Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Por favor venga en tres días."

Traducción:Please come in three days.

Hace 3 años

61 comentarios


ele.chaton04

Hola me ayudan no entiendo porque come in no se puede usar come back : (

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Se podria si estás ante alguien y le dices que regrese, pero si atiendes una llamada o un correo, no aplicaria «back» (regrese), solo aplicaria la oración propuesta en el ejercicio.

Hace 3 años

DurnesV

hola lufloidio, si yo contesto: come in three days, please. Es valido?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Si, pero pasarias por descortez y quizasa petulante.

Hace 3 años

DurnesV

mmm, interesante. Gracias por la aclaratoria!

Hace 3 años

CarlosDOrtignacq

muy interesante tu explicacion. Son los detalles de cada idioma.

Hace 2 años

choys_123

o.O eso talvez en español pero en ingles estas pidiendo a una persona que vuelva en tres dias (ya sea por un trabajo, para la entrega de algo o pago de algo )

Hace 3 años

choys_123

es correcta tu respuesta

Hace 3 años

leoncasuqui

ovi

Hace 2 años

choys_123

back es volver, espalda, volver a memoria

Hace 3 años

CelinMuzat1

It is them are asking

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

No estamos ante la forma verbal COME IN, para nada.

Se trata del verbo COME en imperativo: VENGA (no es ¡regrese!):

IN THREE DAYS es un complemento circunstancial de tiempo: en 3 días.

El imperativo se utiliza para:

Dar órdenes o instrucciones: Come back! = ¡Vuelve!

Dar consejos Don't swim after eating = No te bañes después de comer

Hace 3 meses

lorromo

please come you in three days ¿no se debe aclarar el artículo?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola lorromo, las frases Imperativas(=Frases que son ordenes), No tienen sujeto, por lo tanto nunca lo tendrán.

  • -Don't worry= No te/se preocupe(s) (Literalmente "You don't have to worry about that = No tienes que preocuparte por eso/ You don't worry= No te preocupes").

  • -No time, go!! = No hay tiempo, ve/vete!! (literalmente "There's no time, go!

  • -Come and look at the results of this weekend!! = Ven y mira los resultados de este fin de semana!

  • -Go for a walk= Ve a dar un paseo.

Espero ayudar si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

aly.vidal11

Hello.Christian. "excellent" saludos....

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

A tí Ali.vidal.

Saludos!!

Hace 3 años

lorromo

Gacias, me aclaró el punto

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Gracias a tí por comentar.

Saludos!!

Hace 3 años

choys_123

Cristian me gustaria q formes parte del grupo cerrado para que nos ayudes a corregir o nos puedas guiar en las practicas si ? ;)
si aceptas https://www.facebook.com/groups/1615929518670539/

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola Choy, será un placer conocer y ayudar a gente nueva

Saludos

Hace 3 años

ElmaTrujil

QUE NO PUEDO DECIR COME BACK, ESTA PROHIBIDO??

Hace 3 años

KiiHyuga

Cuando se ocupa "at" y cuando "in"?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola KiiHyuga, In=En, dentro. (Recuerda, es mí punto de vista así que me puedo olvidar de algo).

Usos "In":

  • 1).-Países.

  • -In France/ In Germany/ In Spain/ In Poland/ In Russia.

  • 2).-Ciudades.

  • -In Madrid/ In London/ In Paris/ In Toronto.

  • 3).-Habitaciones.

  • -In the bathroom/ In the kitchen/ In the room/ In the stadium.

  • 4).-Cuerpo de agua.

  • -In the River/ In the Ocena/ In the Lake.

  • 5).-Clima.

  • -In the rain/ In the sun/ In the fog.

  • 6).-Meses.

  • -In January/ In July/ In June/ In August.

In- Con cosas indica que están dentro de algo o adentro de.

  • -I put my cell phone in the closet, but it's not there now. = Puse mi teléfono celular en el armario, pero ya no está allí/ahí.

