1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ellos mantienen a sus hijos."

"Ellos mantienen a sus hijos."

Traducción:They support their children.

December 29, 2012

129 comentarios


ximobl

"Ellos mantienen a sus hijos". Con las opciones "They support their children" (me la da como única válida), no sería válida también "They support her children"? Entiendo que "Ellos" pueden mantener a "sus" hijos de "ella", no tiene que quedar cerrada la opción válida solo a la primera con el contexto que ofrece la frase a traducir.


maryzza

Para ese caso me parece que la oración debería especificar "Ellos mantienen a sus hijos de ella" (como lo ponen acá) que lo correcto sería "Ellos mantienen a los hijos de ella" Pero bueno, no se especifica por lo que se entiende que son los hijos de ellos, y cuando usas "They" debes usar "Their" para hacer referencia a "sus"


ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar


NMWar

estoy de acuerdo contigo, se pueden colocar las dos oraciones como correctas al momento de traducirla


arizzamar

Me pasó lo mismo que a ti, pero analizando la oración entiendo que se refiere sólo a los hijos de ellos, es decir, mantienen a sus hijos ( de ellos) -propiedad, [no incluye a ellas el sentido de la oración].


ldavidc33

They support THEIR children = ellos mantienen sus (pronombre posesivo de tercera persona plural) hijos. They support HER children = ellos mantienen sus (pronombre posesivo de tercera persona singular) hijos. SUS es una Forma del determinante posesivo en tercera persona del singular o del plural. Por favor revisar. Muchas gracias.


ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar


hook

por que en algunos se pone el (to) y en otros no, no lo entiendo


ELENALOPEZBODAS

esto es de lo mas dificil de ingles y no se trata de entender, sino de aprenderte todos lo verbos que van sin to, es complicadillo


sololoysol

Pero en ningún lado enseñan la gramática, cómo hago para aprender si justamente estoy aprendiendo desde cero, o sea, sin saber nada. También no comprendo porqué no acepta el to si ahi lo pone con el a. Alguien podría explicarme esto?


raquel.gar274422

Si pinchas en las palabras que te enseñan (contiene subrayado de lineas entre cortadas ) aparecen los significados


opititi

No les entiendo.


opititi

Y COMPLICADILLO ??? EN SERIO ???


Manoli359746

Es complicado, dificil. Habr'a que estudiar mas gramatica.


ErikaObreg1

Yo lo entendí así. Es cuando van dos verbos en una misma oración como "want" y "read" y para que la oración tenga sentido sé debería añadir el to. Como las oraciones subordinadas en el español. I want read> i want to read.


dokecat

me salió mal "they support to their sons" ¿traducción demasiado literal?


ELENALOPEZBODAS

veras, cuando usar el verbo support, ya incluye lo que en español diriamos "a". O sea: si hubieses puesto "they support their sons"habría sido gramaticalmente correcta, pero está también el error de sons. Cuando dices sons es que quieres decir hijos varones. Pero en la frase no especifica que tengan que ser varones, en hijos se puede referir a niños y niñas, por eso no es correcto sons, sino children


ideazgo

Por que no es valido colocar: they support her sons?


TierryEmma

Porque si dices HER significa que en el enunciado aparecería explicito en pronombre SHE y en ninguna parte esta. Tenemos el pronombre ELLOS (they, sin especificar generos), por lo tanto corresponde THEIR


amaliarami1

Porque se refiere a los hijos de ellos,no de ella ni de él.


ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar


simonrodil

Para que agregan una "a" a una oracion si no la van a pedir.


ErikaObreg1

-_- para tener una referencia. O acaso tú dices"cuido mis hijos"


davidecaflo

Yo opino lo mismo, esta oración tiene varias posibles traducciones, ya que no se especifica de quién son los hijos.


TierryEmma

Y por lo mismo usamos el posesivo del pronombre THEY el cual es THEIR y es neutro en este caso por no especificar generos en el contexto


ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar


nerierojas

Chicos es: "They support their chiildren" y punto.


vidaldelion

"a sus hijos": tanto puede referirse a los propios (his/her plural, ¿sería correcto ?), como a los de otra gente ( their)


henyi

"ellos mantienen a sus hijos" y seleccione "they support their children" y " they support her children" no entiendo por que solo valida la primera opcion, si no hay especificacion del "su" que se esta usando, pueden ser los hijos de ella o los hijos de ellos. o no?


marci.0419

El to puede ser traducido como; ellos mantienen a.sus hijos, pero no me la da como válida


ErikaObreg1

"To" claro está significa "a", pero eso es un adverbio que se utiliza mayormente para ir a lugares


opititi

Que arreglen eso, solo porque puse una O de más en SONS y escribí SOONS. Y de todos modos soons no significa nada y en una anterior puse COFEE y me puso eso de "tienes un error en ru respuesta: COFFEE " Que raro, no ???


