Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿ tienes ganas de esa aventura?"

Traducción:Hast du Lust auf dieses Abenteuer?

Hace 3 años

9 comentarios


Benjamin_Vidal

como se cuando ocupar an o auf por ejemplo en esta frase , gracias!

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Los alemánes dicen siempre "Sie haben Lust auf" y "Sie haben Freude an".

¿Era eso lo que querías saber?

Hace 3 años

Benjamin_Vidal

no precisamente , mi duda mas bien si hay alguna regla para la utilizacion de an y auf. . y en este caso en particular es una especie de modismo o podria saber de alguna forma la utilizacion de auf en vez de an ? gracias de antemano!

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

En este caso en particular es una especie de modismo.

Hace 3 años

Benjamin_Vidal

gracias eso queria saber!

Hace 3 años

Patriciafranssen

Siempre tengo problema con dieses

Hace 2 años

jorgemerizalde

Entonces ¿"dieses Abenteuer" es genitivo? ¿Se usa "auf" con genitivo?

Hace 2 años

JohnHenryFord

A mí me parece que "Dieses" es declinación fuerte para sustantivo neutro en acusativo. Pero que mejor alguien confirme.

Hace 4 semanas

Dognaeme

Por qué no se declina "dieses" por "diesem"?

Hace 2 años