Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos mantienen a sus hijos."

Traducción:They support their children.

Hace 5 años

129 comentarios


ximobl

"Ellos mantienen a sus hijos". Con las opciones "They support their children" (me la da como única válida), no sería válida también "They support her children"? Entiendo que "Ellos" pueden mantener a "sus" hijos de "ella", no tiene que quedar cerrada la opción válida solo a la primera con el contexto que ofrece la frase a traducir.

Hace 5 años

maryzza

Para ese caso me parece que la oración debería especificar "Ellos mantienen a sus hijos de ella" (como lo ponen acá) que lo correcto sería "Ellos mantienen a los hijos de ella" Pero bueno, no se especifica por lo que se entiende que son los hijos de ellos, y cuando usas "They" debes usar "Their" para hacer referencia a "sus"

Hace 5 años

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

Hace 3 años

CristobalN326113

Very well.

Hace 2 años

DanielNio932647

Pero they no es them

Hace 9 meses

NMWar

estoy de acuerdo contigo, se pueden colocar las dos oraciones como correctas al momento de traducirla

Hace 4 años

arizzamar

Me pasó lo mismo que a ti, pero analizando la oración entiendo que se refiere sólo a los hijos de ellos, es decir, mantienen a sus hijos ( de ellos) -propiedad, [no incluye a ellas el sentido de la oración].

Hace 3 años

EstebanOli2

Son SUS hijos

Hace 3 años

ldavidc33

They support THEIR children = ellos mantienen sus (pronombre posesivo de tercera persona plural) hijos. They support HER children = ellos mantienen sus (pronombre posesivo de tercera persona singular) hijos. SUS es una Forma del determinante posesivo en tercera persona del singular o del plural. Por favor revisar. Muchas gracias.

Hace 4 años

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

Hace 3 años

hook

por que en algunos se pone el (to) y en otros no, no lo entiendo

Hace 5 años

ELENALOPEZBODAS

esto es de lo mas dificil de ingles y no se trata de entender, sino de aprenderte todos lo verbos que van sin to, es complicadillo

Hace 4 años

sololoysol

Pero en ningún lado enseñan la gramática, cómo hago para aprender si justamente estoy aprendiendo desde cero, o sea, sin saber nada. También no comprendo porqué no acepta el to si ahi lo pone con el a. Alguien podría explicarme esto?

Hace 4 años

raquel.gar274422

Si pinchas en las palabras que te enseñan (contiene subrayado de lineas entre cortadas ) aparecen los significados

Hace 3 años

opititi

No les entiendo.

Hace 3 años

opititi

Y COMPLICADILLO ??? EN SERIO ???

Hace 3 años

Manoli359746

Es complicado, dificil. Habr'a que estudiar mas gramatica.

Hace 9 meses

opititi

Ééé???

Hace 3 años

ErikaObreg1

Yo lo entendí así. Es cuando van dos verbos en una misma oración como "want" y "read" y para que la oración tenga sentido sé debería añadir el to. Como las oraciones subordinadas en el español. I want read> i want to read.

Hace 3 años

dokecat

me salió mal "they support to their sons" ¿traducción demasiado literal?

Hace 5 años

ELENALOPEZBODAS

veras, cuando usar el verbo support, ya incluye lo que en español diriamos "a". O sea: si hubieses puesto "they support their sons"habría sido gramaticalmente correcta, pero está también el error de sons. Cuando dices sons es que quieres decir hijos varones. Pero en la frase no especifica que tengan que ser varones, en hijos se puede referir a niños y niñas, por eso no es correcto sons, sino children

Hace 4 años

ideazgo

Por que no es valido colocar: they support her sons?

Hace 4 años

TierryEmma

Porque si dices HER significa que en el enunciado aparecería explicito en pronombre SHE y en ninguna parte esta. Tenemos el pronombre ELLOS (they, sin especificar generos), por lo tanto corresponde THEIR

Hace 3 años

amaliarami1

Porque se refiere a los hijos de ellos,no de ella ni de él.

Hace 3 años

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

Hace 3 años

simonrodil

Para que agregan una "a" a una oracion si no la van a pedir.

