"Ellos mantienen a sus hijos."

Traducción:They support their children.

December 29, 2012

129 comentarios


ximobl

"Ellos mantienen a sus hijos". Con las opciones "They support their children" (me la da como única válida), no sería válida también "They support her children"? Entiendo que "Ellos" pueden mantener a "sus" hijos de "ella", no tiene que quedar cerrada la opción válida solo a la primera con el contexto que ofrece la frase a traducir.

March 20, 2013

maryzza

Para ese caso me parece que la oración debería especificar "Ellos mantienen a sus hijos de ella" (como lo ponen acá) que lo correcto sería "Ellos mantienen a los hijos de ella" Pero bueno, no se especifica por lo que se entiende que son los hijos de ellos, y cuando usas "They" debes usar "Their" para hacer referencia a "sus"

March 24, 2013

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

July 29, 2015

CristobalN326113

Very well.

March 12, 2016

DanielNio932647

Pero they no es them

December 4, 2017

NMWar

estoy de acuerdo contigo, se pueden colocar las dos oraciones como correctas al momento de traducirla

March 1, 2014

arizzamar

Me pasó lo mismo que a ti, pero analizando la oración entiendo que se refiere sólo a los hijos de ellos, es decir, mantienen a sus hijos ( de ellos) -propiedad, [no incluye a ellas el sentido de la oración].

January 20, 2015

EstebanOli2

Son SUS hijos

May 10, 2015

ldavidc33

They support THEIR children = ellos mantienen sus (pronombre posesivo de tercera persona plural) hijos. They support HER children = ellos mantienen sus (pronombre posesivo de tercera persona singular) hijos. SUS es una Forma del determinante posesivo en tercera persona del singular o del plural. Por favor revisar. Muchas gracias.

April 30, 2014

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

July 29, 2015

hook

por que en algunos se pone el (to) y en otros no, no lo entiendo

May 30, 2013

ELENALOPEZBODAS

esto es de lo mas dificil de ingles y no se trata de entender, sino de aprenderte todos lo verbos que van sin to, es complicadillo

November 4, 2013

sololoysol

Pero en ningún lado enseñan la gramática, cómo hago para aprender si justamente estoy aprendiendo desde cero, o sea, sin saber nada. También no comprendo porqué no acepta el to si ahi lo pone con el a. Alguien podría explicarme esto?

July 4, 2014

raquel.gar274422

Si pinchas en las palabras que te enseñan (contiene subrayado de lineas entre cortadas ) aparecen los significados

March 25, 2015

opititi

No les entiendo.

April 1, 2015

opititi

Y COMPLICADILLO ??? EN SERIO ???

April 1, 2015

Manoli359746

Es complicado, dificil. Habr'a que estudiar mas gramatica.

November 19, 2017

opititi

Ééé???

April 1, 2015

ErikaObreg1

Yo lo entendí así. Es cuando van dos verbos en una misma oración como "want" y "read" y para que la oración tenga sentido sé debería añadir el to. Como las oraciones subordinadas en el español. I want read> i want to read.

July 29, 2015

dokecat

me salió mal "they support to their sons" ¿traducción demasiado literal?

June 19, 2013

ELENALOPEZBODAS

veras, cuando usar el verbo support, ya incluye lo que en español diriamos "a". O sea: si hubieses puesto "they support their sons"habría sido gramaticalmente correcta, pero está también el error de sons. Cuando dices sons es que quieres decir hijos varones. Pero en la frase no especifica que tengan que ser varones, en hijos se puede referir a niños y niñas, por eso no es correcto sons, sino children

November 4, 2013

ideazgo

Por que no es valido colocar: they support her sons?

November 6, 2013

TierryEmma

Porque si dices HER significa que en el enunciado aparecería explicito en pronombre SHE y en ninguna parte esta. Tenemos el pronombre ELLOS (they, sin especificar generos), por lo tanto corresponde THEIR

October 20, 2014

amaliarami1

Porque se refiere a los hijos de ellos,no de ella ni de él.

