1. Forum
  2. >
  3. Sujet : Spanish
  4. >
  5. "Le singe porte des chaussure…

"Le singe porte des chaussures."

Traduction :El mono usa zapatos.

July 6, 2015

12 messages


Mary2100

Tengo una pregunta: Cuando dicemos "usar" en ese caso de "porter un vêtement ou des chaussures" a la vez de "llevar un vestido/zapatos" ? Y si es el caso, es igual todo el tiempo ? Gracias por adelantado.


RuliRock

Se suele utilizar más el verbo usar cuando nos referimos a algo que es cotidiano, pero que no tiene porqué llevar puesto en ese momento.

No es igual todo el tiempo, y puede haber preguntas curiosas por esos errores.

  • "Llevo un vestido rojo" <--- Es lo que tienes puesto ahora.
  • "Uso un vestido rojo" <-- En esta frase falta contexto. Por ejemplo puede hablar de su trabajo y dice "en el trabajo uso un vestido rojo"

  • ¿Llevas reloj? <--- Preguntas a la persona si tiene el reloj

  • ¿Usas reloj? <--- preguntas a la persona si acostumbra a llevar reloj. la respuesta puede ser: "Sí, uso reloj, pero hoy no lo llevo puesto"

Si por ejemplo te quieres referir a un amigo que siempre lleva sombrero sería "Pepito usa sombrero", sin embargo si quieres decir a una amiga quien es Pepito de entre todos ellos tu la dirías "Pepito es el que lleva sombrero"

El problema de esta frase en español es que "El mono usa zapatos" no me está diciendo que "el mono lleva ahora mismo zapatos", sino que lo hace de forma más o menos habitual.

Sin embargo hay veces que quiere decir lo mismo, por ejemplo: "En el trabajo, ¿usas corbata?" con "En el trabajo, ¿llevas corbata?".


Mary2100

Muchas gracias otra vez ^^


Nanounette17000

Peut-on l'avoir en français s'il vous plaît !


Djheart

Creo llevar puesto = porter un vêtement. Por qué mi respuesta "El mono lleva puesto zapatos" no es aceptar ?


jounsi

Est-ce que "llevar puesto" est utilisé seulement pour les vêtements et non pas pour les chaussures?


jeff913374

Et quand utilise t-on ponerse ?


clairette1950

je ne comprends pas spourquoi ce n'est pas llevar mais usar j'ai lu cela ne réponds pas à la question


Calinette5

Tres dictatorial avec l'obligation stricte du verbe "usa". En quoi "llueva" n'est pas considere comme une bonne reponse!!?


Calinette5

Serait-il possible d'obtenir l'explication de la subtilité donnée en espagnol, en français SVP??? D'avance merci


Pedro599123

D'où la célèbre chanson " Un kilomètre à pied, ça uza ça uza los zapatos!" procédé mnémotechnique. (lire quand même les remarques de" Rulirock" sur l'utilisation du verbe)


jacquie611263

pourquoi pas llema ?

Apprends l'espagnol en seulement 5 minutes par jour. Gratuitement.