Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Do you have time?"

Traducción:¿Tienes tiempo?

Hace 5 años

28 comentarios


Elikases

¿Tienes tiempo? no sea ¿tienes hora?

Hace 5 años

Christian.1166

Time, puede significar tanto tiempo como hora.

Hace 4 años

Securinega_

En inglés para preguntar la hora nunca se usa el verbo tener, siempre se pregunta cuál es : what time is it? o What's the time?

Decir ¿tienes hora? en español es un modismo que en realidad está preguntando si tienes un reloj en donde mirar la hora. En esta frase está preguntando si tienes tiempo disponible o suficiente para algo.

Hace 3 años

christianc579649

Gracias!!

Hace 2 años

Crysis12345

tiene razón

Hace 2 años

ElChiniNet

Están preguntando si la persona tiene tiempo para realizar determinada acción, si no está muy ocupado, no están preguntando la hora.

Hace 3 años

Xavelys

Time=tiempo hour=hora

Hace 3 años

MG-26

tienes hora suena extraño, por simple lógica es tienes tiempo

Hace 4 años

RobertoMar669399

No pregunta si tienes ahora sino si tienes tiempo libre

Hace 3 años

Ernestoxx84

Escuche "To" y perdí un corazón.

Hace 4 años

Fabiola.og

In my opinion, Do you have time? is similar to Are you busy? Do you have any spare time? Do you have enough time? However, Do you have the time? could also have the same meaning in that context. For example: "Do you have time? (to do that) -Your meeting starts in 5 minutes- "

Hace 4 años

michisjourdi
michisjourdi

Yes, this is right.

Hace 3 años

EddyMolina2

That's right fabilola...

Hace 4 años

marcelopassadore

La traducción "Tienes la hora?" está mal. Qué significa?

¿Tienes hora? Se dice preguntando qué hora es ¿Tienes tiempo? está claro lo que quiere decir. ¿Tienes la hora?: no tiene sentido en español

Hace 1 año

JomarClo
JomarClo

¿Tienes hora? = What time is it?

¿Tienes tiempo? = Do you have time?

Hace 9 meses

Andreaja69
Andreaja69

¿Tienes hora? = Do you have the time ¿Que hora es? = What is the time?/What time is it?

Hace 7 meses

MagaliVert

¿Tienes tiempo? Significa eso.

Hace 4 años

michisjourdi
michisjourdi

In a bottle?

Hace 3 años

Daniel-Iglesias

La oracion tiene sentido: -¿Tienes tiempo? - No, tengo cosas que hacer.

Hace 2 años

xeretec

En España Se dice ¿Tienes hora? No se dice ¿Tienes la hora?

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Esta oración no te pide la hora sino si tienes tiempo para hacer algo. Para pedir la hora se dice, 'Do you have the time?'

Hace 7 meses

AsuncionBl

En España nunca se dice: tienes la hora? se dice: tienes hora? para preguntar la hora

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Esta oración no te pide la hora sino si tienes tiempo para hacer algo. Para pedir la hora se dice, 'Do you have the time?'

Hace 7 meses

MartaPareta

En la respuesta correcta del ejercicio, figura "tienes hora"? Que en realidad, es correcta. Sólo que yo usé el pronombre Usted y me la dio por mala. Eso está mal: no hay forma de saber si la pregunta está dirigida a tú o a Ud....

Hace 11 meses

RubnChaufa

En el español que utilizamos comunmente, esta traducción con el término LA hora, es absurdo...

Hace 11 meses

bitansantos

en la traducción anterior me salio "tienes hora" y aquí me sale "tienes tiempo" yo puse "tienes horas" las tres estarían bien o cual diferencia hay de una y la otra

Hace 8 meses

frankstudent

Esta oración no te pide la hora sino si tienes tiempo para hacer algo. Para pedir la hora se dice,

¿Tienes hora? = Do you have the time

¿Que hora es? = What is the time? / What time is it?

nota: es resumen de " Andreaja69 "

Hace 6 meses

MATEOBOTIJ2

Tienes un rato

Hace 4 meses