1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My father likes apples."

"My father likes apples."

Traducción:A mi padre le gustan las manzanas.

December 29, 2012

17 comentarios


eccus

Si "A mi padre le gustan las manzanas" es una traducción valida,por qué razón " Mi padre gusta de las manzanas" no lo es?


natalieruizperez

Nooo :'( a mi no me la valio


gonzalez19

creo que deben escribir alguna persona de los de Duolingo para despejar dudas y no los que estamos aprendiendo el inglés


ANGELA_RIVAS

estoy de acuerdo porque me confunde tanto comentario


sa.maferodriguez

estoy de acuerdo porque me confunde tanto


Sailu

¿Por qué no se pone " My father likes the apples"


Veropita

se omite the cuando se habla de comida o alimentos en sentido general. Ejemplos I eat bread (como pan) I like apples (me gustan las manzanas) pan y manzanas son sustantivos genericos. The apple is green. En esta oracion ya manzana no esta en sentido general, por ello se usa the. Espero haber ayudado.


Dr.Zambrana

Alguien que sepa de gramática y aclare por que se debe anteponer el "a"


sterling_2311

me la saque buena jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


gajokoy

a mi padre le gusta es lo correcto, no a mi padre le gustan, le gustan suena a mucha gente, en cambio le gusta se sabe que es a él.


DarkIzzy

No, porque manzana va en plural. Dilo en voz alta en español, para que veas que no tiene sentido lo que dices.


KateMB1

De acuerdo, ya que el sujeto es el no las manzanas


ANGELA_RIVAS

no entiendo la conjugacion de like entonces porque se contradice


marinazeta

no acepta Papá en lugar de Padre, pero si acepta Dad en lugar de fahter?


glazovg

Yo puse papá!!! Me lleva...

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.