Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella puede intentar caminar."

Traducción:She can try to walk.

Hace 3 años

21 comentarios


adela_2387

"Can" es un auxiliar en esta oracion y cuando es utilizado, el verbo que lo acompaña no es conjugado como cuando no lo usamos. Por ejemplo: 1.- you can play 2.- she can play

Hace 2 años

JomarClo
JomarClo

"Can" es un Verbo Modal

Los verbos modales son verbos auxiliares que no pueden funcionar como un verbo principal, a diferencia de los verbos auxiliares “be”, “do” y “have” que sí pueden funcionar como un verbo principal.

Como verbos complementarios que son, los verbos modales no funcionan sin otro verbo. Este otro verbo siempre va después del verbo modal y está en la forma de base (el infinitivo sin “to”). No se conjugan los verbos modales y no tienen tiempo.

  • "CAN" siempre va acompañado por un verbo principal en infinitivo sin TO.

  • Al "CAN" en las terceras personas del singular no se le agrega la "S".

http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/10/verbos-modales-can.html

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/modal-verbs

Hace 2 años

laurie275171

Gracias esta perfectamente explicado.

Hace 1 año

RaulF.
RaulF.

She is able to try to walk..... Lo ponen como opción y no o aceptan.

Hace 3 años

MigueTapia

la traduccion de la palabra puede se correcta pero no en el contexto de la oracion

Hace 2 años

Marianella4k

Es incorrecto, ya que la oración que tú mencionas, se traduce cómo:

Ella es hábil para intentar caminar. Que es totalmente diferente a ELLA PUEDE INTENTAR CAMINAR. She can try to walk.

:)

Hace 3 años

AlexOrtiz18

She can tries to walk porque no es correcto si es tercera persona?

Hace 2 años

Cringy

Con "can" usamos el infinitivo. "Try" en este caso. Es el mismo que en español con "poder", usamos "puede intentar", no "puede intenta" o "poder intenta".

Hace 2 años

jadife
jadife

si es tercera persona la accion de caminar no devereia ser walks

Hace 2 años

AlciraClavijo

Por qué si los verbos, try y walk son infinitivos no llevan to, los dos

Hace 2 años

Jotabe04
Jotabe04

Porque el verbo try al ir acompañado de can se excluye el to, nunca se pone to delante de un verbo en infinitivo si delante va el auxiliar can.

Hace 2 años

AlciraClavijo

Muchas gracias por tu explicación

Hace 2 años

HectorOjeda1

Hola amigos, porque "tries" no es correcto? si "she" es tercera persona?

Hace 2 años

Cringy

Con "can" usamos el infinitivo. "Try" en este caso. Es el mismo que en español con "poder", usamos "puede intentar", no "puede intenta" o "poder intenta".

Hace 2 años

HectorOjeda1

Perfecto, muchas gracias por la explicacion. Saludos!!

Hace 2 años

chloet7878

it's ''She can't easily walk.''

Hace 2 años

JAVIER399697
JAVIER399697

Sería correcto: "She can made an attemp to walk"? Gracias...

Hace 1 año

Marianni3

Aun no entiendo bien el uso del to antes del verbo walk

Hace 11 meses

MargaritaM61882

Lo entiendo perfectamente

Hace 11 meses

ANGELA613191

Porque no se puso to try

Hace 7 meses