Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Do you like butter?"

Traducción:¿Te gusta la mantequilla?

Hace 3 años

30 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola chicos. «Manteca» ha sido agregada a la base de datos. Gracias por sus aportes. :)

Hace 3 años

matias230586

A pesar de que soy de argentina cuando practico inglés por skype utilizo mantequilla en lugar de manteca. Es muy útil aprender español internacional porque es el español que muchos aprenden en la escuela entonces a la hora de hacer intercambios con extranjeros pueden entenderte con más facilidad. Aprendan más variedades de español es un gesto de amabilidad para quienes no lo hablan y una manera de apreciar mejor tu propia variedad.

Hace 3 años

gabrielkrull

sigue dando «Manteca» como respuesta mala.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Gabrielkrull. ¿Cuál ha sido tu traducción completa? He verificado y todas las opciones posibles están ingresadas (con "mantequilla y manteca") en el sistema.

Si te vuelve a invalidar, por favor REPÓRTALO en el botón de "reportar un problema" (marcando la casilla "mi respuesta debió ser aceptada"). Gracias. :)

Hace 3 años

TuMarido37

loco, pones manteca y te salta que esta mal

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola TuMarido37. ¿Lo has reportado? Por favor, dime ¿cuál fue tu traducción?

EDITADO: Acabo de practicar y me aceptó «¿Te/ Le gusta la manteca

Hace 3 años

TuMarido37

si, ya lo reporte, lo había puesto una vez y me salto mal, y cuando apareció nuevamente la palabra "butter" para traducir nuevamente, tuve que poner "mantequilla", igualmente, gracias por responder.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

El único reporte que llegó dice «quieres manteca» y este sí es incorrecto (Do you want butter?)

Hace 3 años

ixabethel
ixabethel

Diferencias de manteca a mantequilla , la manteca no se puede consumir cruda , la mantequilla si . Y bueno me gustaría saber entonces como le llaman ustedes a la que yo llamo manteca ? Creo no puedo agregar fotos y eso es una lástima. Y me quedo claro que ustedes le llaman manteca, es bueno aprender sobre las culturas también ,todo es aceptable aprendamos y aceptemos pues la manera como se nos muestra :)

Hace 3 años

agustingrognetti

La manteca si se puede comer cruda, muchos lo hacen en el desayuno. Ademas no importa que no sea lo mismo, en inglés hay una sola palabra para traducir manteca y mantequilla la cual es "butter" (podes comprobarlo con el traductor de google), con lo cual duolingo debería aceptar que se escriba "manteca".

Hace 3 años

RehabWOlf

Manteca (grasa animal) es lard en ingles, mantequilla (producto lacteo) es butter

Hace 3 años

pichucoduolingo

En Argentina se dice manteca, no se dice mantequilla

Hace 3 años

davaliza

en argentina se dice manteca, no mantequilla.

Hace 3 años

lidialicia

en Argentina decimos "manteca" no mantequilla

Hace 3 años

GalaGasteiz

En Argentina se dice manteca, no se dice mantequilla

Hace 3 años

Mangucho
Mangucho

En Argentina decimos "manteca", no "mantequilla"

Hace 3 años

MariaSusan193015

En argentino butter es manteca no MANTEQUILLA

Hace 3 años

marialec

se dice manteca! Qué es mantequilla?

Hace 3 años

ixabethel
ixabethel

La mantequilla es amarilla y se usa para pasteles, para untarle al pan . La manteca es blanca

Hace 3 años

...Julieta...

Y para qué usan la manteca blanca??

Hace 3 años

vmaricarmen

Para cocinar. Realmente la manteca es la grasa cocida y procesada del cerdo. Es muy sabrosa para cocinar pero engorda mucho.

Hace 3 años

Iny
Iny

También hay manteca vegetal, blanca no se come cruda ni es para untar, yo hago polvorosas (un tipo de galleta) con ella

Hace 3 años

...Julieta...

Ok, vamos por partes. Por lo menos en Argentina, le decimos manteca a la mantequilla. La palabra mantequilla directamente no existe. Y lo que para ustedes es manteca, acá le decimos grasa. Y después está la margarina, que no se sabe bien qué es, pero entra en la discusión. Problem solved. Muchas gracias.

Hace 3 años

ChristianPaul321

yo opino que deben aprender correctamente si no tendran estos problemas, ha y la margarina es un tipo de mantequilla.

Hace 3 años

lund.13-malmo

En Argentina se dice manteca

Hace 3 años

titoz18mals

En Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, le decimos MANTECA

Hace 3 años

ChristianPaul321

manteca y mantequilla son cosas distintas, es muy claro que butter es mantequilla, por lo menos para mi.

Hace 3 años

Myriam_Vasquez

en país se le llama margarina o mantequilla porque se puede consumir cruda. y la manteca es para cocinar o freír solamente ..

Hace 3 años

jpodjarny

La margarina es vegetal, aquí estamos hablando de un derivado de la leche

Hace 3 años

agustingrognetti

En Argentina se dice manteca!!

Hace 3 años

Discusiones relacionadas