Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi esposo está estudiando español."

Traducción:My husband is studying Spanish.

Hace 3 años

8 comentarios


MarilynCar423257

por que no puede ser "my husband are studying spanish"? porque tengo que usar IS?

Hace 3 años

Jose_Ramon83

Se escribe con "is" porque es tercera persona del singular, el are solo se utiliza con plurales y con la segunda persona del singular, en este caso no estás hablando de varias personas sino de una está en singular y aparte de una persona que no está presente en la conversación como que estes hablando de tu esposo con una amiga por ejemplo entonces el esposo viene a ser tercera persona. El "is" se utiliza con "he", "she", e "it" en este ejemplo el "esposo" viene a sustituir a uno de los pronombres antes mencionados.

Hace 3 años

gpabloc

gracias!

Hace 2 años

Angelica-99

No se puede usar "are" ya que esposo es singular. Se usa IS para: -he(él) -she(ella) -it(eso) Se usa ARE para:-you(usted, ustedes) -we(nosotros) -they(ellos). Se usa AM para: -I(yo) Entonces, en el ejemplo te dice My husband(esposo) que pasa a ser él(he) por lo que usas IS. Ojalà te haya servido:)

Hace 2 años

RegisHylian

Le puse learning y marco error :(

Hace 2 años

Angelica-99

Learning(learn) es aprendiendo. Y aquí especifica que está estudiando, por lo tanto es studying(study).

Hace 2 años

FabiolaSua18

Porque no sabes nada

Hace 9 meses

vicky458348

mmmm la de abajo dice taking no seria talking?

Hace 6 meses