December 10, 2014

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

July 29, 2015

simonrodil

Para que agregan una "a" a una oracion si no la van a pedir.

February 26, 2014

ErikaObreg1

-_- para tener una referencia. O acaso tú dices"cuido mis hijos"

July 29, 2015

davidecaflo

Yo opino lo mismo, esta oración tiene varias posibles traducciones, ya que no se especifica de quién son los hijos.

February 26, 2014

TierryEmma

Y por lo mismo usamos el posesivo del pronombre THEY el cual es THEIR y es neutro en este caso por no especificar generos en el contexto

October 20, 2014

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

July 29, 2015

nerierojas

Chicos es: "They support their chiildren" y punto.

February 22, 2015

vidaldelion

"a sus hijos": tanto puede referirse a los propios (his/her plural, ¿sería correcto ?), como a los de otra gente ( their)

November 15, 2013

henyi

"ellos mantienen a sus hijos" y seleccione "they support their children" y " they support her children" no entiendo por que solo valida la primera opcion, si no hay especificacion del "su" que se esta usando, pueden ser los hijos de ella o los hijos de ellos. o no?

January 19, 2014

gabysatanrosario

Muy Complicada

April 10, 2014

marci.0419

El to puede ser traducido como; ellos mantienen a.sus hijos, pero no me la da como válida

July 1, 2014

ErikaObreg1

"To" claro está significa "a", pero eso es un adverbio que se utiliza mayormente para ir a lugares

July 29, 2015

opititi

Que arreglen eso, solo porque puse una O de más en SONS y escribí SOONS. Y de todos modos soons no significa nada y en una anterior puse COFEE y me puso eso de "tienes un error en ru respuesta: COFFEE " Que raro, no ???

April 1, 2015

ErikaObreg1

No es raro. No eches la culpa. Vamos amigo práctica más ;)

July 29, 2015

JUNIOR.ALEXIS

Hola, Quisiera saber cuando se utiliza ''Them'' que en este caso lo reemplace por ''Their'', si es posible con ejemplos por favor.

June 30, 2015

ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Ejemplos: their horses (sus caballo) i love their (los amo o amo a ellos). Espero ayudar

July 29, 2015

lucalu4

las tres opciones son válidas, pero Duolingo hace tiempo que se dedica a otros menesteres en lugar de a mejorar la aplicación.. Se ve que el dinero de los anuncios que meten a "cascoporro" no les parece suficiente como para añadir más vocabulario a las frases, a estas alturas, manidas.. Ni a emplear mśs lenguaje del día a día o secciones con vocabulario técnico por especialidades o secciones con tiempos verbales más complejos o secciones con los phrasals verbs mas usuales o darle a los lingots alguna utilidad más que acumular por acumular con algún tipo de incentivo,, amén de que reportes de dos, y hasta tres años, se corrijan de una vez por todas.. Pero no tiene pinta, empezaron innovando, pero ya ni exámenes de nivel ni traductores ni "na de ná"

September 8, 2017

jocacoqui

porque nose puede "they support his childrens"

January 24, 2013

caiser

Children es el plural de child. Childrens no existe

January 24, 2013

metalls

porque el his es para tercera persona del singular masculino (he- his) y el their para tercera persona del plural (they - their)

April 26, 2013

maryzza

"his" "su" es usado para indicar la posesión de la tercera persona "Él". En este caso se refiere a "They" "Ellos" por tanto debes decir "Their" "sus"

March 24, 2013

Mafesitalovatica

they support their children othey keep their children

January 29, 2013

meirk

¿Por qué "childs" no se acepta como traducción de "hijos"?

January 29, 2013

caiser

Childs no existe, el plural de child es children

January 29, 2013

meirk

Oh, demasiado inglés vulgar. ¡Gracias!

January 29, 2013

ELENALOPEZBODAS

tomatelo como si nosotros dijesemos: gentes, normalmente no se dice gentes salvo para referirnos a lo mejor a varios colectivos, no se

November 4, 2013

M0oTAa

ellos mantienen a sus hijos

January 31, 2013

Xagito

Puse: "They support your children" y me lo dió como correcto.

