1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He supports his son."

"He supports his son."

Traducción:Él mantiene a su hijo.

December 29, 2012

47 comentarios


mariacorey

Supports es usado para decir mantiene, soporta, apoya, sostiene, creo que cualquier palabra que se usara en la traduccion es correcta.


caiser

Pues yo veo tres significados distintos si se aplican a un hijo, así que no creo que deban admitirse las cuatro. Soportar a un hijo es casi lo contrario, sinónimo de aguantarlo, casi sufrirlo, apoyarlo puede ser de distintas maneras y no necesariamente en el sentido económico o alimenticio que refleja el verbo mantener y sostener es quizás la que más se acerca a mantener, sin embargo se me hace extraña.

Otra cosa es si el verbo se utiliza en otro contexto: Doce pilares mantienen ese puente, en este caso si que tienen un significado equivalente, excepto apoyar que debería ser cambiado a pasiva para que lo tuviese.


John_13

Estoy de acuerdo: sostiene o mantiene son sinónimos en español.


abner7949

Estoy muy de acuerdo contigo, solo espero q miren estas pequeñas observaciones. Si no de nada sorbe q ,e este quejando.


Lil_Argie

Yo pienso lo mismo


pinchepichincho

ayudar es más común que soportar o mantener en este caso, mantener tiene un significado estrictamente económico y soportar es muy poco usado el español moderno, se usa más como cargar o sostener un peso.


CarlosChav435175

Pues q detalle esa "a" aveces no la usamos deberia ser correcta


ElexeyNuez

Yo sufri la misma consecuencia de no poner la (a) es cierto que con o sin ella expresamos la misma idea. Debería ser correcta, otras veces me da correctas otros errores mas significativo. No lo entiendo..


JJZERPA2008

SOPORTAR = AYUDAR ER ESPAÑOL


caiser

Dar soporte:ayudar

Pero soportar es sinónimo de aguantar algo que se apoya sobre ello, por ejemplo: "Los pilares soportan todo el peso del puente" o de aguantar o sufrir situaciones malas o molestas "Soportó el olor del vertedero" o "Tiene una edad avanzada para soportar la operación.


Jorge_Salvo

No estoy de acuerdo con que en español no es necesaria la preposición 'a'.

Hacedle una pregunta al verbo de la oración: - Él mantiene a su hijo. - ¿A quién mantiene? - 'A su hijo'.

El que eliminemos palabras al hablar no significa que gramaticalmente sea lo correcto.


MarcoCahueque

En la definicion de la palabra en ingles esta sostiene, se debe corregir estos errores.


alexisarmijos

pero yo utilice soporta y esta mal dicho,,


moderna

Muy interesante tu explicación Caiser-


ChepeChepe2

Supongo que el ayuda a su hijo también debería ser correcta, me suena mas lógico o al menos eso pienso, debería incluir algo mas de contexto para entender a que se refiere.


adyy.love

Puse el mantiene a su hijo... me dice incorrecto


mafita1

El error que tiene mi respuesta es que no di el espacio entre el y mantiene.Revisen bien.


Lyon_elias

VAMOS CON TODO SIB PERDER LOS ÁNIMOS NI LAS GANAS DE APRENDER


cabazorrocarlos

donde esta el "a" aveces se complican mucho


llullox

Yo creo que también debería de aceptarse ayuda. Creo que en este caso son sinónimos.


cubanoadriancho

Escribí ...mantiene su hijo, y me califica mal, creo que se entiene perfectamente de esa forma al igual que ...mantiene A su hijo


Gustavo697

Mi respuesta es, el ayuda a su hijo y me marco error pueden explicarme el porque


eduard151

el mantiene su hijo o el mantiene a su hijo es lo mismo la palabra "a" no es necesaria


de_sosa

Si pide escuchar y escribir porque da error cuando uno escribe, ni dice traduzca, corrijan ese bug en ka app.


de_sosa

Corrijan la App tiene error, cuando dice escriba no es traducir.


Oliver166

El soporta su hijo también es valido


NanoMilo

Él mantiene su hijo debería estar bien, ese artículo "a" noa es necesario


Masillita

Escribí "respalda" y no lo aceptó. "To support" también significa "respaldar".


RafaelZenn1

no se necesita el a


LindaMar270424

Support es soporta


juancml1f

ayuda es parte de supports


OLGACAMPRUBI

¿Se podría traducir por: He keeps his son?


Mrgarita5

o mantiene su hijo


ManuelHern669945

Mantiene, apoya, sustenta. ..por qué no ayuda?


JANBOEVINK

Hola Manuel, porque ayudar=(to) help y no es el mismo que "mantener" y "apoyar"=(to) support.


AgustinMor19

Traductor de duolingo, aplique la logica, gramatica y vocabulario


rommellen

En el español la interpretación mantiene "a", o mantiene solamente sin la "a" no afecta la interpretación o traducción de la frase.


mersaa2

A su hijo y su hijo es lo mismo se entiende


Jaume623691

Què diferencia hay entre mantiene a su hijo y mantiene su hijo


Jaume623691

Yo he puesto mantiene su hijo y me ha dicho que era incorrecto


pictures1

El mantiene su hijo, es lo mismo papá!!


amyttak

Me va más "support: apoyar" en este caso.


BeatrizVel152491

Por qué está desactivado?


p_i_n_k

Me dice que preste atención a las tildes y escriben "Él mantiene a su hijo" con tilde. Jajaja

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.