"They do not let me have a dog."

Traducción:Ellos no me dejan tener un perro.

Hace 6 años

18 comentarios


viciconte

let es presente o pasado, como saber, y el to no deberia estar antes de have?

Hace 5 años

wocara

estan usando el auxiliar "do" y no el "did" por lo tanto el "let" es en presente, y el infinitivo (have) es un tipo llamado "zero infinitive" que en una de sus reglas dice que despues de un verbo de percepcion como por ejemplo "let" este no debe de llevar el "to"..... checa este link :D saludos http://www.slideshare.net/maralfo/my-ing-to-or-0-infinitive-2280937

Hace 5 años

lufloidio

Gracias, lo chequeé, buen enlace

Hace 3 años

JuanJRuiz

Gracias Wocara. También encontré esta aclaración en español sobre el "zero infinitive". http://www.vitutor.com/gramatica_inglesa/verb_tense/infinitive_without_to.html

Hace 3 años

JulietaL

Por qué antes del "have" no está puesto el "to"? Estoy confundida con respecto a cuándo tengo que usar el "to" delante del verbo cuando hay que hablar en infinitivo. Porque veo que a veces no es necesario

Hace 6 años

Soyeva

Pero dice que let = dejar y dejaron

Hace 6 años

Pyluki

Hola Soyeva. "To let" se conjuga igual para el presente que para el pasado. Saludos

Hace 5 años

micaela586465

Dejar no era "leave"? Ahora es let?

Hace 3 años

AndrsBayona

Leave : Dejar pero de abandonar. Let : Dejar pero de permitir. Son significados muy diferentes.

Hace 3 años

Etzer.

PERO PORQUE NO LO DEJAN

Hace 1 año

octvo2005

En que

Hace 1 año

jhosevico

cuando se utiliza "let" y cuando "leave"

Hace 3 años

AndrsBayona

Leave : Dejar pero de abandonar. Let : Dejar pero de permitir.

Hace 3 años

ngel197136

Todos lo sabemos ya, ¿Por qué to entre todos ustedes?

Hace 11 meses

SGuthrie0

"No me permiten que tenga un perro." Comentarios?

Hace 10 meses

wkkwklebekw

Una pregunta como saber si se usa has o have

Hace 10 meses

frankolian

Se usa el Has o Have dependiendo del pronombre inicial utilizado en la oración: Para (I,You,We,They) utilizas have. Para (she, he, it) utilizas has

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.