August 31, 2013

NancyPrado1

No se en que momento usarlas :-/ -->Their, his, her ... Alguien q me explique xfa!

December 24, 2013

ErikaObreg1

Sé usa como pertenencia. Her horse (su caballo). I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar

July 29, 2015

AyelenCatalan

porque se pone el theirr? no etiendo por favor

January 20, 2014

yoce_11

Their significa sus y va cuando se utiliza they...En éste caso They support THEIR sons-->Ellos mantienen a sus hijos

June 6, 2015

If-if

"Sus hijos" pueden ser hijos suyos o de ella, por tanto debería ser correcta TAMBIÉN la opción her children. Otra cosa sería si fuese una traducción inversa, en cuyo caso their sería la única opción válida. En mi humilde opinión.

January 23, 2014

FranciscoJ1215

Maaal falta you

February 4, 2014

laura12340

me confundi noooo

February 19, 2014

marisol.mo5

Se supone que es mantein ...no support!

February 23, 2014

caiser

En todo caso maintain, sinónimo de support cuando se refiere a mantener económicamente.

February 26, 2014

ejoguar

Opino que habían dos opciones correctas, ya que estamos partiendo de una frase en la que "sus hijos" se podría aplicar tanto a los de ellos (as) como a los de ella (her)

February 23, 2014

MarceloLei7

Elegi la correcta y me califica negativo??

February 25, 2014

NoemiRodri7

Me pone mal cuando la correccion es la misma k puse

February 28, 2014

gladysadri3

Por qué me la dio mala, sí respondí bien.

March 1, 2014

JuanIngaChuqui

Porque no puede ser " They support yours children "

March 5, 2014

carlosvillamarin

Gracias maryzza

March 10, 2014

aNgIeaRaNa1

Mi erro "they support ""to" their children" to-> a

April 1, 2014

valle

Podrian ser tambien los hijos de ELLA ¿no?

April 5, 2014

danitorri

por que se refieren a los hijo de ellos (they) her serian los hijos de el no de ellos es por eso que her no es valido

April 7, 2014

mostruki

Por qué la versión para Android no permite usar la opción de reportar error?

April 21, 2014

abejiita.p

También se puede utilizar they keep to

May 2, 2014

elnatural2

Coloque hold, como sostener jejeje

May 9, 2014

armand_23

Gracias por la explicacion ELENALOPEZBODAS, justo estaba en duda ese detalle.

May 12, 2014

Eddy.Diaz

yo use they support them children

porq esta mal..

May 19, 2014

kata1608

que pasa lo hice correcto por que me lo descalifican

May 27, 2014

jorgustav

They keep your sons, me lo acepto tambien !

June 17, 2014

adriana_ab

¿por qué no se puede ''they maintain its children''

June 21, 2014

zuecus.ver

Ya perdi una vida y estaban bien las dos opciones

June 22, 2014

CarolinaGm19

¿Cual es la diferencia entre Keep(mantener) y Support(mantener)? Please, help me. :(

June 27, 2014

caiser

Keep significa mantener en el sentido de guardar o conservar. Support tiene el sentido de ser el soporte o apoyo de algo, si hablamos de una institución sería financiarla, de una persona sería mantenerla económicamente o en funcion del contexto apoyarla emocionalmente. Es decir, support podras traducirlo como ofrecer soporte y sustituirlo por el sinónimo más adecuado.

June 28, 2014

Josueaco

;(

July 16, 2014

MatiasIbae

Me iqueboque en 1 letra y mori

August 16, 2014

MelaJimnez

Como se cuando debo utilizar THEY y cuando THEM.? Además aun no tengo claro porque al traducir "a sus hijos" no se dice "to their children"?

September 30, 2014

Mariel.-

Pero yo la puse Igual como me dice y me aparece mala y haci mismo me la presenta Arr

October 27, 2014

temistocles1945

Hijos se traduce sons y v aqui lo traducen como ninos cuando se usa lo uno y cuando lo otro

October 29, 2014

caiser

Sons se refiere a hijos de sexo masculino. Cuando no se sabe el sexo o se habla de hijos de distinto sexo se utiliza children.

