Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos solo trabajan."

Traducción:They just work.

Hace 3 años

29 comentarios


Ae10ae

Por qué utilizar el "just" y no "only"?

Hace 3 años

c_santacruz

Yo traduje "They only work." y me dió por correcta

Hace 3 años

angel2578

Tal vez porque en la oracion they only work las vocales se juntan mucho en la pronunciacion pero la verdad tambien tengo dudas

Hace 3 años

jenim7
jenim7

yo consegui esta pagina sobre los usos de just y only espero les sirva,by http://menuaingles.blogspot.com/2007/08/just-only-any-more-any-longer-no-longer.html

Hace 3 años

camilojb16

Porque se hablan de personas en "just" si se hablarian sobre objetos seria "only"

Hace 3 años

cruz.cinthia

-"Just" se usa como para decir: "¡ellos solo trabajan!! Y Que tiene de malo?! -"Only" como para afirmar: "ellos solo trabajan a esta hora solamente"

Hace 3 años

Jandry45

Gracias me sacaste de una duda

Hace 2 años

Samy040488

Their es posesivo (su) de Ellos, Ej: that is their car= ese es el coche de ellos ó ese es su coche, their books=sus libros ó el libro de ellos, their chair=la silla de ellos ó su silla, mientras que They significa (Ellos, Ellas) como pronombre

Hace 2 años

Ana930405
Ana930405

Cuándo uso «just» «only» o «even». Es que puse «even» y me lo dio mal

Hace 2 años

ErikaObreg1

even de ninguna manera va ahí

Hace 9 meses

laurisima1

No es correcto que esto sea "ellos solo trabajan"

Hace 3 años

alvarojavsanchez

Quien me puede explicar la diferencia entre just y only. Les agradecería su colaboracion.

Hace 3 años

NoelCG

Parece ser que no hay ninguno. "Just" tiene muchos significados, entre ellos como adverbio significa "solo". Asi que ambas son correctas.

Hace 3 años

alvarojavsanchez

gracias por tu respuesta :)

Hace 3 años

miguellydia

!Ellos solo trabajan!, o , ellos solo trabajan. dependiendo el contexto está bien de las dos formas escritas, yo creo que el traductor de esta frase está equivocado, por que con signos se toma de una forma , y sin signos, la misma frase cambia.

Hace 3 años

Josefajuar1

Else tambien es solo

Hace 3 años

Danieldavid17.

¿Por qué no me da correcto el "Theirs" y es correcto el "They"?

No es que diga que está mal lo que me corrigen, sino que quiero saber cuándo se usa el Their o el they.

Hace 3 años

josepintor1

Ellos solamente trabajan ( creo que también sería correcto )

Hace 2 años

Elena552898

Marielena. yo creo que ,quiere decir el momento de accion. Bueno eso creo

Hace 2 años

AlexAlfons7

Porque no es works con s si es ellos psea tercera persona quien me explica, please!

Hace 2 años

JosuGarcaH

Works (s) se usa en tercera persona... Pero en Singular.

Hace 2 años

heidus2

Ambas son correctas

Hace 2 años

jimholguin

Sin tomar en cuenta las últimas modificaciones a la gramática por parte de la RAE, la palabra "solo" debe tildarse cuando se utiliza como sinónimo de "solamente".

Hace 2 años

levi1

porque no se usa they only work ?

Hace 2 años

LarryTorre

" They work by themselves" coloqué esta frase y estuvo mal. Supongo que es por el contexto, verdad? si no lo es por favor expliquenme. Gracias!

Hace 2 años

Enki1263

En el idioma español, la diferencia entre solamente (como adverbio, cuando se escribe SOLO, es la simple tilde sobre la primera "o"; sólo.). Esto se hace para diferenciar. Ejemplo1: Yo estoy solo( No tengo compañía). No lleva tilde. Ejemplo2: Sólo yo hice la tarea. (Nadie más la realizó)

Hace 1 año

PedroSuescunNL28

que estupidos yo solo puse works y me lo valieron mal y perdi en el examen

Hace 1 año

Nepheibate

Tengan cuidado con los acentos en español, "Sólo" y "Solo" no significan lo mismo: Solo significa "Que está sin compañía o que está sin otra u otras cosas", mientras que Sólo significa "Sólamente" (Con tilde, porque solamente significa otra cosa también) , que "Se utiliza para cuantificar oraciones o sintagmas, e indica que no se incluye ninguna otra cosa además de la que se expresa." o dice la "mínima condición hipotética necesaria para que se cumpla lo que se expresa.". En este caso, como lo tienen escrito, se traduce como "They work alone" pero si dicen "Ellos sólo trabajan" SÍ significaría "They only work". Corríganlo.

Hace 1 año

MarisaT.

Estás equivocado, ahora tanto el adjetivo "solo"como el adverbio "solo" se escriben sin tilde. Yo por la costumbre sigo escribiendo el adverbio con tilde pero...

Norma actual

La Ortografía académica del 2010 recomienda no acentuar nunca la palabra, por ser llana acabada en vocal. Así lo explica en la página 269: La palabra solo, tanto cuando es adverbio (Solo trabaja de lunes a viernes) como cuando es adjetivo (Está solo en casa todo el día), así como los demostrativos este, ese y aquel [...], son voces que no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación [...]. No obstante, no considera incorrecto escribirla con tilde si es adverbio y hay riesgo de ambigüedad. Si no existe tal riesgo, solo ha de escribirse sin tilde, por lo que nunca será incorrecto omitirla; es decir, sin tilde siempre es correcto, pero con tilde como adverbio es incorrecto si no hay doble interpretación.

Hace 1 año