Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella puede continuar bebiendo."

Traducción:She can continue drinking.

Hace 3 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JhairCorte

Por que me da error cuando pongo. "She can to continue drinking"

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola JhairCorte. No va "to" porque "can" es un verbo modal.

  1. Los verbos modales (can/ may/ must/...) forman el infinitivo (continuar/ comer/...) SIN "to". Ej.
    • -She can EAT fish. (Ella puede COMER pescado.)
  2. Verbos como "need/ want/ have/..." forman el infinitivo CON "to". Ej.
    • -She wants TO EAT fish. (Ella quiere COMER pescado.)
    • -She has TO EAT fish. (Ella tiene que COMER pescado.)
Hace 3 años

Ataquito

Ella no es tercera persona del singular? Me da error y me dice eso

Hace 3 años

writchie4
writchie4

¿Qué dijiste, "she cans"?

"Can" es un verbo modal. Los verbos modales (can, could, might, would...) no se conjugan. Mira esta página: http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/modales.php

Hace 3 años

arcoiris7colores

ella no es tercera persona del singular, me refiero a continue ¿no es con s en este caso?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola Arcoiris7Colores,

Los Verbos Modales(Should/Can/Must/Shall/Could/Will), ni los verbos(Swim/Continue/Jump/Bake/Mop), llevan la "s" cuando estamos hablando de la tercera persona de singular

  • -She must smoke at work = Ella no puede fumar en el trabajo. She musts smoke o She must smokes<-Incorrecto.

  • -We should take it easy our vacation = Deberíamos tomar con calma nuestras vacaciones.

Los verbo modales no se les agrega "ed", para expresar tiempo pasado.

  • -She must present her notes = Ella deberá presentar sus notas. She will must <-Incorrecto

Los verbos modales no necesitan "TO" para indicar el infinitivo.

  • -If she could win three matches = Si ella pudiera/pudiese ganar tres partidos. She could to win <-Incorrecto.

Si hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós

Hace 3 años

aly.vidal11

Gracias .Christian. excellent explanation! ..saludos..

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Thanks Aly.Vidal, now you are online I'm going to write back your message!

Greetings!!

Hace 3 años

JosLuisVzq1
JosLuisVzq1

yo puse "she can keep drinking" y me pide el keep on drinking. Why?

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola JosLuisVzq1, -She can keep drinking = Ella puede seguir bebiendo.

  • -She can keep on drinking = Ella puede continuar bebiendo.

Keep = Seguir

Keep on/ Carry on/ Go on = Continuar

Espero eso ayude si hay dudas o errores por favor comenta

Saludo y suerte

Adiós

Hace 3 años

aly.vidal11

She wants to keep on drinking..(Is it correct?)

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Yes, It's correct! :-)

Hace 3 años

aly.vidal11

Thank you,Christian! .saludos..

Hace 3 años