  • -I was going to order food in a restaurant not far from here by phone, but I decided to go out eating as a family. = Iba a pedir comida en un restaurante no lejos de aquí por teléfono, pero decidí salir a comer en familia.

usos "On"= Sobre, encima de

  • 1).-Superficies.

  • -I'm working on the ceiling now = Esoty trabajando en el techo ahora.

  • 2).-Medio de transporte (El cual no debe tener movimiento).

  • -She likes to ride on swing = A ella le gusta montar en columpio.

Sí el objeto en el cual te transporta va en movimiento se usa "by".

  • -I go by bus all days = Me voy en autobús todos los días.*

  • 3).-Partes del cuerpo.

  • -I was stung on the neck by a bee. = Fuí picado en el cuello por una abeja.

  • 4).-Direcciones en el sentido de orientación

  • -I always take a shortcut to get to school before all my friends. = Yo siempre tomo un atajo para llegar al colegio primero que/antes que todos mis amigos.

  • -5).-Días.

  • -I exercise on Thursdays. = Hago ejercicio los jueves.

"On", con cosas indica que están encima de, sobre.

Mira la diferencia entre "On" y "In".

  • -I saw my watch in the box. (In="Ví mi reloj en la caja", estaba dentro de la caja, quiza sea nuevo o lo puso ahí")

  • -I saw my watch on the box. (On="Ví mi reloj en la caja", estaba sobre la caja, encima de ella).

Usos = At

  • -At=En

  • 1).-Lugares especificos.

  • -I'm going to shopping at PriceSmart = Me voy de compras al PriceSmart.

  • 2).-Expresiones que son excepciones en Inglés

  • -At work = En el trabajo.

  • -At night = Por la noche" (No "In/On night").

Puede ser confuso pero "At", tambien puede indicar que estás adentro de un sitio.

  • -I'm going to eat In the restaurant. = Voy a comer en el restaurante. ("In" Indica que tu estás adentro pero no me especifica que hace, por lo tanto puede estar en el bano o hablando con alguien o entregando, algo por otro lado este es un restaurante cualquiera aún no conoces o identificas)

  • -I'm going to eat At the restaurant. = Voy a comer en el restaurante. (Vas para lo que sirve el sitio, Si estás en un restaurante, tu comes, si estas en el supermercado, tu compras, con "At" estás inidicando que vas a comer a un sitio el cual conoces o sabes de él)

Espero ayudar si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

pedrovazqu726713

Buenas explicaciónes

Hace 2 años

VicGer1536

Me podrías decir cuál es la diferencia entre Go y Come y cuando se ocupa cada uno, además por qué razón en esta oración se usa la preposición IN en vez de ON, ya que tengo entendido que "in" se usa para YEARS/MONTHS y "on" para DAYS/DATES, ósea que según yo "on" es para cosas más específicas que "in". Y aquí dice "three days" así que no entiendo. Ayúdame porfavor.

Hace 2 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola VocGer1536, La cuestión es:

  • Go = Ir.

  • Come = venir

Cuando yo digo a alguien que venga, sería algo así:

  • -Please come back whenever you (wish- formal) (want- colloquial) = Por favor regrese cuando (desee- formal) (quiera- coloquial) - Here, we can see that I am saying that if he needs to come back again to the market, he does it when he wants to.

  • -Hey, Mathew, can you go back to the campus? = Oye, Mateo, ¿Puedes volver a la escuela? - i.e. , I am his father, and I asked him for going to school because I need to talk to teachers. Diferencia

Cuando uso "Come" es por que él/ella viene hacia dónde yo estoy hablando.

Cuando uso "Go" es por que él/ella viene hacia otro sitio donde no está el hablante.

Espero esto ayude si hay dudas o errores por favor comenta.

Saludos y suerte

Adiós.

Hace 2 años

yadira207939

Christian velásquez no te vayas nunca por favor

Hace 2 años

AletsAstic

Es lo mismo get back que come back? Porque esta mal?