Hace 4 años

ErikaObreg1

-_- para tener una referencia. O acaso tú dices"cuido mis hijos"

Hace 3 años

davidecaflo

Yo opino lo mismo, esta oración tiene varias posibles traducciones, ya que no se especifica de quién son los hijos.

Hace 4 años

TierryEmma

Y por lo mismo usamos el posesivo del pronombre THEY el cual es THEIR y es neutro en este caso por no especificar generos en el contexto

Hace 3 años

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

Hace 3 años

nerierojas

Chicos es: "They support their chiildren" y punto.

Hace 3 años

vidaldelion

"a sus hijos": tanto puede referirse a los propios (his/her plural, ¿sería correcto ?), como a los de otra gente ( their)

Hace 4 años

henyi

"ellos mantienen a sus hijos" y seleccione "they support their children" y " they support her children" no entiendo por que solo valida la primera opcion, si no hay especificacion del "su" que se esta usando, pueden ser los hijos de ella o los hijos de ellos. o no?

Hace 4 años

gabysatanrosario

Muy Complicada

Hace 4 años

marci.0419

El to puede ser traducido como; ellos mantienen a.sus hijos, pero no me la da como válida

Hace 4 años

ErikaObreg1

"To" claro está significa "a", pero eso es un adverbio que se utiliza mayormente para ir a lugares

Hace 3 años

opititi

Que arreglen eso, solo porque puse una O de más en SONS y escribí SOONS. Y de todos modos soons no significa nada y en una anterior puse COFEE y me puso eso de "tienes un error en ru respuesta: COFFEE " Que raro, no ???

Hace 3 años

ErikaObreg1

No es raro. No eches la culpa. Vamos amigo práctica más ;)

Hace 3 años

JUNIOR.ALEXIS

Hola, Quisiera saber cuando se utiliza ''Them'' que en este caso lo reemplace por ''Their'', si es posible con ejemplos por favor.

Hace 3 años

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Ejemplos: their horses (sus caballo) i love their (los amo o amo a ellos). Espero ayudar

Hace 3 años

lucalu4
lucalu4

las tres opciones son válidas, pero Duolingo hace tiempo que se dedica a otros menesteres en lugar de a mejorar la aplicación.. Se ve que el dinero de los anuncios que meten a "cascoporro" no les parece suficiente como para añadir más vocabulario a las frases, a estas alturas, manidas.. Ni a emplear mśs lenguaje del día a día o secciones con vocabulario técnico por especialidades o secciones con tiempos verbales más complejos o secciones con los phrasals verbs mas usuales o darle a los lingots alguna utilidad más que acumular por acumular con algún tipo de incentivo,, amén de que reportes de dos, y hasta tres años, se corrijan de una vez por todas.. Pero no tiene pinta, empezaron innovando, pero ya ni exámenes de nivel ni traductores ni "na de ná"

Hace 1 año

jocacoqui

porque nose puede "they support his childrens"

Hace 5 años

caiser
caiser

Children es el plural de child. Childrens no existe

Hace 5 años

metalls

porque el his es para tercera persona del singular masculino (he- his) y el their para tercera persona del plural (they - their)

Hace 5 años

maryzza

"his" "su" es usado para indicar la posesión de la tercera persona "Él". En este caso se refiere a "They" "Ellos" por tanto debes decir "Their" "sus"

Hace 5 años

Mafesitalovatica

they support their children othey keep their children

Hace 5 años

meirk

¿Por qué "childs" no se acepta como traducción de "hijos"?

Hace 5 años

caiser
caiser

Childs no existe, el plural de child es children

Hace 5 años

meirk

Oh, demasiado inglés vulgar. ¡Gracias!

Hace 5 años

ELENALOPEZBODAS

tomatelo como si nosotros dijesemos: gentes, normalmente no se dice gentes salvo para referirnos a lo mejor a varios colectivos, no se

Hace 4 años

M0oTAa

ellos mantienen a sus hijos

Hace 5 años

Xagito

Puse: "They support your children" y me lo dió como correcto.

