1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My sister lives in the south…

"My sister lives in the south of Mexico."

Traducción:Mi hermana vive en el sur de México.

July 2, 2015

13 comentarios


read.richard

"Mi hermana vive al sur de mexico" beria ser correcta.


ArleneGuerrero

de acuerdo contigo!!


insistente

yo también no se porque está mala


gallet01

"Mi hermana vive al sur de México" se entendería que vive fuera de Mexico hacia el sur.


JuanjuGB

No necesariamente implica que sea fuera del país...hablando en español, frases así se entienden como que vive al sur en México... Nosotros decimos, por ejemplo X persona vive al sur de X país, y se entiende que vive dentro de ese país, en la región sur del mismo. En Discovery por ejemplo puedes ver programas que hablan y dicen vive al norte de Ohaio, por dar un ejemplo..no dice vive en X estado (que no es Ohaio), se sobreentiende que vive dentro de Ohaio.


Florareval0

In the south, in es en, traducido correctamente es en el sur de México.


AnttoSsHh

asi se traslitera. la expresion mas comun es "al".


JorgeLuisG24

Mi hermana vide al sur de Mexico, es correcto!!


JosuElasPo

"En el sur" o "al sur" es lo mismo en Venezuela.


AnttoSsHh

exacto. ambos son correctos. para mi que soy mexicano "al sur" es la expresion mas comun. saludos


BetoGonzal981784

la traduccion correcta es Mi hernana vive al sur de Mexico ..... porque das a enteder que vive en mexico todavia,pero al sur del pais


Lucio207686

En España podemos escribir México y Mejico


dante1974

debería aceptar: Mi hermana vive al sur de México

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.