1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you ever cook?"

"Do you ever cook?"

Traducción:¿Cocinas alguna vez?

July 7, 2015

80 comentarios


mayoneisa

cómo se cuando tomar ever como -siempre- o -alguna vez-?


Gerardo-Molina

"Ever" significa alguna vez cuando lo utilizamos en una pregunta.

Más ejemplos:

  • Have you ever been to London? ¿Has estado alguna vez en Londres?

  • Has she ever written a letter in English? ¿Ha escrito ella alguna vez una carta en inglés?

  • Have they ever worked here? ¿Han trabajado ellos alguna vez aquí?

"Ever" también puede significar "nunca", es decir, lo mismo que "never".

¿Cuando utilizamos "ever" con el significado de "nunca"?

Cuando la el verbo que antecede está en negativo. 

Por ejemplo:

  • Why hasn't she ever done anything to help? ¿Por qué nunca ha hecho nada por ayudar?

Nota: El verbo está en negativo "hasn't" --> por tanto, "ever".

Presta atención: Si el verbo está en afirmativo, utilizo "never".

Ejemplos:

  • Why has she never helped us? ¿Por qué nunca nos ha ayudado?

  • I have never done that. Yo nunca he hecho eso.


JuanPlaza2

Muy bien explicado Gerardo, a quien se le ocurrió que una palabra significará, siempre, alguna vez, o siempre? estaba loco el tipo


JuanPlaza2

Perdón debí decir, siempre, alguna vez o nunca


Mario48s

Gracias por la explicación Gerardo-Molina :)


StefaniVar2

Yo no tengo que ver en eso, puede ser tambien.


Uziel1856

Y como se dice have en negativo


juandd04

haven't o have not, hasn't o has not (para tercera persona singular)


miracles89

Thanks you very much


ikox

This is good to study English and explanations like yours. thanks Gerardo


luiispetriiz

excelente explicación muchas gracias


JAVIER399697

Formidable comentario!


1951lidia

aguante la gente del foro , un campeon G.Molina !!


ClaraGranger11

que pasa si quiero preguntar ¿siempre cocinas?


Daniel747396

Dirías: Do you ALWAYS cook?. Always significa siempre en practicamente todos los contextos que lo utilices. De hecho no se me ocurre alguna oración en la que always tenga otro significado


euterpes

gracias muy claro


Antares

Mejor explicado imposible. Muchas gracias.


Elvis247192

oh Gracias por el dato


veronica.t19159

Y si ever va al principio de la oración que significa?


juani804343

Gracias Gerardo Molina, me sirves de mucha ayuda.


GalarzaAlfonso

Eres un Bun Profesor es una Cualidad


YavierHubb

Soy mexicano y aquí no se dice " vos cocinas alguna vez" aquí se dice "has cocinado alguna vez"


[usuario desactivado]

    "Vos cocinás alguna vez" venga ya, ni que fuese argentino...


Esnymendoza

    Quisiera saber cuándo puedo tomar Ever como Siempre, y cuándo como "Alguna vez" la verdad me confundi


Gerardo-Molina

    Ever significa alguna vez cuando lo usas en preguntas.


Uziel1856

    Y cuando quiero preguntar "siempre" se usa always?

    Do you always play? Siempre juegas?


JoshuaButt2

    cuando vas a hacer una pregunta y esta "ever" Se refiere a "alguna vez".


Oscar190160

    SOMETIMES = A VECES.....


aaamr1608

    Me puso que mi respuesta es incorrecta (has cocinado alguna vez) y que la correcta es vos cocinas alguna vez :/


CabJesus

    Claro, porque "has cocinado" seria en pasado. En cambio es: ¿Tu a veces cocinas?


andres743084

    "Has cocinado alguna vez?". Creo que es una de varias respuestas correctas; amenos que deba utilizar un estilo sudamericano para escribir.


angievargas90286

    Cuando es ustedes y cuando tu?


Volta-41

    You significa tu cuando solo hay una persona, pero si hay mas personas alrededor y dices "you"se entendera como ustedes


virgilio931

    esa pregunta no tiene sentido en español seria cocinaste alguna vez? o has cocinado alguna vez?


