EL ERROR PARA QUE SE CORRIGA. La respuesta correcta segun yo debe ser: Is he or me?


yamx000

    por que es: it is him ofr me no entiendo ayuda


Gil_Thompson

    yo puse it is he or me? y me la dio por buena pero sale que es it is him or me?... me confundo.. si me pudieran aclarar se los agradecería..:C


burrologo

    Ojala directamente de Duolingo nos o mas bien dicho me aclararan porque hay que usar "it" precisamente en esta oracion.


imelgar

    yo puse It is him or I .. tambien es valido??? o solo me?


MarialeTM

    En una frase en la práctica anterior coloque It's y me lo corrigió como Its sin el ' , ahora me pasó lo contrario, coloque Its y me lo corrigió como It's, entonces.. ¿cuál es la diferencia?

    Me da la impresión que el It's es para referirse a personas y el Its a sujetos o animales. ¿es así?


javiercillo89

    yo digo que debería ser así: is He or I?


matrcelo

    her es de ella, entonces por que entra en él


LeanGallagher

    mi novia me dejo cuando le say that (?)


alekzblue

    esta bien decir "it is him or i"? es que en otra oración decía algo parecido y ponía que era i y no me.


elmer07

    Me confundo en esto, si "I" = yo, porque la respuesta tiene que ser "me"=mi?


patoiriart

    me parece que no corresponde ninguna de las opciones. porque la oración mas acertada en español sería "es de el o mio? "


VILLA_ROMA

    Esta oracion esta mal escrita lo correcto es: IT IS HE OR I


ratucha45

    noi entiendo porque va el it


Megisto

    tanta oponion solo me confunde y agranda mi duda, quien realmente este calificado para dar una respuesta a todas nuestras ingognitas que lo haga por favor


mon23chi12

    porque him en lugar de he mi es un posesivo


Daniel-in-BC

    He, I : pronombres de sujeto

    Him, Me: pronombres de objeto

    His, My: pronombres posesivos (o adjetivos posesivos)


tragon

    cuando tu estas hablando con alguien y te refieres a una tercera persona lo correcto es decir HIM Y NO HE{ ,it"s him or me es correcto } no puedes decir EL O YO tienes que decir { es el} el es lo tienes que traducir con IT"S y luego la tercera persona ,que en este caso es el


willyq

    por que him, porque no puede ser he, alguien que me explique


aliloj

    NO, NO, NO ENTIENDO.


carlosaa2013

    esta bien es "him" pero no "her "como indicaron

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.