Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Te gusta mi plato?"

Traducción:Do you like my dish?

Hace 3 años

8 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ciddecapricornio

Plato se puede decir dish y plate

Hace 3 años

Vitamina.-

Justo iba a preguntar eso, gracias

Hace 3 años

MaryAnnBar

Porque do you ¿¿

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola MaryAnnBar. El auxiliar "Do" es necesario para construir la oración interrogativa (y te informa que el verbo está conjugado en tiempo PRESENTE).

  • -DO you like my dish? (¿(A ti) Te gustA mi plato?) ─Presente simple.
  • -DOES he like my dish? (¿(A él) Le gustA mi plato?) ─Presente simple.
    • → ■"Do" conjuga con "I/ you/ we/ they". ■"Does" con "he/ she/ it".
  • -DID you like my dish? (¿(A ti) Te gustÓ mi plato?) ─PASADO simple.
  • -DID he like my dish? (¿(A él) Le gustÓ mi plato?) ─PASADO simple.
    • → "Did" es el pasado de "do/ does".
    • → "Did" conjuga con todas las personas (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they).
Hace 3 años

IxraMontelongo

Que buena explicacion, justo iba a preguntar tambien por el DO

Hace 3 años

jacqueline625315

Que buena aclaración, gracias

Hace 3 años

charorodri2

Thank you

Hace 3 años

yesidtobat

Que bueno gracias

Hace 3 años