1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does anybody like this idea?"

"Does anybody like this idea?"

Traducción:¿A alguien le gusta esta idea?

October 12, 2013

44 comentarios


luis_ini

"¿Le gusta a alguien esta idea?" debería ser también aceptado


ceaer

Puedes reportar el error.


ceaer

Hay un botón debajo de la pregunta. alt text alt text


nonoluc

lo mismo puse yo y creo que sea correcto


enriqueatienza

reportamos también este error...en esta lección se están luciendo las que la hicieron...así es difícil aprender...


Taochok

también "¿le gusta esta idea a alguien?"


JoseVte6

Yo he puesto lo mismo. También creo que es correcto


iparraa

creo que "le gusta a alguien esta idea?" debería ser correcto


Marcomero

Gracias iparraa, he estado mirando y "anybody" se utiliza en negativa e interrogativa.


carolinate13

a alguien le gusta esta idea? debería ser aceptado porque siempre en interrogativo se pone hacia quien va dirigida la pregunta , o bien, le gusta A alguien? o A alguien le gusta?


ottok9

le gusta a alguien esta idea? por que no lo acepta???


rodrigoal

¿A alguien le gusta esta idea? también debiera ser aceptado.


lmgracia

Le gusta a alguien esta idea? debería servir


valenzuelamario

estoy de acuerdo con luis_ini, es absurdo que te la califiquen mal, olvidan la formacion del español que uno tiene en donde la colocacion de las palabras de la oracion no altera su significado!


byronsanti

Yo escribi a alguno le gusta esta idea y me la puso como mala alguien me puede explicar por que.


aruizmol

de acuerdo luis_ini, es correcta la forma de hacer la pregunta. ambas tienen el mismo sentido


Marcomero

Por qué no vale "nadie"?


iparraa

nadie seria "nobody"


ValoSolano1

nadie" viene en las opciones, para que la ponen?


ceaer

Depende del contexto, "anybody" puede ser traducido como "nadie". En este caso, no es posible, pero las sugerencias de Duolingo no tienen en cuenta el contexto de la frase.

No se puede usar "nobody" en preguntas.

"Does anybody/anyone like this idea?"

"Yes, somebody/some one likes it."

"No, nobody likes it."


Petruskatj

En español es lo mismo


ikhana

le gusta a alguien esta idea? es lo mismo que: a alguien le gusta esta idea? PORQUE ME LO PONE COMO EQUIVOCADO!


lolaorlando

le gusta a alguien esta idea?. en español se dice que el orden de las palabras no altera el sentido de la oracion, como en este caso. no estoy de acuerdo que me quiten un punto por eso


florrivsuc

grrrrrrrr también estoy de acuerdo: "¿Le gusta a alguien esta idea?"


dos.gardenias

EN ESPAÑOL CASI SIEMPRE NO SE USA LA A COMO EN LA FRASE . Alguien le gusta esta idea y dice lo mismo como A alguien le gusta esta idea? , dicen lo mismono cambia el significado por una A.


NatachaFlores

Yo puse : a nadie le gusta esta idea . Y me lo puso mal, ¿ porque si anybody , vi la traducion y decia alguien , nadie....?


ValoSolano1

a nadie le gusta esta idea?


MarbraLope

YO PUSE a nadie le gusta esa idea Y PORQUE TIENE QUE SER a alguien?? ESTO NOS CONFUNDEN PORQUE LAS DOS ESTAN BIEN


ceaer

"A nadie le gusta esa idea" = No one likes that idea.

No es el mismo.


aruizmol

Estoy totalmente de acuerdo con Luis_ini, se puede plantear la pregunta de las dos formas y es lo mismo.


calderon.rafael

a alguien le gusta esta idea?no veo la diferencia con la respuesta correcta:a alguien le gusta esta idea?


Bittervamp

Tengo una pregunta, "does anybody likes this idea" , por que no es "do".. ojala alguien me pueda responder, gracias!


ceaer

Cuando hay un verbo auxiliar, como "to do", se conjuga ese verbo y no el verbo principal.

"anyone" = tercera persona singular, así que "do" -> "does". Pero porque ya hay un auxiliar, el verbo "to like" no cambia.

"Does anyone like this idea?"

"Yes, someone likes it."


ManuelCord10

Alguien le gusta esta idea , debe ser aceptado como ok


ManuelCord10

Alguien le gusta esta idea, debe ser aceptado como bueno


ManuelRovallo

mi español debe ser bien mocho, o muy mal aprendido o mal hablado... Alguien esta de acuerdo conmigo? Does anybody agrees with me?


Rudyba1

tenia que estar bien


lopez-06

i have question


alexiscr5

Pero que "anybody" no significa "nadie"?. Si se está traduciendo como "alguien" entonces en la pregunta debería decir "someone".. O alguien me podría explicar eso por favor?


Taochok

"Anybody" significa lo mismo que "Somebody" pero se utiliza para negar y para preguntar. -Does anybody likes this? -Yes, somebody in my class likes it


Gabriel425749

Debieron aceptar mi respuesta


antonio41649

Si lo digo en el traductor sin nombrar does me da la misma respuesta. Para que se usa el does?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.