Hace 5 años

NancyPrado1

No se en que momento usarlas :-/ -->Their, his, her ... Alguien q me explique xfa!

Hace 4 años

ErikaObreg1

Sé usa como pertenencia. Her horse (su caballo). I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

Hace 3 años

AyelenCatalan

porque se pone el theirr? no etiendo por favor

Hace 4 años

yoce_11

Their significa sus y va cuando se utiliza they...En éste caso They support THEIR sons-->Ellos mantienen a sus hijos

Hace 3 años

If-if

"Sus hijos" pueden ser hijos suyos o de ella, por tanto debería ser correcta TAMBIÉN la opción her children. Otra cosa sería si fuese una traducción inversa, en cuyo caso their sería la única opción válida. En mi humilde opinión.

Hace 4 años

FranciscoJ1215

Maaal falta you

Hace 4 años

laura12340

me confundi noooo

Hace 4 años

marisol.mo5

Se supone que es mantein ...no support!

Hace 4 años

caiser
caiser

En todo caso maintain, sinónimo de support cuando se refiere a mantener económicamente.

Hace 4 años

ejoguar
ejoguar

Opino que habían dos opciones correctas, ya que estamos partiendo de una frase en la que "sus hijos" se podría aplicar tanto a los de ellos (as) como a los de ella (her)

Hace 4 años

MarceloLei7

Elegi la correcta y me califica negativo??

Hace 4 años

NoemiRodri7

Me pone mal cuando la correccion es la misma k puse

Hace 4 años

gladysadri3

Por qué me la dio mala, sí respondí bien.

Hace 4 años

JuanIngaChuqui

Porque no puede ser " They support yours children "

Hace 4 años

carlosvillamarin

Gracias maryzza

Hace 4 años

aNgIeaRaNa1

Mi erro "they support ""to" their children" to-> a

Hace 4 años

valle

Podrian ser tambien los hijos de ELLA ¿no?

Hace 4 años

danitorri

por que se refieren a los hijo de ellos (they) her serian los hijos de el no de ellos es por eso que her no es valido

Hace 4 años

mostruki

Por qué la versión para Android no permite usar la opción de reportar error?

Hace 4 años

abejiita.p

También se puede utilizar they keep to

Hace 4 años

elnatural2

Coloque hold, como sostener jejeje

Hace 4 años

armand_23

Gracias por la explicacion ELENALOPEZBODAS, justo estaba en duda ese detalle.

Hace 4 años

Eddy.Diaz

yo use they support them children

porq esta mal..

Hace 4 años

kata1608

que pasa lo hice correcto por que me lo descalifican

Hace 4 años

jorgustav

They keep your sons, me lo acepto tambien !

Hace 4 años

adriana_ab

¿por qué no se puede ''they maintain its children''

Hace 4 años

zuecus.ver

Ya perdi una vida y estaban bien las dos opciones

Hace 4 años

CarolinaGm19

¿Cual es la diferencia entre Keep(mantener) y Support(mantener)? Please, help me. :(

Hace 4 años

caiser
caiser

Keep significa mantener en el sentido de guardar o conservar. Support tiene el sentido de ser el soporte o apoyo de algo, si hablamos de una institución sería financiarla, de una persona sería mantenerla económicamente o en funcion del contexto apoyarla emocionalmente. Es decir, support podras traducirlo como ofrecer soporte y sustituirlo por el sinónimo más adecuado.

Hace 4 años

Josueaco

;(

Hace 4 años

MatiasIbae

Me iqueboque en 1 letra y mori

Hace 4 años

MelaJimnez

Como se cuando debo utilizar THEY y cuando THEM.? Además aun no tengo claro porque al traducir "a sus hijos" no se dice "to their children"?

Hace 3 años

Mariel.-

Pero yo la puse Igual como me dice y me aparece mala y haci mismo me la presenta Arr

Hace 3 años

temistocles1945

Hijos se traduce sons y v aqui lo traducen como ninos cuando se usa lo uno y cuando lo otro

Hace 3 años

caiser
caiser

Sons se refiere a hijos de sexo masculino. Cuando no se sabe el sexo o se habla de hijos de distinto sexo se utiliza children.