ErikaObreg1

No es raro. No eches la culpa. Vamos amigo práctica más ;)


JUNIOR.ALEXIS

Hola, Quisiera saber cuando se utiliza ''Them'' que en este caso lo reemplace por ''Their'', si es posible con ejemplos por favor.


ErikaObreg1

I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Ejemplos: their horses (sus caballo) i love their (los amo o amo a ellos). Espero ayudar


lucalu4

las tres opciones son válidas, pero Duolingo hace tiempo que se dedica a otros menesteres en lugar de a mejorar la aplicación.. Se ve que el dinero de los anuncios que meten a "cascoporro" no les parece suficiente como para añadir más vocabulario a las frases, a estas alturas, manidas.. Ni a emplear mśs lenguaje del día a día o secciones con vocabulario técnico por especialidades o secciones con tiempos verbales más complejos o secciones con los phrasals verbs mas usuales o darle a los lingots alguna utilidad más que acumular por acumular con algún tipo de incentivo,, amén de que reportes de dos, y hasta tres años, se corrijan de una vez por todas.. Pero no tiene pinta, empezaron innovando, pero ya ni exámenes de nivel ni traductores ni "na de ná"


jocacoqui

porque nose puede "they support his childrens"


caiser

Children es el plural de child. Childrens no existe


metalls

porque el his es para tercera persona del singular masculino (he- his) y el their para tercera persona del plural (they - their)


maryzza

"his" "su" es usado para indicar la posesión de la tercera persona "Él". En este caso se refiere a "They" "Ellos" por tanto debes decir "Their" "sus"


Mafesitalovatica

they support their children othey keep their children


meirk

¿Por qué "childs" no se acepta como traducción de "hijos"?


caiser

Childs no existe, el plural de child es children


meirk

Oh, demasiado inglés vulgar. ¡Gracias!


ELENALOPEZBODAS

tomatelo como si nosotros dijesemos: gentes, normalmente no se dice gentes salvo para referirnos a lo mejor a varios colectivos, no se


M0oTAa

ellos mantienen a sus hijos


Xagito

Puse: "They support your children" y me lo dió como correcto.


NancyPrado1

No se en que momento usarlas :-/ -->Their, his, her ... Alguien q me explique xfa!


ErikaObreg1

Sé usa como pertenencia. Her horse (su caballo). I>me. You>your. He>his. She>her. It>its(no estoy segura). We>our. They>their. Espero ayudar


AyelenCatalan

porque se pone el theirr? no etiendo por favor


yoce_11

Their significa sus y va cuando se utiliza they...En éste caso They support THEIR sons-->Ellos mantienen a sus hijos


If-if

"Sus hijos" pueden ser hijos suyos o de ella, por tanto debería ser correcta TAMBIÉN la opción her children. Otra cosa sería si fuese una traducción inversa, en cuyo caso their sería la única opción válida. En mi humilde opinión.


marisol.mo5

Se supone que es mantein ...no support!


caiser

En todo caso maintain, sinónimo de support cuando se refiere a mantener económicamente.


ejoguar

Opino que habían dos opciones correctas, ya que estamos partiendo de una frase en la que "sus hijos" se podría aplicar tanto a los de ellos (as) como a los de ella (her)


MarceloLei7

Elegi la correcta y me califica negativo??


NoemiRodri7

Me pone mal cuando la correccion es la misma k puse


gladysadri3

Por qué me la dio mala, sí respondí bien.


JuanIngaChuqui

Porque no puede ser " They support yours children "


aNgIeaRaNa1

Mi erro "they support ""to" their children" to-> a


valle

Podrian ser tambien los hijos de ELLA ¿no?


danitorri

por que se refieren a los hijo de ellos (they) her serian los hijos de el no de ellos es por eso que her no es valido


mostruki

Por qué la versión para Android no permite usar la opción de reportar error?


abejiita.p

También se puede utilizar they keep to


elnatural2

Coloque hold, como sostener jejeje


armand_23

Gracias por la explicacion ELENALOPEZBODAS, justo estaba en duda ese detalle.