October 29, 2014

luis.lesca1

Sigo confundiendo el them por el their

November 1, 2014

JJAK1959

No aceptó They provide for their children, lo que es correcto

November 6, 2014

edgartdj

Yo puse they support your children Y me la dio correcta

November 15, 2014

maribelecheverri

Donde me equivoque

November 15, 2014

j.c.beach

Chale, pues que malos padres.

January 22, 2015

kiraraGG

Me quedo bien y me la calificaron mal, elegi la correcta

January 28, 2015

yulivml

Their: sus de "ellos" her: su de "ella" His: su de "èl"

April 23, 2015

YuliBR

Yo escribi "They support their sons" y me la tomo por buena

May 26, 2015

RonaldSolr

"they support their childs" por que me la puso como mala.. según la resolucion indica que childs no es valido y tendria que ser their children!! estoy mal, que alguien me ayude?

June 7, 2015

CamiloEscobar98

They keep to their children, no está bien dicho?

June 7, 2015

Juancho.P.

Yo coloque keep y me la pusieron buena, pero ahora que leo support esta más acorde ya que viene de economía? Ambas aplican

June 15, 2015

Juancho.P.

Yo coloque they keep your children y me la puso buena, keep aplica?

June 15, 2015

vilyaho

Porque no debia colocar to antes de their children no tengo claro cuando se coloca to?

July 6, 2015

salazar18

Ambas son validas

August 12, 2015

Jocy666

Mantener no es keep?

August 23, 2015

andres517900

Deberia ser "they keep their children"

September 3, 2015

nperrone1

Para mi Children se traduce niños y Sons hijos.

September 4, 2015

bibblecool

porque no se agrega el to?

September 26, 2015

MaraMargar7

No puedo entender "children" como hijos, "sons" es hijos.

October 1, 2015

pau923176

Hola

October 2, 2015

LuzChavezc

.s.qzs.x.dmmssmxmmxm - mmxmmxmzmzlzmzmmzmx..cmm.c.c..mmfmm..c.mcmcmmcmxx. ;;

October 30, 2015

KevinHHD

X q your sons y no yours sons

April 17, 2016

KevinFuentes

creo que cabe la palabra to en la traduccion de ellos mantienen a sus hijos: they support to their sons

June 15, 2016

LighBlu3.55

yo puse. they support at sons y me salio mala

October 28, 2016

Ghost_Player24

eso es para mas avansado

November 15, 2016

Ghost_Player24

eso es para avanzados

November 15, 2016

Ghost_Player24

genial

November 15, 2016

carmen708565

,x

December 13, 2016

DanieeelReq

valen caca duolingo >:V

March 17, 2017

Iosairy

"they support their sons" tampoco es valida ? why ? :v (la muy gringa )

April 6, 2017

MaraJuliaM3

Yv. Ljvfhcgxnck bvnbm m.

May 1, 2017

MaraJuliaM3

Dhbsbrfcmdnjcjnfmgknfnffjmvhmvmvmmvnvjvjjvjvjjvjvnvjjvjvjjvkvkvjjjvjvj jj mk kjkdkjvkjvjjvjjbjfxkjbxhxhzhhzhjxjxj jxjjx

May 1, 2017

MaraJuliaM3

93rd fcnnxxfnfkfkjd

May 1, 2017

MaraJuliaM3

f

May 1, 2017

henryvelas845960

Tamal

August 29, 2017

MarielFlor15683

Support es apoyo??? Entonces

October 10, 2017

Ailin274988

No entendi porque usar keep ( que no se que es) y no support

October 12, 2017

MiguelDava6

Esta mal

October 22, 2017

Ariana307101

Ellos mantienen a sus hijos no se para que meten la {a traducción on } no entiendo

November 19, 2017

KravenderJVG

yo he puesto las tres y me las a contado mal

November 19, 2017

KravenderJVG

y eso que dice todas

November 19, 2017

Manoli359746

Si bien.

November 19, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.