1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We read a menu."

"We read a menu."

Traducción:Nosotros leemos un menú.

December 29, 2012

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


oscarhbp

Nosotros leemos el menu


lida2407

we read the menú


dcolmenaresr

Nosotros leemos el menu


LeeRoccy
Mod

Hola dcolmenaresr. Duolingo usa artículo indefinido: "We read a menu." (...un menú.)

  • -Tu traducción usa "artículo definido": We read the menu. (Nosotros leemos el menú.)

TheHarryKing

pero porque usas "a" en vez de "the" si para nosotros lo correcto es: "We read the menu" que tiene que ver que sea articulo indefinido o definido por favor revisar o explicarnos de acuerdo a las reglas del ingles.


LeeRoccy
Mod

Hola TheHarryKing. Podemos decir de ambas formas. La diferencia es:

  • -Que "el artículo indefinido" (a) se antepone al nombre para indicar que este se refiere a entidades NO consabidas por los interlocutores.
  • -Y, "el artículo definido" (the) principalmente sirve para LIMITAR la extensión del nombre a entidades YA consabidas por los interlocutores.
  • -Si tu novia te pregunta ¿Qué lees TheHarryKing? ─Podrías decir:
    • -1. Estoy leyendo UN menú. (I am reading a menu.) ─lees uno cualquiera, tal vez uno recién elaborado y que ella desconoce. (Están en casa).
    • -2. Estoy leyendo EL menú. (I am reading the menu.) ─lees uno en específico, uno que ambos conocen. (Están en un restaurante).

Fuentes: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Fxvof0jo4D607Wtv5t / http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=8Tu5qHMtQD63wEn6zW


Susana1

Estoy volviendo a repasar el principio, ya tengo mi dad y me custa memorizar, pero estas clases son excelentes y uno las puede repetir.


LeeRoccy
Mod

Hola Mariarodri820585. Porque "menu" empieza con sonido de "consonante" (m).

  1. "A" (un/ una) va ante "sustantivos singulares" o "adjetivos" (de los sustantivos singulares) que inicien con sonido de CONSONANTE. Ej.

    • -A fried egg. (Un huevo frito.) ─Adjetivo: "fried" inicia con sonido de "f" (fraɪd).
    • -A hospital. (Un hospital.) ─Sustantivo: "hospital" inicia con sonido de "j" (jospital).
  2. "AN" (un/ una) va ante "sustantivos singulares" o "adjetivos" (de los sustantivos singulares) que inicien con sonido VOCÁLICO. Ej.

    • -An egg. (Un huevo.) ─Sustantivo: "egg" inicia con sonido de "e" (eg).
    • -An hour. (Una hora.) ─Sustantivo: "hour" inicia con sonido de "a" (aʊər).
    • -An important hospital. (Un hospital importante.) ─Adjetivo: "important" inicia con "i".

lizeth2706XD

Estoy lellendo el menu


LeeRoccy
Mod

Hola Lizeth2706XD. Tu propuesta: «I am reading the menu» (Estoy leyendo el menú.)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.