1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where are you going to sleep…

"Where are you going to sleep?"

Traducción:¿Dónde vas a dormir?

October 9, 2013

39 comentarios


ConchitaQuintana

A dónde vas a dormir o Dónde vas a dormir significan la misma cosa. Entonces la frase se puede traducir: "A dónde vas a dormir" o "Dónde vas a dormir"


Chus-Gonzalez

Yo pensé lo mismo pero investigando un poco la real academia recomiendo no usar la preposición A pare reemplazar la preposición EN para indicar lugar. Aunque si advierto a estudiantes de MUY AVANZADOS que en los países latinos el use de adonde o a donde es perfectamente aceptado. Pero si están practicando para aprender entonces si hay que apegarse a las reglas.


ozzy249408

De acuerdo me pasó lo mismo


bega1

En mi pais jamas decimos ... donde vas a dormir .... se dice...a donde vas a dormir?


plenilunio2013

Por que no puede ser. Donde van ustedes a dormir? Si al poner el ARE es plural. Alguien puede ayudarme por favor? Gracias.


alezzzix

«You» siempre va con «Are» y puede ser singular y plural (tú/usted/ustedes). Si crees que tu respuesta fue correcta reportala.


alison987

Pero el Are solo se utiliza en they, we entre otros But el ESTAN use in Ellos, nosotros among others.


Juande-

Hola, buenos días.

A ver si puedo ayudar un poquito con la expresión mal entendida de:

“dónde”

y

“adónde”.

«Adónde», se escribe junto, y no separado. Es una expresión que generalmente conlleva movimiento. En este caso, el “vamos a dormir, no se refiere a ir a un lugar, sino a una situación estática que es un lugar para dormir.

«Dónde», generalmente se refiere a un lugar, y en este caso hace referencia al lugar donde se va a dormir. O sea, que es esta la correcta en este pregunta, y no “adónde”.

Referencias al Diccionario de la Lengua con estas dos expresiones:

http://dle.rae.es/?id=E8IkjRi

http://dle.rae.es/?id=0o0YuK7

Saludos!


J_oseBravo

Por allí hay algunas oraciones donde duolingo propone el "A dónde" así que creo que hay que reportar.


BlankyPico

A donde vas a dormir tambien se puede decir.


malucord

You es tu y ustedes, las dos opciones son correctas.


TaihanMota

Aprendan la jodia dramatica en español Se traduce "a donde"


J.AlfonsoV

Donde vas a, ó donde vas tu a... es exactamente lo mismo; no me quieran enseñar español cuando lo que estoy aprendiendo es inglés


miguel769255

Tiene el mismo significado


Ignacio84233

"Dónde van ustedes a dormir" también es una traducción válida, igual que "dónde va usted a dormir


arturomont566603

'Dónde' o 'a dónde' me parece que en español es correcto.


mariagladys54

siendo plural ARE, mi traduccion tambien es correcta


aquegles

A DONDE VAS A DORMIR ES CORRECTO MUCHACHOS!!!


IreneRomer9

Debió ser aceptado " ¿a dónde vas a dormir?"


IvisG.deJ

Yo utilice la traducción en plural: ¿dónde van ustedes a dormir? y me la pusieron mala y no entiendo por qué si puede ser tanto para plural, ustedes como para singular, tú.


Elsa65651

Por que agregar el are you en esta frase gracias.


lilu1984

Es lo mislo que poner: "donde vas a ir a dormir?" No hace falta poner "tú"!!


DESTELLO58

POR QUE DA EL ERROR?# DONDE VAMOS A DORMIR?# POR QUE NO ACEPTA EL PLURAL ??


JudithSnch612184

Yo puse a donde vas a dormir y era en donde vas a dormir pero es que en españa no se escucha tanto que la gente diga en donde se dice a donde en España


Carlos908107

A donde vas a dormir tu


MyriamCorr8

Es el mismo comentario que el que hizo Conchita.


WilliamAss9

No estoy de acuerdo, con la respuesta. Sólo omití el pronombre personal y sin embargo, no alteré el contenido final de la oración.


LuisEnriqu607947

duolingo me puso que me falto una palabra en mi respuesta y lo reviso varias veces y creo que tengo las palabras completas


DavidAleja298630

a donde iras a dormir?


RobertoGar184995

¿A dónde estás yendo a dormir?... ¿No se acepta?


jhorman83

A donde o en dond signifixa casi lo mismo... "A donde" segun entiendo se refiere a un lugar no definido y "En donde" es un lugar establesido pero donde se necesita ubicacion exacta. Es decir ejemplo: (A donde vas a dormir? Esto se refiere a cualquier parte puede ser en el trabajo, en la casa, en el parque etc. RESPUESTA: en la casa) estando en la casa se vuelve a preguntar: (EN donde vas a dormir dentro de la casa que la espuesta puede ser en el sofa, en el baño, en el suelo, en la cama, en la sala. RESPUESTA: en la cama. Esta ea la logica personal que le doy a el asusto. Ahora no entiendo si where significa donde, en donde o a donde. No hace el enfanfasis que esta diciendo en donde y no adonde. No comprendo la logica.


HctorRodrg10

A mi también me pasó lo mismo. Pero entiendo que se debe decir En en vez de A. Aunque en nuestro idioma usamos A en vez de En.


elsyvalder

a dónde vas a dormir decimos en Colombia


UnniMan

En el modo clasico(los cuadrados que se ordenan) sale "van" y no "vas/vais"


eltapa1

Me paso igual


MariaPilarSanz

Se dice: ¿Adónde vas a dormir? "Adónde", adverbio para los verbos de movimiento. ¡Brrrrrrrrrrrrrrr!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.