Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi padre habla inglés."

Traducción:My father speaks English.

Hace 3 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


RoseSanchi

Speaks con s final es porque es tercera persona?

Hace 3 años

MagalyGuer8

Si es porque es tercera persona singular

Hace 3 años

korina681634

Talk= conversar( entre varias personas)

speak= hablar (como en un monologo o una conferencia)

Hace 3 años

FayMurillo

pero speak, se una mas cuando se hace referencia a un idioma speak english. no en otro contexto para eso esta talk y otros verbos

Hace 3 años

RicardoLor11

Por que es " Speaks " y no" Speak " ?

Hace 3 años

ZaidethPineda30

3ra persona el verbo lleva 's' al final.

Hace 3 años

reydavid478199

Que es la tercera persona

Hace 3 años

Aprendo

En español

Yo: es el pronombre personal para la 1ra persona en singular (plural, nosotros).

Tú: es el pronombre personal para la 2da persona en singular (plural, ustedes o vosotros).

Él o ella: es el pronombre personal para la 3ra persona en singular (plural, ellas o ellos) .

En inglés

I=yo

You=tú, (también plural: ustedes)

She=ella

He=él

Hace 3 años

flakita962160

Ya se por que 3 persona gracias leeroccy y a todos

Hace 3 años

marcelarod95290

Y por que con s al final?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Marcelarod95290. Porque "My father" equivale a "he".

  1. Cuando el verbo conjuga con "he/ she/ it" (3ª p. singular) se le agrega "s/ es/ ies". Ej.
    • -My mother studies English. (Mi madre estudia inglés.)
      • -O sea: SHE studies English. (ELLA estudia inglés.)
  2. No se agrega "s/es/ ies" cuando conjuga con el resto de pers. (I/ you/ we/ they). Ej.
    • -My parents study English. (Mis padres estudian inglés.)
      • → THEY study English. (ELLOS estudian inglés.)
Hace 3 años

Angelo109721

Gracias , LeeRoccy muy buena explicacion. Clara y precisa.

Hace 3 años

karenogueda

My father talks English ¿por qué no?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Karenogueda. No se usa "to talk" para expresar que se «habla un idioma».

  1. Puedes decir que «Habla EN un idioma» (Talk in...):
    • -Your mother talks in English. (Tu madre habla EN inglés.) ─Por ejemplo, es una actriz.
      • → Tal vez memorizó un diálogo, pero eso no garantiza que sea "hablante de inglés".
  2. Pero en «Your mother speaks English» (Tu madre habla inglés.) ─Ella es hablante de inglés.
    • → Es el lenguaje que domina (como primer idioma, segundo, tercero,...) porque es su lengua materna, porque lo aprendió en una universidad o lo hizo de manera autodidacta, etcétera.
Hace 3 años