"Do you have time?"

Traducción:¿Tienes tiempo?

December 29, 2012

28 comentarios


Elikases

¿Tienes tiempo? no sea ¿tienes hora?

December 29, 2012

Christian.1166

Time, puede significar tanto tiempo como hora.

March 31, 2014

Securinega_

En inglés para preguntar la hora nunca se usa el verbo tener, siempre se pregunta cuál es : what time is it? o What's the time?

Decir ¿tienes hora? en español es un modismo que en realidad está preguntando si tienes un reloj en donde mirar la hora. En esta frase está preguntando si tienes tiempo disponible o suficiente para algo.

March 2, 2015

christianc579649

Gracias!!

March 28, 2016

Crysis12345

tiene razón

April 24, 2016

ElChiniNet

Están preguntando si la persona tiene tiempo para realizar determinada acción, si no está muy ocupado, no están preguntando la hora.

May 25, 2015

Xavelys

Time=tiempo hour=hora

June 4, 2015

MG-26

tienes hora suena extraño, por simple lógica es tienes tiempo

March 7, 2014

RobertoMar669399

No pregunta si tienes ahora sino si tienes tiempo libre

December 19, 2014

ErnestoXX84

Escuche "To" y perdí un corazón.

September 30, 2013

Fabiola.og

In my opinion, Do you have time? is similar to Are you busy? Do you have any spare time? Do you have enough time? However, Do you have the time? could also have the same meaning in that context. For example: "Do you have time? (to do that) -Your meeting starts in 5 minutes- "

November 10, 2013

michisjourdi

Yes, this is right.

July 29, 2015

EddyMolina2

That's right fabilola...

December 23, 2013

marcelopassadore

La traducción "Tienes la hora?" está mal. Qué significa?

¿Tienes hora? Se dice preguntando qué hora es ¿Tienes tiempo? está claro lo que quiere decir. ¿Tienes la hora?: no tiene sentido en español

April 26, 2017

JomarClo

¿Tienes hora? = What time is it?

¿Tienes tiempo? = Do you have time?

December 13, 2017

Andreaja69

¿Tienes hora? = Do you have the time ¿Que hora es? = What is the time?/What time is it?

February 4, 2018

MagaliVert

¿Tienes tiempo? Significa eso.

August 4, 2014

michisjourdi

In a bottle?

July 29, 2015

Daniel-Iglesias

La oracion tiene sentido: -¿Tienes tiempo? - No, tengo cosas que hacer.

January 8, 2016

xeretec

En España Se dice ¿Tienes hora? No se dice ¿Tienes la hora?

July 24, 2017

Andreaja69

Esta oración no te pide la hora sino si tienes tiempo para hacer algo. Para pedir la hora se dice, 'Do you have the time?'

February 4, 2018

AsuncionBl

En España nunca se dice: tienes la hora? se dice: tienes hora? para preguntar la hora

August 7, 2017

Andreaja69

Esta oración no te pide la hora sino si tienes tiempo para hacer algo. Para pedir la hora se dice, 'Do you have the time?'

February 4, 2018

MartaPareta

En la respuesta correcta del ejercicio, figura "tienes hora"? Que en realidad, es correcta. Sólo que yo usé el pronombre Usted y me la dio por mala. Eso está mal: no hay forma de saber si la pregunta está dirigida a tú o a Ud....

September 24, 2017

RubnChaufa

En el español que utilizamos comunmente, esta traducción con el término LA hora, es absurdo...

October 5, 2017

bitansantos

en la traducción anterior me salio "tienes hora" y aquí me sale "tienes tiempo" yo puse "tienes horas" las tres estarían bien o cual diferencia hay de una y la otra

January 20, 2018

frankstudent

Esta oración no te pide la hora sino si tienes tiempo para hacer algo. Para pedir la hora se dice,

¿Tienes hora? = Do you have the time

¿Que hora es? = What is the time? / What time is it?

nota: es resumen de " Andreaja69 "

March 3, 2018

MATEOBOTIJ2

Tienes un rato

May 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.