Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él la conocía."

Traducción:He used to know her.

Hace 3 años

33 comentarios


CalixtoTri

No sabia que know,se convertiria en pasado Knew,que al pronunciarlo es Niu parece que dijera Nuevo,o nueva .Que alguien me aclare esto.

Hace 3 años

Geo_Jervin

La pronunciación es la misma, la K en este caso seria muda. En este caso hay que ver el contexto para diferenciar Knew de New, He knew her tiene sentido pero He new her no.

Hace 2 años

Talca
Talca

Exactamente

Hace 1 año

JohnMosque14

La pronunciacion correcta de "nuevo es Nu"

Hace 1 año

Gil131999

Es un verbo irregular por eso se escribe y pronuncia diferente

Hace 7 meses

7_tiros.mx

Contesté: "He used to know her" y también me dió la opción de: "He knew her". Pero si yo contesto: "He knew her" me califica como erroneo.

Hace 1 año

JosAntonio559520

¿No se puede decir "He met her"?

Hace 2 años

RamnIbarra1

No seria correcto puesto que "He met her" es "Él la conoció" haciendo referencia a un primer encuentro.

Hace 2 años

fipulinu

Yo también me hago esta pregunta....

Hace 2 años

Alfonsona

A mi también Tania. Explicar eso. Conoció no es lo mismo que conocía, no es el mismo pasado

Hace 2 años

hHenryCord

P.imperfecto

Hace 5 meses

Talca
Talca

Anglohablantes: This is the Imperfect tense here. Note that conocer is only irregular in the present tense (conozco, conoces, conoce, conocemos, conocen) and present subjunctive (conozca, connozcas, conozca, conozcamos, conozcan). Good luck, guys.

Hace 1 año

cersandtiago

alguien me podria explicar el uso del "used to"

Hace 3 meses

NecroNigro

No era "he used to know her"?

Hace 3 años

Miila22
Miila22

Tu frase sería "el solía conocerla". Si te das cuenta no es lo mismo

Hace 2 años

tcmvglish

Según he entendido el "Use to" también se traduciría "Él la conocía" lo cual desde mi punto de vista es completamente igual que "Él solía conocerla"; Por otra parte, aquí estamos utilizando el pasado "Knew" conoció, "Él la conoció", no entiendo de dónde sale "conocía", si alguien puede explicarme lo agradecería muchísimo.

Hace 2 años

lambisqueiro

Solia conocerla puede parecer igual que decir la conocía, pero la primera suena muy forzado o extraño en Español. https://forum.wordreference.com/threads/sol%C3%ADa-conocer.2894629/

Aunque, tal vez, seria correcto decir solia conocerla en el sentido de ' tener trato' ¿?. Aún así me suena raro

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=conocer Pero se puede conocer a alguien y no tener trato ¿ O no?

Por otro lado , creo que Duo intenta enseñarnos como expresar aquellos hábitos o acciones que se hacían o repetian en el pasado. ( El imperfecto). Además. De used to, tenemos el Would mas un adverbio de frecuencia ( always, often..) con pequeñas diferencias en su utilización...

Hace 8 meses

Shalo3

Por que en pasado se le saca la "s"?

Hace 3 años

Raykun

En el tiempo pasado no se agrega la "s" como en el presente

Hace 3 años

Carito_05

Mi verdadera pregunta es, si el tema se llama infinitivos, por qué hay un pasado? -.-

Hace 2 años

7_tiros.mx

Busca las distintas formas del tiempo pasado.

Hace 1 año

ArnzazuOcr

Used como acostumbraba o solía( conocer no se suele o acostumbra)

Hace 8 meses

yoyatenael

No entiendo nada,si esta bien o mal he used to know her.

Hace 8 meses

Xiomara2801

No me queda nuy claro la diferencia por favor de explicarlo .

Hace 8 meses

moises98233

El solia conocerla

Hace 8 meses

andreavarg797159

Y porque he knew her no lo marca

Hace 6 meses

JuanCamilo61719

Por que se escribe He used?

Hace 6 meses

cecilia657588

En mis clases que tomo de ingles, eso seria. Yo solia conocerla.

Hace 5 meses

pelusita317

Me parece mal.planteado la traduccion

Hace 5 meses

pelusita317

Para esta respuesta es mejor: el solia conocerla.mmm

Hace 5 meses

Marisa131504

He knew her . Marisa 131504

Hace 4 meses

Pitoto42

El usó conoció a ella?

Hace 4 meses