Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I can use it."

Traducción:La puedo utilizar.

Hace 3 años

20 comentarios


Monicajaramillo1

Según el género de la palabra a la que se refiera "it", se traduce por "la" o por "lo". Así, la oración inglesa se puede traducir: la o lo puedo utilizar; o bien, puedo utilizarla o utilizarlo. Como no hay contexto, cualquiera de los dos: lo o la son correctos.

Hace 3 años

Royraju

Sí, Mónica, tienes razón. Ya hemos añadido la opción que propones. Gracias. :)

Hace 3 años

IshiGuerre

Y porque no ... Puedo usarlo

Hace 2 años

gernt
gernt

Puedo usarlo should be OK. Cuando una persona se pone un poco bravo, he oido "¿Y porrrrrrrr qué no?" = (supongo) And just why not?

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

And just why not? A mi parecer eso quiere decir ¿Y por qué no?

Hace 1 año

ARES1002

Por que no es correcto "puedo utilizarlo"???

Hace 2 años

gernt
gernt

Es sí correcto. Quejate. Marca "Mi respuesta debió ser aceptada".

Hace 2 años

oasando

Si es correcto a mi me lo daron por valido

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Si no pones el signo de interrogación y la tilde donde proceda, tu frase es ambigua y más que una pregunta correcta parece un jeroglífico que hay que resolver. Dicho esto, te diré que yo veo correcta tu frase "Puedo utilizarlo/la"

Hace 1 año

jeskafk_17

Encontré en un diccionario que CAN también significa SABER (indicando una habilidad)

Por ejemplo

I can swim - yo se nadar

Deberían agregar SABER dentro de la lista de significado de CAN.

Hace 2 años

gernt
gernt

No pienso en "saber" cuando escucho "can" y nunca en mi vida pensé en una conección entre los dos. Pero sí hay una conección. Puedo nadar es más que yo sé nadar pero ¿cocinar? - a mí me parece que son casi iguales.

Hace 2 años

Duomail
Duomail

↑ Conexión.
(...!?) Esos errores. ↓

Hace 2 años

gernt
gernt

?! Sí - usualmente el sistema me arregla eses errores.

Hace 2 años

jorel81

Estoy totalmente de acuerdo, saber debería ser una traducción válida.

Hace 1 año

Rodrigo433702

Puedo utilizarla, es una expresión válida.

Hace 2 años

SimraKhan1
SimraKhan1

Puedo utilizarlo tambien es correcto

Hace 1 año

udecano17

Buenas tardes me gustaría saber porqué se escribe "I can use it" y no "I can to use it". Muchas gracias.

Hace 10 meses

gernt
gernt

Porque los verbos modales son diferentes. Son de alemán y no francés. https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/modal-verbs

Hace 10 meses

leonides188

"PUEDO USAR ESTO" seria una respuesta incorrecta?

Hace 9 meses

gernt
gernt

Duo cree que "esto" = "this" y "lo o la o ninguna palabra" = "it". Por ejemplo, "it is" = "es", "this is" = "esto es". "Give it to me" = "Damelo", "Give me this" = "Dame esto". A los seres humanos, esa distinción no es de mucha importancia.

Hace 9 meses