CabJesus

    No adrian, porque si decis "cocinaste alguna vez"estas hablando en pasado...


virgilio931

    si lo se pero en presente no tiene sentido no se si en España pero en México jamas he oído eso.


Bet46

    muy buena la explicación


Dany_Bidolski

    Por que no puede ser como traducción ¿cocinas siempre? es muy común en Argentina hacer esa pregunta, que es de carácter negativa, es decir se espera como respuesta de vez en cuando. Por otra parte ever se traduce normalmente como siempre


pediatralex

    No se escucha nada favor de arreglar esta pregunta


Oscar190160

    EVER = SIEMPRE ?¡?¡?¡?¡?¡?¡¡?¡?¡


caedovar63

    Porque no acepta Tu siempre cocinas?


zirtrex

    Alguien sabe cual es el orden correcto de formar oraciones que usan adverbios, por ejemplo aveces los veo al final aveces antes del verbo y confunde un poco.


Antares

    Puedes empezar no juntando palabras como en a veces. Que significa alguna vez. No existe "aveces". Luego sigue con otro idioma.


jefflyn1

    No suena algo raro decir "cocinas alguna vez" no deberia ser otra la respuesta.


Pearper

    Igual, tambien sentí que sonaba raro haha


manuayalad69

    El audio sonaba como did no como do


dOmeh_

    Alguna vez has cocinado?


C.l.a.u.d.i

    Puse has cocinado alguna vez y me lo debia de contar bien


rdelapascua

    ever también signigica siempre


EliseoGonz644311

    Tambien ever pude ser,siempre.for ever


SeBSernaGT

    "Cocinas siempre?" debe ser correcto y me marco que estaba mala y que era "Cocinas alguna vez?"


lombardo1966

    Ever es siempre porque repiten lo mismo


Jorgeiro

    ¿Porque utilizan "Vos" en esta frase? Ese no es error mio, no estamos en España.


lajjrr

    Q arrrcho xq n me acepto siempre cocinas?


albertgeb

    ¿Alguna vez has cocinado?


Sulay671487

    you ever cook?. Tu siempre cocinas?


hectoriverah

    algunas veces cocinas


veronciv

    Me pide que lo escriba en inglés y me lo pone mal :(


eliseogonz470672

    Ever tambien significa "siempre" y tambien " nunca".


AlPas2

    Muchas gracias Gerardo Molina y que coja ejemplo la direccion de Duolingo para que incluyan lecciones gramaticales, imprescindibles para entender y aprender un idioma.


augusto345

    la respuesta que dan se presta a confusion por que si uno escoge la 2da o 3ra opcion la califican como mala. es como una loteria pero sin ganar


Agustinho97

    Que mal esa traducción


Jeff860466

    "¿Alguna vez uds cocinan?" Esa oración no tiene sentido ¿Por qué esa es la respuesta correcta?


DanteAGV

    cocinaste alguna vez


daniel531491

    la respuesta "nunca cocinas"


rabindranah

    Tengo entendido que ever se traduce como siempre,de modo que yo puse tu siempre cocinas,pero no me lo aceptan ,porque?


chiquigova

    Gracias Gerardo-Molina por tu explicación.


Pearper

    No puede tomarse como "Siquiera cocinas"? Y si no es asi, como se preguntaria la frase-pregunta anterior? Porque al momento de verlo lo vi de esa manera. Alguien amable de explicarme porfa


lucija20v

    Pero también se puede poner "¿Alguna vez cocinas?" Pero a mi me lo ha dado como mal


MarceloIsl

    El VOS es un argentinismo, en español correcto es TU


SergioArg17

    No Marcel el "vos" es un invento genial Argentino. Aceptalo no seas esclavo del Imperio Español.


Venusteran3

    ESTA PALABRA NO TIENE NI UNOCO DE SENTIDOOOOOOO


DoraAzza0

    ever, equivale a SIEMPRE , MI RESPUESTA ESTÁ BIEN: siempre cocinas?


gustavopal293776

    Al que me siga lo sigo

    Discusiones relacionadas

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.