Hace 3 años

luis.lesca1

Sigo confundiendo el them por el their

Hace 3 años

JJAK1959

No aceptó They provide for their children, lo que es correcto

Hace 3 años

edgartdj

Yo puse they support your children Y me la dio correcta

Hace 3 años

maribelecheverri

Donde me equivoque

Hace 3 años

j.c.beach

Chale, pues que malos padres.

Hace 3 años

kiraraGG

Me quedo bien y me la calificaron mal, elegi la correcta

Hace 3 años

yulivml

Their: sus de "ellos" her: su de "ella" His: su de "èl"

Hace 3 años

YuliBR

Yo escribi "They support their sons" y me la tomo por buena

Hace 3 años

RonaldSolr

"they support their childs" por que me la puso como mala.. según la resolucion indica que childs no es valido y tendria que ser their children!! estoy mal, que alguien me ayude?

Hace 3 años

CamiloEscobar98

They keep to their children, no está bien dicho?

Hace 3 años

Juancho.P.

Yo coloque keep y me la pusieron buena, pero ahora que leo support esta más acorde ya que viene de economía? Ambas aplican

Hace 3 años

Juancho.P.

Yo coloque they keep your children y me la puso buena, keep aplica?

Hace 3 años

vilyaho

Porque no debia colocar to antes de their children no tengo claro cuando se coloca to?

Hace 3 años

salazar18

Ambas son validas

Hace 3 años

Jocy666

Mantener no es keep?

Hace 3 años

andres517900

Deberia ser "they keep their children"

Hace 3 años

nperrone1

Para mi Children se traduce niños y Sons hijos.

Hace 3 años

bibblecool

porque no se agrega el to?

Hace 2 años

MaraMargar7

No puedo entender "children" como hijos, "sons" es hijos.

Hace 2 años

pau923176

Hola

Hace 2 años

LuzChavezc

.s.qzs.x.dmmssmxmmxm - mmxmmxmzmzlzmzmmzmx..cmm.c.c..mmfmm..c.mcmcmmcmxx. ;;

Hace 2 años

KevinHHD

X q your sons y no yours sons

Hace 2 años

KevinFuentes

creo que cabe la palabra to en la traduccion de ellos mantienen a sus hijos: they support to their sons

Hace 2 años

LighBlu3.55

yo puse. they support at sons y me salio mala

Hace 1 año

Ghost_Player24

eso es para mas avansado

Hace 1 año

Ghost_Player24

eso es para avanzados

Hace 1 año

Ghost_Player24

genial

Hace 1 año

carmen708565

,x

Hace 1 año

DanieeelReq

valen caca duolingo >:V

Hace 1 año

Iosairy

"they support their sons" tampoco es valida ? why ? :v (la muy gringa )

Hace 1 año

MaraJuliaM3

Yv. Ljvfhcgxnck bvnbm m.

Hace 1 año

MaraJuliaM3

Dhbsbrfcmdnjcjnfmgknfnffjmvhmvmvmmvnvjvjjvjvjjvjvnvjjvjvjjvkvkvjjjvjvj jj mk kjkdkjvkjvjjvjjbjfxkjbxhxhzhhzhjxjxj jxjjx

Hace 1 año

MaraJuliaM3

93rd fcnnxxfnfkfkjd

Hace 1 año

MaraJuliaM3

f

Hace 1 año

henryvelas845960

Tamal

Hace 1 año

MarielFlor15683

Support es apoyo??? Entonces

Hace 11 meses

Ailin274988

No entendi porque usar keep ( que no se que es) y no support

Hace 11 meses

MiguelDava6

Esta mal

Hace 10 meses

Ariana307101

Ellos mantienen a sus hijos no se para que meten la {a traducción on } no entiendo

Hace 9 meses

KravenderJVG

yo he puesto las tres y me las a contado mal

Hace 9 meses

KravenderJVG

y eso que dice todas

Hace 9 meses

Manoli359746

Si bien.

Hace 9 meses