"We read a menu."

Traducción:Nosotros leemos un menú.

Hace 6 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


oscarhbp

Nosotros leemos el menu

Hace 6 años

lida2407

we read the menú

Hace 4 años

dcolmenaresr

Nosotros leemos el menu

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola dcolmenaresr. Duolingo usa artículo indefinido: "We read a menu." (...un menú.)

  • -Tu traducción usa "artículo definido": We read the menu. (Nosotros leemos el menú.)
Hace 4 años

TheHarryKing

pero porque usas "a" en vez de "the" si para nosotros lo correcto es: "We read the menu" que tiene que ver que sea articulo indefinido o definido por favor revisar o explicarnos de acuerdo a las reglas del ingles.

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola TheHarryKing. Podemos decir de ambas formas. La diferencia es:

  • -Que "el artículo indefinido" (a) se antepone al nombre para indicar que este se refiere a entidades NO consabidas por los interlocutores.
  • -Y, "el artículo definido" (the) principalmente sirve para LIMITAR la extensión del nombre a entidades YA consabidas por los interlocutores.
  • -Si tu novia te pregunta ¿Qué lees TheHarryKing? ─Podrías decir:
    • -1. Estoy leyendo UN menú. (I am reading a menu.) ─lees uno cualquiera, tal vez uno recién elaborado y que ella desconoce. (Están en casa).
    • -2. Estoy leyendo EL menú. (I am reading the menu.) ─lees uno en específico, uno que ambos conocen. (Están en un restaurante).

Fuentes: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Fxvof0jo4D607Wtv5t / http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW

Hace 4 años

Susana1

Estoy volviendo a repasar el principio, ya tengo mi dad y me custa memorizar, pero estas clases son excelentes y uno las puede repetir.

Hace 6 años

mariarodri820585

porque es A y no AN

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Mariarodri820585. Porque "menu" empieza con sonido de "consonante" (m).

  1. "A" (un/ una) va ante "sustantivos singulares" o "adjetivos" (de los sustantivos singulares) que inicien con sonido de CONSONANTE. Ej.

    • -A fried egg. (Un huevo frito.) ─Adjetivo: "fried" inicia con sonido de "f" (fraɪd).
    • -A hospital. (Un hospital.) ─Sustantivo: "hospital" inicia con sonido de "j" (jospital).
  2. "AN" (un/ una) va ante "sustantivos singulares" o "adjetivos" (de los sustantivos singulares) que inicien con sonido VOCÁLICO. Ej.

    • -An egg. (Un huevo.) ─Sustantivo: "egg" inicia con sonido de "e" (eg).
    • -An hour. (Una hora.) ─Sustantivo: "hour" inicia con sonido de "a" (aʊər).
    • -An important hospital. (Un hospital importante.) ─Adjetivo: "important" inicia con "i".
Hace 4 años

lizeth2706XD

Estoy lellendo el menu

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Lizeth2706XD. Tu propuesta: «I am reading the menu» (Estoy leyendo el menú.)

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.