"My father likes apples."

Traducción:A mi padre le gustan las manzanas.

Hace 6 años

17 comentarios


eccus

Si "A mi padre le gustan las manzanas" es una traducción valida,por qué razón " Mi padre gusta de las manzanas" no lo es?

Hace 5 años

natalieruizperez

Nooo :'( a mi no me la valio

Hace 4 años

gonzalez19

creo que deben escribir alguna persona de los de Duolingo para despejar dudas y no los que estamos aprendiendo el inglés

Hace 5 años

ANGELA_RIVAS

estoy de acuerdo porque me confunde tanto comentario

Hace 5 años

sa.maferodriguez

estoy de acuerdo porque me confunde tanto

Hace 3 años

Sailu

¿Por qué no se pone " My father likes the apples"

Hace 5 años

Veropita

se omite the cuando se habla de comida o alimentos en sentido general. Ejemplos I eat bread (como pan) I like apples (me gustan las manzanas) pan y manzanas son sustantivos genericos. The apple is green. En esta oracion ya manzana no esta en sentido general, por ello se usa the. Espero haber ayudado.

Hace 5 años

LuisAntoni266

Sí gracias.

Hace 4 años

angela.super17

My es posesivo

Hace 5 años

Dr.Zambrana

Alguien que sepa de gramática y aclare por que se debe anteponer el "a"

Hace 4 años

moisessterling

me la saque buena jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hace 5 años

gajokoy

a mi padre le gusta es lo correcto, no a mi padre le gustan, le gustan suena a mucha gente, en cambio le gusta se sabe que es a él.

Hace 5 años

DarkIzzy

No, porque manzana va en plural. Dilo en voz alta en español, para que veas que no tiene sentido lo que dices.

Hace 5 años

KateMB1

De acuerdo, ya que el sujeto es el no las manzanas

Hace 4 años

ANGELA_RIVAS

no entiendo la conjugacion de like entonces porque se contradice

Hace 5 años

marinazeta

no acepta Papá en lugar de Padre, pero si acepta Dad en lugar de fahter?

Hace 3 años

glazovg

Yo puse papá!!! Me lleva...

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.