Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La relación con mi padre es mala."

Traducción:Das Verhältnis zu meinem Vater ist schlecht.

Hace 3 años

16 comentarios


Fjperez2
Fjperez2

¿Por qué se usa la preposición ''zu'' y no ''mit''?

Hace 2 años

dlmh89
dlmh89

Anteriormente, en otro ejercicio se comentó que Verhältnis y Beziehung no son sinónimos porque la primera es relación entre cantidades o medidas, sin embargo en este ejercicio si se plantean como sinónimos, en ese caso, volvería a preguntar: Son sinónimos, o no?

Hace 2 años

antonwf
antonwf

es correcto sin embargo es más usual Beziehung

Hace 2 años

JairoLpez17

Pero no la acepta. La da como incorrecta, a Beziehung.

Hace 2 años

joelohdez
joelohdez

Por qué "zu" y no "mit"?

Hace 2 años

AnneMila
AnneMila

"Die Beziehung zu meinem Vater" es también correcto.

Hace 2 años

JairoLpez17

No la acepta.

Hace 2 años

Humbertomuller

"auf" tiene significado local o temporal. "zu" tiene significado local , indicando desplazamiento hacia persona o lugar. Si encuentran algo mas concreto indíquenme por favor.

Hace 2 años

Mich095
Mich095

ein gestörtes Verhältnis zu jemandem/etwas dat haben (tener una relación difícil con alguien/algo)

Siempre es Verhältnis + zu (Präposition) + jemandem/etwas

Fuente: https://de.pons.com/%C3%BCbersetzung?q=verh%C3%A4ltnis&l=dees&in=de&lf=de

Hace 4 meses

clau917292

Pienso que Die Beziehung es correcta, deberían aceptarla

Hace 1 año

ger15cba

En esta pracion de podrian usar ambas palabras

Hace 1 año

Edwin_invisible

Por que no "mit"?

Hace 7 meses

Alexandru208497

"Die Beziehung zu meinem Vater ist schlecht" es correcto también. Lo acepta

Hace 4 meses

sugarsasha

Mi respuest es correcta y dice q es erronea

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

1) en primer lugar necesitamos un reporte porque es la forma más auténtica de comprobar tu solución que utilizaste mientras hacías este ejercicio. No veo ningún reporte en el sistema, por eso voy a suponer que no lo reportaste

2) Por supuesto, puedes comentarlo aquí.

3) Pero si lo comentas aquí, no nos ayudas si no nos revelas la oración con que has contestado. Para poder decirte si hay un error o no tienes que darnos tu traducción de la frase.

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

ESTA BIEN PONER MIT EN LUGAR DE ZU DE HECHO YO LO PONDIA DE ESTA MANERA

Hace 2 años