Hace 2 años

Beto.Lazcano

Plis and please se pueden usar de igual manera o si es incorrecto si uso plis come

Hace 3 años

vhoc
vhoc

he colocado: please, you come in three days, y lo pone como malo. porque?

Hace 3 años

aly.vidal11

Hola, vhoc. Por favor lee la explicación que dió .Christian. Él lo ha explicado muy bien! si tienes dudas, comenta. Saludos...

Hace 3 años

douglasbarboza1

Come on

Hace 2 años

Candee_marquez

Disculpen hay dice que se puede poner on o in y me puso mal

Hace 2 años

ZaineFe

Hola, caros mios, cual es la diferencias entre on three days X in three days?

Hace 2 años

gacn530713

Porque esta mal si pongo el sujeto "you" pues a quien le estoy hablando

Hace 2 años

Sirjosemanue

Porque no vale come within three days?

Hace 2 años

rbknadi97

please,come you in three days

Hace 2 años

rbknadi97

no se puede poner please come you in three days?

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, rbknadi97.

Es una oración imperativa, no necesita un sujeto. Por favor lée la explicación que dió nuestro moderador .Christian. saludos..

Hace 2 años

alvaro_gonzalez1

desde mi punto de vista .....please, come back in three days...es errado?

Hace 2 años

aly.vidal11

Please come back in three days = Por favor regrese en tres días.

Saludos..alvaro-gonzalez1

Hace 2 años

paola130116

Lo escribi bien y no me lo balio

Hace 2 años

roaloch_

Come back no es valido?

Hace 2 años

aly.vidal11

Eso sería: regrese = (come back). Come = venir

Hace 2 años

diego430888

por que esta incorrecta esta oración: Please, come back in three days

Hace 2 años

aly.vidal11

Porque la oración a traducir dice "venga" = come. No dice "regrese" = come back, return.

Hace 2 años

VicGer1536

Cuál es la diferencia de GO y COME, y cuando se usa cada una

Hace 2 años

SILVINA_ROSA
SILVINA_ROSA

Please you come in the three days. Why is worg?

Hace 2 años

aly.vidal11

La oración imperativa no lleva "sujeto" (es una orden):

_Please take a sit. = Por favor tome asiento.

_Please close the door. = Por favor cierre la puerta.

Hace 2 años

farra_17

Por qué no se puede decir "come within three days ?"

Hace 2 años

aly.vidal11

Eso sería:

"Venga dentro de tres días".

"Within" (dentro de).

Ejem.

_Any day within the week. = Cualquier día dentro de la semana.

_Within two miles around. = Dentro de dos millas a la redonda.

_Keep within the budget. = Mantenerse dentro del presupuesto.

Saludos.

Hace 2 años

XavierRams

Por qué està mal?

Please you come in three days

Hace 2 años

EMANUELCUE1

RESPUESTA PLEASE COME IN THREE DAYS

Hace 2 años

Juank471702

please or please you

Hace 2 años

KathiaFabi

puede ser tambien please, You should come back in three days

Hace 1 año

CelinMuzat1

Please you come in 3 days

Hace 1 año

Pedro2772

Por que no hay que poner el "you" en esta frase si en ingles siempre es necesario

Hace 1 año

aly.vidal11

Hola, Pedro2772

Por favor lee la explicación que dió .Christian. al principio de esta discusión sobre "Oraciones imperativas"

Espero te sea útil.

Saludos

Hace 1 año

ALEXISzarr1

EN UNA CONVERSACION PERSONA A PERSONA Y UNA DE ESTAS LE DIGA A LA OTRA, POR FAVOR VENGA EN 3 DIAS, PORQUE NO ES CORRECTO DECIR POR FAVOR UDTED VENGA EN 3 DIAS, OSEA: PLEASE,YOU COME IN THREE DAYS

Hace 10 meses

jorge.vald11

Please, you come in three days. No me lo aceptó

Hace 2 meses

AlexisCero

Puse solo "pls" y me la dio mal; supongo que piden una correcta ortografía, sin contracciones y demas. No lo haré de nuevo.

Hace 2 meses