1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They do not let me have a do…

"They do not let me have a dog."

Traducción:Ellos no me dejan tener un perro.

December 29, 2012

20 comentarios


viciconte

let es presente o pasado, como saber, y el to no deberia estar antes de have?


wocara

estan usando el auxiliar "do" y no el "did" por lo tanto el "let" es en presente, y el infinitivo (have) es un tipo llamado "zero infinitive" que en una de sus reglas dice que despues de un verbo de percepcion como por ejemplo "let" este no debe de llevar el "to"..... checa este link :D saludos http://www.slideshare.net/maralfo/my-ing-to-or-0-infinitive-2280937


lufloidio

Gracias, lo chequeé, buen enlace


JuanJRuiz

Gracias Wocara. También encontré esta aclaración en español sobre el "zero infinitive". http://www.vitutor.com/gramatica_inglesa/verb_tense/infinitive_without_to.html


Soyeva

Pero dice que let = dejar y dejaron


Pyluki

Hola Soyeva. "To let" se conjuga igual para el presente que para el pasado. Saludos


JulietaL

Por qué antes del "have" no está puesto el "to"? Estoy confundida con respecto a cuándo tengo que usar el "to" delante del verbo cuando hay que hablar en infinitivo. Porque veo que a veces no es necesario


Deb1134

I want to have a dog. Quiero tener un perro. To have está bien aquí. Let me have a dog. No usa to con let me.


micaela586465

Dejar no era "leave"? Ahora es let?


AndrsBayona

Leave : Dejar pero de abandonar. Let : Dejar pero de permitir. Son significados muy diferentes.


Etzer.

PERO PORQUE NO LO DEJAN


jhosevico

cuando se utiliza "let" y cuando "leave"


AndrsBayona

Leave : Dejar pero de abandonar. Let : Dejar pero de permitir.


ngel197136

Todos lo sabemos ya, ¿Por qué to entre todos ustedes?


SGuthrie0

"No me permiten que tenga un perro." Comentarios?


wkkwklebekw

Una pregunta como saber si se usa has o have


frankolian

Se usa el Has o Have dependiendo del pronombre inicial utilizado en la oración: Para (I,You,We,They) utilizas have. Para (she, he, it) utilizas has


federicohe778468

Let me= me dejan = me permiten

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.