"On Monday, Wednesday and Friday?"

Traducción:¿El lunes, miércoles y viernes?

December 29, 2012

10 comentarios


DeLasRsGerardo

Porque "on" se traduce como "el" ? que no quedari mejor como: THE monday, wednesday and friday?, quiza sea una pequeñes pero me confunde :(

December 29, 2012

caiser

Quizás la frase sea un poco liosa porque no tiene contexto, si tu estas hablando de un día concreto "El lunes es el primer día de la semana=[The] Monday is the first day of the week" entonces podrías usar el artículo "the", digo podrías porque lo habitual es no poner el artículo pero podría hacerse si quieres remarcar que es ese día por algún motivo.

SIn embargo si hablas de una fecha: "El lunes nos vamos a la playa= We are going to the beach on Monday" entonces se debe usar "on". Al igual que ocurre si la fecha se expresa con números "Nos vamos el 23= We are going on 23".

December 29, 2012

Afia

Bien amigo!

January 5, 2013

DeLasRsGerardo

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de ayudar y aclarar las dudas :) muchas gracias y a seguirle.... Feliz año!!!

January 5, 2013

Wagentino

Genial aclaración. Un 10

March 19, 2013

nicofernadex

Está mal, debería ser en, en las expresiones "on a day" se traducen como "en un día"... en ese caso on se traduce como en, pues es una expresión que indica posicionamiento temporal

December 30, 2012

caiser

No es así, en ocasiones se puede traducir como "en", pero la mayoría de las veces ese "en" queda forzado en español. "I go to sky on Saturday=Me voy a esquiar el sábado", si pones "en sábado" expresas una idea distinta a la expresada en inglés.

December 30, 2012

Yaxohara

debería ser en, en las expresiones "on a day" se traducen como "en un día"... explique cuando se usa on y cuando the

January 9, 2013

ccarcagno

me parece que lo correcto sería decir los lunes, miércoles y viernes....

April 28, 2013

Carmenaurora

Entendería el singular diciendo el lunes, el míércoles y el viernes. Al utilizar "on" la primera vez y despues decir los tres días seguidos, en castellano yo lo entiemdo como plurar "los" lunes, miercoles y viernes. De esta forma en castellano creo que es correcto decirlo

September 30, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.