Eddy.Diaz

yo use they support them children

porq esta mal..


kata1608

que pasa lo hice correcto por que me lo descalifican


jorgustav

They keep your sons, me lo acepto tambien !


adriana_ab

¿por qué no se puede ''they maintain its children''


zuecus.ver

Ya perdi una vida y estaban bien las dos opciones


CarolinaGm19

¿Cual es la diferencia entre Keep(mantener) y Support(mantener)? Please, help me. :(


caiser

Keep significa mantener en el sentido de guardar o conservar. Support tiene el sentido de ser el soporte o apoyo de algo, si hablamos de una institución sería financiarla, de una persona sería mantenerla económicamente o en funcion del contexto apoyarla emocionalmente. Es decir, support podras traducirlo como ofrecer soporte y sustituirlo por el sinónimo más adecuado.


MatiasIbae

Me iqueboque en 1 letra y mori


MelaJimnez

Como se cuando debo utilizar THEY y cuando THEM.? Además aun no tengo claro porque al traducir "a sus hijos" no se dice "to their children"?


Mariel.-

Pero yo la puse Igual como me dice y me aparece mala y haci mismo me la presenta Arr


temistocles1945

Hijos se traduce sons y v aqui lo traducen como ninos cuando se usa lo uno y cuando lo otro


caiser

Sons se refiere a hijos de sexo masculino. Cuando no se sabe el sexo o se habla de hijos de distinto sexo se utiliza children.


luis.lesca1

Sigo confundiendo el them por el their


JJAK1959

No aceptó They provide for their children, lo que es correcto


edgartdj

Yo puse they support your children Y me la dio correcta


j.c.beach

Chale, pues que malos padres.


kiraraGG

Me quedo bien y me la calificaron mal, elegi la correcta


[usuario desactivado]

    Their: sus de "ellos" her: su de "ella" His: su de "èl"


YuliBR

    Yo escribi "They support their sons" y me la tomo por buena


RonaldSolr

    "they support their childs" por que me la puso como mala.. según la resolucion indica que childs no es valido y tendria que ser their children!! estoy mal, que alguien me ayude?


CamiloEscobar98

    They keep to their children, no está bien dicho?


Juancho.P.

    Yo coloque keep y me la pusieron buena, pero ahora que leo support esta más acorde ya que viene de economía? Ambas aplican


Juancho.P.

    Yo coloque they keep your children y me la puso buena, keep aplica?


vilyaho

    Porque no debia colocar to antes de their children no tengo claro cuando se coloca to?


salazar18

    Ambas son validas


Jocy666

    Mantener no es keep?


andres517900

    Deberia ser "they keep their children"


nperrone1

    Para mi Children se traduce niños y Sons hijos.


bibblecool

    porque no se agrega el to?


MaraMargar7

    No puedo entender "children" como hijos, "sons" es hijos.


LuzChavezc

    .s.qzs.x.dmmssmxmmxm - mmxmmxmzmzlzmzmmzmx..cmm.c.c..mmfmm..c.mcmcmmcmxx. ;;


KevinHHD

    X q your sons y no yours sons


KevinFuentes

    creo que cabe la palabra to en la traduccion de ellos mantienen a sus hijos: they support to their sons


LighBlu3.55

    yo puse. they support at sons y me salio mala


Ghost_Player24

    eso es para mas avansado


Ghost_Player24

    eso es para avanzados


DanieeelReq

    valen caca duolingo >:V


Iosairy

    "they support their sons" tampoco es valida ? why ? :v (la muy gringa )


MaraJuliaM3

    Yv. Ljvfhcgxnck bvnbm m.


MaraJuliaM3

    Dhbsbrfcmdnjcjnfmgknfnffjmvhmvmvmmvnvjvjjvjvjjvjvnvjjvjvjjvkvkvjjjvjvj jj mk kjkdkjvkjvjjvjjbjfxkjbxhxhzhhzhjxjxj jxjjx


MaraJuliaM3

    93rd fcnnxxfnfkfkjd


MarielFlor15683

    Support es apoyo??? Entonces


Ailin274988

    No entendi porque usar keep ( que no se que es) y no support


Ariana307101

    Ellos mantienen a sus hijos no se para que meten la {a traducción on } no entiendo


pablodls23

    yo he puesto las tres y me las a contado mal


pablodls23

    y eso que dice todas

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.